DICTADURA se escribe con mayúsculas y revolución con minúsculas.





Hoy quiero hablar en un tono serio, es decir, en un tono más serio de lo habitual. Muchos se habrán dado cuenta que cuando me refiero a la revolución de los Castro siempre lo hago en minúscula, que nunca le pongo el adjetivo de cubana porque si de algo carece esa rebelión de pandilleros, asesinos, ladrones y corruptos es justamente de cubanía y que cuando me refiero directamente a sus cabecillas, o máximos responsables, siempre lo hago utilizando epítetos, nombretes, sobrenombres o cualquier cosa que se me ocurra y que sirva para burlarme abiertamente de, quienes considero yo, son los sujetos que más daño le han causado a Cuba y a los cubanos en toda nuestra historia.
Y quiero aclarar que no es una falta de respeto, no se puede sentir el más mínimo respeto por quienes han irrespetado, con ensañamiento y alevosía, a un país y a su pueblo sin importarles el dolor, el sufrimiento y la angustia que han causado en millones de seres humanos.
Mi percepción real sobre Raúl Castro es que este sujeto se acostumbró tanto a estar a la sombra del “Tizón irredento”, a servir por tanto tiempo de eterno segundón de la Tropicola “irredenta”, a “cachumbambear” pa’rriba y pa’bajo como serpentina carnavalera “irredenta”, a oír y callar como el ratoncito Pérez “irredento” que se cayó en la olla y a obedecer los caprichos y estupideces de su déspota hermano que, con el paso del tiempo, este tipejín abusado y reprimido se ha convertido en una hiena muy peligrosa que libera, guiándose por los consejos de alguna mente aun más retorcida, toda la rabia y la mierda que acumuló en su interior por más de 50 años.
Tampoco me refiero al grupúsculo afincado en el poder en Cuba como gobierno, me parece una barrabasada descomunal denominar a esa junta de militares sin honor y a sus concubinas civiles por esa categoría cuando a todas luces es evidente, demasiado evidente, que son una DICTADURA, una de las más o la más represiva que ha existido en toda la historia de la humanidad.
A los cubanos nos ha tocado jodernos con estos tipos. A veces me pregunto cómo este grupo de analfabetos, semianalfabetos, maleantes, oportunistas, vividores y amorales ha logrado armar una maquinaria tan perfecta para matar, pero tan perfecta que los cubanos hemos terminado autorreprimiéndonos y autocensurándonos como la forma más cruel, ilógica e inhumana de no querer defender, tan siquiera, el sagrado derecho que tienen todos los mortales pa’ protestar en voz alta. Triste pero es muy, pero muy cierto: “¡Habla bajito coño que te van a oír!”
De los métodos que utilizan estos usureros de la libertad para lograr sus objetivos ya me he referido en otras ocasiones, incluso de la complicidad con órganos de inteligencia extranjeros como la KGB y la STASI para cambiarnos las “toronjas por limones” y el “aguacate maduro, peo seguro” y terminar convirtiéndolos en consignas revolucionarias gritadas desaforadamente en todos los desfiles patrioteros por “la dignidad” del socialismo, del comunismo, del marxismo- leninismo, del Cold Cream y la media de mujer pa’ estirarnos el pelo y ver si nos parecíamos un poco a Serguei, a Stiopa, a Mashenka o a Katiuska, los konsomoles aguerridos de la sociedad más “perfecta” creada por el hombre por allá por casa ‘el carajo.
Fue otra época terrible, a veces me pregunto cómo los cubanos no nos quedamos calvos de brilla la Luna brilla el Sol o las ilusiones nos salieron por el culo de tanto apretarnos la cabeza pa’ poder lucir el pelo lacio…
Pero bien, para no perderme, lo que definitivamente implantó Fidel Castro en Cuba fue una dictadura-militar-monárquica y no un gobierno democrático, mucho menos, pero muchísimo menos una revolución social con los humildes y para los humildes. Para lograr su maquiavélica “sonrisa” se sirvió de la mentira y el engaño, para consolidar su nefasto poder dio un golpe de estado a través de acciones terroristas tipificadas y sancionadas por las convenciones internacionales y, sin importarles la decencia en lo más mínimo a esta pandilla de ilegales dictadorzuelos, han permanecido inamovibles, por más de medio siglo, desangrando la democracia y la vida en un país al que tienen anémico, moribundo, agonizante y sin siquiera fuerzas pa’ que el pueblo salga a las calles a gritar Raúl Castro queremos libertad.
Ricardo Santiago.




Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

Tus Comentarios

8 thoughts to “DICTADURA se escribe con mayúsculas y revolución con minúsculas.”

  1. EXCELENTE!!!! Una pandilla asquerosa, una familia zarrapastrosa se ha apoderado de un país, pero lo más triste es que hay gente que aún cree y espera de toda la mierda que ellos dicen

  2. Nunca te equivocas, Ricardo Santiago y hoy muchísimo menos, que caray cuanto de cierto descansa en tu escrito… cuánto de diabólico nos incrustaron en nuestro devenir.
    ¿ Qué daño le hicimos a la Historia Cubana, para merecer semejante castigo?.
    Para mi, sólo que fuera en nuestra Isla donde naciera la familia serpiente cascabel más horripilante de todos los siglos.
    ¿Por qué sus ancestros no se quedaron en España? …allí hubieran tenido mucho más espacio para lucrar, robar, matar, destruir… pero no más que España, Europa les quedaba muy grande a los secuaces Castros.
    Trajeron su podredumbre a Birán. . La Isla pequeña les serviría como escenario para que crecieran los 2 Lucifer que le tumbaron el trono al mismísimo diablo.
    Mayúsculas, que va, el decursar de ambos se quedó sin parangón… en el diccionario no existen las palabras adecuadas para ajustarlos o delimitarlos, son sencillamente castristas, narcocomunistas.
    Esas son las definiciones que se ajustan, son el traje perfecto para el Tropicola y el Tizón irredentos.

  3. Roberto Santiago: Muy bueno e interesante análisis haces sobre esa mal llamada “Revolución social” en Cuba. En tu análisis tocas el tema de la falta de fuerzas que tienen los cubanos para rebelarse contra esta CRUEL TIRANÍA de 58 años de esclavitud. Yo le agrego a tu análisis la FALTA TOTAL DE DIGNIDAD, que tenemos la MAYORÍA de los cubanos que nos encontramos fuera de CUBA, al no ser NI CAPACES después de vivir en LIBERTAD y conocer cómo funcionan los sistemas DEMOCRÁTICOS de MANIFESTARNOS frente a los consulados y embajadas de estos BANDIDOS para APOYAR a los pocos CUBANOS CON DIGNIDAD, que VALIENTEMENTE, se enfrentan cada día solos a este régimen CORRUPTO Y DEGENERADO.

  4. Goebbel “Una mentira repetida mil veces puede llegar a convertirse en verdad” .. Tanta gente que se han educado en este pais sufrido conoce tanto o mas que tu sobre nuestra realidad de la que por supuesto te has aislado como dices por ahogo, tristeza y sobre todo por mucha cobardia eso eres y debes haber sido, un solo hombre difamando, calumniando y despreciando, eres un monocanal y no das informacion solo haces un ejercicio literario de terror, de hablar mierda como se dice en Cuba la que tu debes conocer y desconoces todo coloreando de negro el sol ” Los malagradecidos solo ven las manchas del sol, los agradecidos ven su luz” bien pagado has de estar para difundir tanto venenito como si alguien te diera poder para eso a no ser el estar escondido en algun rinconcito agradable tras tu computadora dictando estas satiras de escritorzuelo frustrado que seguro no te atreverias a publicar este comentario …

    1. Pedro… Goebbel???? Los Malagradecidos solo ven las manchas del sol ???? es que da verguenza repetir tanta estupides …… que tristeza oir decir al cubano que ademas debe agradecer tanta alevocia y maltrato !!!!!
      El ser humano, digase cubano o no, NO tiene que agradecer que algun engrendo desquiciado , manipulador y avido de poder destroce y juegue con la libertad, la tierra , la comida y la dignidad de otro … NADA que agradecer..
      Lo unico que te queda Pedro es ofender a diestras y siniestras sin mas cacareo que el de la desesperacion y la mala entraña ??? que triste, pero que triste !!…. el daño es mucho mas terrible de lo que parece … Como aun dices estar agradecido y ver el sol ? O eres de los que viven en el estranjero con una cuenta millonaria a nombre tuyo pero que en realidad no es tuya sino de los Castros y que manejas y disfrutas tu, hasta que a ellos les de la reverenda gana ? y ni siquiera asi ..ni siquiera asi …porque nada paga tanto ensañamiento y despotismo …Pedro o como te llames

      1. Pobre pedro, de esa forma ya no le dan la java, la dictadura ahora exige de sus esclavos, dejar la grosería que tan mala fama le ha dado, pobrecito, que no espere Jovita,quizas un diploma de chiva o cederista destacado, a si que a pedir a Miami colgate para limpiar bien una lengua sucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.