Cuestión de porcentajes, somos muchos.

una-ciudad-triste

Ok, según el gobierno cubano la mayoría del pueblo apoya a la Revolución castro-comunista. No voy a discutir esta aseveración “fidelista” porque, en la vida real, esto nadie lo puede cuantificar con certeza. Queda, como casi todo lo de ellos, en un limbo y dentro del cubo de las dudas porque la única y verdadera forma de saberlo es convocando a elecciones libres o a un plebiscito. ¿Se atreverían? Yo sí.
Aun si fuera esto cierto, y “ellos ganaran las elecciones”, lo cual dudo, pasa que mayoría no es todo y este es el punto exacto al que quiero referirme.
¿Cuántos de nosotros, los que vivimos en Cuba o fuera de ella, discrepamos, nos oponemos, nos avergonzamos o aborrecemos ese gobierno y su sistema político?
Pues bien esto también es muy difícil de considerar, necesitaríamos las mismas elecciones o plebiscito. Yo también me atrevo.
Según el último censo de población viven en Cuba alrededor de doce millones de cubanos (ya deben ser menos porque se han ido unos cuantos y la migración en Cuba sucede en un sólo sentido). Por otra parte algunos estudiosos cuantifican la diáspora cubana en unos tres millones de exiliados repartidos hasta en los mas impensables rincones del planeta (según mis cálculos deben ser mas), esta ecuación “poblacional” determina que cubanos somos alrededor de quince millones en este mundo “cruel” que nos ha tocado vivir.




La cubanía es un sentimiento con el que se nace, usted lo perfecciona durante toda su vida y lo arrastra hacia dondequiera que vaya, porque cubana es la bandera, el pan con guayaba, la coladita de café compartida con el vecino, el trabajo duro, las discusiones acaloradas, el saber de todo, la gritería en medio de la calle, el calor insoportable, el bonche, el macho asado, la chancleta, la valentía, la cerveza fría y el trago de ron, la mulata con curvas perversas, el negro fornido con atributos de fuego, la melancolía y el bolero, el son montuno y la risa, si, la risa, esa que se tiraba de oreja a oreja y se sonorizaba sin vergüenza porque era la mejor prueba de la alegría que sentíamos.
Después usted agregará a la lista cuanto quiera, el escudo, el himno, la historia, los mártires en fin lo que desee, y créanme que todo, absolutamente todo, son bien respetables porque CUBA, así con mayúsculas, tiene que estar por encima de cualquier símbolo, ideología, imagen o definición. Gústele a quien le guste y pésele a quien le pese…
Entonces, en esta parte de la ecuación, estamos los que discrepamos del gobierno castro-comunista y su tropa de come-moringas, los que nos fuimos o quienes se quedaron por decisión o porque no les quedó mas remedio, los que defendemos la risa cubana como expresión de lo más puro porque el cubano por naturaleza es un ser feliz, los que nos cansamos de tanta politización de la vida, de “conquistas” y más conquistas, de superproducciones y sobrecumplientos que abarrotarían nuestras mesas, nuestros estómagos y nos provocarían cagaleras, del enemigo que ataca pero que nunca llega y vuelvo a preguntar: ¿cuántos somos? un 40%, un 20%, un 10% o un 1%, ¿Cuántos somos??????????????
Pues bien no importa, aunque sólo haya un cubano, este donde quiera que este, y no comulgue con el sistema “comunista” que mal gobierna nuestra patria, entonces tiene que ser escuchado, respetado y considerada su opinión y su voto.
Estadísticas: 40% = 6 000 000
20% = 3 000 000
10% = 1.5 000 000

NO IMPORTA CUANTOS SEAMOS, DE CUALQUIER MANERA SOMOS MUCHOS.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »