Carmen Boudet: “Estar alejada de mis raíces me ha dado una valentía incalculable.”




Carmen Boudet es una de esas personas que a usted le parece conocer de toda la vida. Es la clásica amiga con la que nos sentimos cómodos porque transpira honestidad, transparencia, un sentido del humor envidiable y un amor por la vida que contagia a quienes les rodean.
Por Eso Me Fui De Cuba conversa hoy con esta cubana, con esta patriota, con esta madre amantísima, con la total convicción de que, mientras existan mujeres como ella, la libertad de Cuba es una realidad alcanzable.

1.- Por Eso Me Fui De Cuba: ¿Quién es Carmen Boudet?

Carmen Boudet: Carmen Boudet soy yo, me considero una persona alegre, comprometida con la vida y el bienestar de los míos, me interesa mucho y es mi más preciado anhelo la libertad de Cuba y de mis hermanos cubanos, quiero que ellos tengan lo que merecen por sus esfuerzos, sacrificios y dedicación. Simplemente soy una ciudadana cubana que tuve la suerte de probar las mieles de la libertad y la democracia y te puedo asegurar que no existe nada mejor que eso, vivir de tu sudor, decir, hacer y pensar libremente sin temor a que te lleven preso por tus ideas.

2.- Por Eso Me Fui De Cuba: ¿Por qué te fuiste de Cuba?

Carmen Boudet: Me fui de Cuba por culpa del régimen despiadado y cruel que se apoderó de mi Cuba hace casi 60 años, donde pensar diferente es un delito de cárcel, muerte o que te desaparezcan, incluso a los tuyos (familia y amistades), por tus ideas corren el mismo destino. No soporto vivir esclavizada, a eso súmale la miseria que nos impusieron y no quería eso para mis hijos que hoy, gracias a Dios, viven en libertad absoluta con futuros brillantes.

3.- Por Eso Me Fui De Cuba: ¿Cuánto te ha marcado esta decisión?

Carmen Boudet: Mucho, abandonar mis raíces fue una experiencia traumática, no solo por la ruptura tan violenta, también por asumir el exilio, enfrentarnos a lo desconocido, pues tuve que irme a las malas y para cualquier lugar del mundo donde nos abrieran los brazos.

4.- Por Eso Me Fui De Cuba: Es evidente tu posición crítica contra la dictadura de los Castro: ¿Por qué has decidido asumir esa actitud de denuncia?

Carmen Boudet: Determiné asumir esta actitud porque no es justo para mi pueblo que nosotros, estando en libertad, no gritemos las verdades, los abusos y los desatinos de ese régimen, estoy convencida de que mi pueblo merece vivir igual que nosotros, y he comprobado que estas denuncias le hacen mucho, pero mucho daño a los Castro ante la opinión mundial.

5.- Por Eso Me Fui De Cuba: Indiscutiblemente tus publicaciones en las redes sociales tienen un impacto muy importante en la opinión de muchas personas, incluyendo a quienes defienden al castrismo: ¿Sientes algún temor?

Carmen Boudet: No siento miedo, la verdad, no siento ningún temor, creo que la edad y los años en libertad me han dado experiencia y valor para enfrentarme al oprobio, el tener que estar alejada de mis raíces me ha dado una valentía incalculable.

6.- Por Eso Me Fui De Cuba: ¿Extrañas a Cuba?

Carmen Boudet: Extraño a una Cuba que conocí de oídos por mis padres, la Cuba de la que tuve que irme no, para nada, pues, y es mi criterio, nada tiene que se pueda recordar, ojo, sí añoro el clima, la hermosura de su naturaleza, sus playas todo lo que Dios creó en mi maravillosa tierra, no lo que los Castro han destrozado con su dictadura y su prepotencia.

7.- Por Eso Me Fui De Cuba: ¿Cómo definirías al exilio cubano?

Carmen Boudet: Definir al exilio es bien difícil pues los más viejos, y esto es entre tú y yo, son muy conservadores, no admiten nada que no sea lo que ellos dicen y piensan, no los demerito para nada pues a ellos les debemos respeto y admiración por abrir el camino, pero deben dar paso a las nuevas ideas, a las diferentes maneras de ver el exilio…, no sé, en esto me enredo un poco.

8.- Por Eso Me Fui De Cuba: Muchos pedimos a gritos la unidad de todos los cubanos como única forma de vencer al castrismo: ¿Crees que esta unión es posible?

Carmen Boudet: Unidad entre los cubanos, bueno, en la vida todo es posible y cualquier cosa, si nos la proponemos, la podemos lograr, pero aquí también tengo muchas dudas, todo depende del exilo más viejo ellos deben ser más flexibles y, ojo, jamás olvidar y mucho menos perdonar…

Carmen te agradezco sobremanera esta entrevista para Por Eso Me Fui De Cuba, es una bendición contar contigo, contagiarnos con tu fuerza y sentir, a través de ti, que mujer-madre-patriota es la categoría mas excelsa de la mujer cubana de hoy en día.
Muchas gracias amiga.




Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

Tus Comentarios

8 comentarios en “Carmen Boudet: “Estar alejada de mis raíces me ha dado una valentía incalculable.”

  1. Han de decir “anticubano” a todos aquellos que son “anticastristas”. Juego de palabras morboso que intenta desvirtuar la verdadera escencia de lo que se dice. Recuerden bien “fascistas del siglo 21”: Ser patriota no es lamerle las botas a los Castros, eso es ser perro. El sentimiento de patriotismo es independiente del sistema o regimen que impere en un pais. Es la defensa de las tradicciones, vitudes y rasgos que definen a una sociedad y la autentifican. Nada que ver con lamer botas verdeolivos. Cuba no es Fidel, Cuba somos 12 millones!

  2. Muy bueno Carmen Boudet. Solo agregar a tu idea de que en Cuba todo es pura inercia y que los jovenes (la gran mayoria) no apoyamos nada de este sistema. Unos por conviccion y otros por actitud apolitica. Muy en el fondo estamos todos cansados de tantas marchas, mesas redondas, “problemas ideologicos” y la cara de Serrano llorando por la muerte de cualquier “cuadro”. El culto a un hombre se ha convertido mas que en reconocimiento de la virtud(para quien vea eso en ese señor) en una religion. En ese marco ninguno somos “capaces” a los ojos del estado para aportar. Imaginate, todo era iniciativa del comandante y ahora que “se fue” ya no nos queda un cerebro autorizado para aportar. Se que eres de las buenas carmita, una vez te dije que con dos mas como tu en Cuba las cosas serian diferentes. Saludos y muy buena las respuestas.

  3. A UDS SOLO LO UNE EL DOLLAR SON MERCAMERCEGUSOS LE VA A PASAR COMO A LA MUD “PANTANO EN ESPAÑOL” EN VENEZUELA QUE AHORA ANDAN A LA DESBANDADA DERROTA TRAS DERROTA AL NO TENER NINGUN PROYECTO SERIO O DEFINITIVO TODOS SON PLANES DE MAFIAS E IMPERIOS COSAS IMPORTADAS MARCA “USA”, SE PUEDEN UNIR PERO ESTAN DESPRETIGIADOS ANTE LA MAYORIA QUE ES EL PUEBLO QUE NO CREE EN PROYECTOS IMPERIALES DISFRAZADOS DE “PATRIOTAS” EL PUEBLO CUBANO PREFIERE SER POBRE QUE TENER ESA “LIBERTAD” VENDIENDO SU PATRIA A LA PATRIA SE SIENTE EN LOS HUESOS Y SE MUERE POR ELLA NO SE LLEVA EN LA BOCA PARA VIVIR DE ELLA… ADMIRABLES MELLA, JOSE ANTONIO ECHEVARRIA, ABEL SANTAMARIA, FRANK PAIS, JESUS MENENDEZ, ANTONIO MACEO, JOSE MARTI, MUIRIERON POR SU PATRIA LIBRE LA QUE VAMOS A DEFENDER DE PÌE NO VAMOS A ENTREGAR DE RODILLAS A UN IMPERIO PARA QUE NOS HAGA LO QUE HACE HOY A PUERTO RICO QUE AL DECIR DE MARTI CUBA Y PUERTO RICO SON DEL PAJARO LAS DOS ALAS, VIVAN CUBA Y PUERTO RICO.. !!! ABAJO LAS MENTIRAS Y LOS IMPERIOS, ABAJO LOS PITIYANQUIS MENTIROSOS Y APROVECHADOS…

    • Rey Carlos: Ustedes los sin identidad, los que necesitan de un tirano que los controlen , siempre lo relacionana todo con dinero, No señor las entrevistas no son pagadas, fueron personas escogidas, pero eso tu lo sabes , solo que tienes que responder a tu agenda , a la agenda castrista por tanto simpre buscaran el embuste como unica arma cuando no cuentan con la verdad .
      Respecto a comparar a los Cubanos exiliados con la MUD, te equivocas , Maduro estaba derrotado por el pueblo , corrio en busca de los inmorales presidentes y hasta el Papa izquierdista se presto para el juego , eso le permitio a Maduro ganar tiempo, despues con las ordenes de la Habana penetro a la MUD, y les gano en fraudulentas elecciones , pero el titere venezolano aunque gano una batalla , no gano la guerra , porque sigue el desastre economico , sigue el descontento popular , sigue la falta de asistencia medica , el futuro venezolano no le corresponde a Maduro , le corresponde al Pueblo , como tambien el futuro de Cuba no le corresponde a los castros , que ya por 58 años tienen a nuestra isla sumida en la destrucion , la economica de Cuba no funciona , la moral de la juventud es un desastre, la educacion esta en crisis , no existen profesores , estan usando maestros sin calificacion , no estan graduados , los hospitales siempre estan llenos de enfermos y no son curados . La familia castro cada dia se hacen mas millonarios , el hijo de Alex castro tiene un bar privado en la Habana, muy lucrativo y perverso , todos los familiares de los 5 espias gozan con todo tipo de negocios , entre ellos disqueras de musica muy rentables, Ernesto Guevara , el hijo menor del asesino Che , tiene un Club de costosas motocicletas imperialistas para cobrarles turs a los turistas, Omara Portuondo va en esa misma direccion , me refiero a tener su propio bar y a gozar a hacer muchos dollares con el cuento del SOCIALISMO. Señor en Cuba , el nacional como ahora le llaman a los Cubanos , son ciudadanos de 5 ta categoria , los que valen ahi son los extranjeros , que vienen a invertir y explotar a nuestros hermanos , o los que vienen pervertir a nuestra niñes. Es que acaso ud , no ha visto los videos de los bailes que hacen los niños en la primaria? . Si ud tuviera un poco de verguenza , en lugar de atacar a exiliados que siempre estan ayudando a los que quedaron atras , si no va a combatir todos esos males que le he mencionado , entonces debia meter su cabeza en una lata . Para finalizar , le cuento que a mi me hicieron una entrevista tambien , yo la pague , Sabe con que ?. con verguenza , algo que como ya le dije ud no tiene, la pague combatiendo a los tiranos que usurpan el poder de la Patria de Marti , la de Maceo, Gomez, y muchos mas , tambien le quiero aclarar que ninguno de Ellos le pertence a la dictadura, los de la dicatura son . Carlos Lage, Perez Roque, Luis Orlando Domingez, Ochoa , Martinez , Viky, Luis Gomez , Abrantes , la lista es enorme y en el futuro tambien estara Diaz Canel , ya veras , quien si no va estar en esa lista es ud , porque mi amigo , ud no es nadie , jamas seras tomado en serio por los que te controlan el cerebro. Muchas Gracias.

Deja un comentario