Fidel Castro: Un fantasma comunista o un comunista fantasma…

un-fantasma

Ahora Fidel Castro, más que nunca, se va a multiplicar en carteles, fotografías, bustos, estatuas, medallitas, anuncios de televisión y miles de vallas públicas para que, según el gobierno de su hermano, sirva de “celoso guardián” de la vida de los cubanos: “Si no cumplen todo lo que yo les diga se los va a llevar el coco…”
En eso se va a trastocar, por suerte o por desgracia, para todos nosotros, igualito al sátrapa argentino que más que “mártir y ejemplo” se ha convertido en una mina de oro por la venta de su imagen.
Así intentaran grabar en nuestras mentes su “vida y obra”: una imagen repetida y pegada donde quiera que pueda sujetarse para que se nos fije en la memoria y no se nos olvide nunca, porque en la vida real, en la concreta: ¿Cuándo cumplió todo lo que le prometió al pueblo de Cuba? ¿Dónde están los logros reales de esa Revolución?
Los cubanos en Cuba se van a hastiar, cansar, aburrir y marear de verlo. Los comisarios políticos tendrán que ser inteligentes y comedidos (si es que pueden) porque de tanto pega que te pega terminarán repugnando a la nación y asqueando a sus visitantes con la cara del difunto y sus frases anunciadoras de “prosperidad para todos”, “el socialismo es lo mejor que se ha inventado” o “por ahí vienen los americanos que nos quieren maltratar”.




Los “publicistas” del comunismo buscarán, entre los millones de “retratos domingueros” que le hicieron a su líder, y que él siempre negó como culto a la personalidad, al Castro gallardo, desafiante y “justiciero”, tipo Superman, según dijo el mequetrefe que salió del mar, y no al decrépito, incompetente, al incoherente y desagradable cultivador del “árbol de la vida”. Por cierto, me imagino, ahora que el “jardinero celestial” pasó a otra “vida”, que el nuevo gobierno sustituya la moringa por un buen bistec para todos los cubanos.
Fidel Castro, después de arreglar el “Registro de Direcciones” en lo profundo de la tierra, para legalizar su mudanza, se va a convertir en un fantasma 24×7, de esos que: se ve, se siente, Fidel está presente… y que no nos podremos quitar de encima ni con cascarilla, misas espirituales, rezos, magia negra, vasos de agua o conjuros de: aura tiñosa ponte en cruz…
La arrogancia y la egolatría de este sujeto eran demasiado superlativas como para que nos deje en paz, estoy seguro de que en su afán por controlarlo todo nos perseguirá a unos y fiscalizará a otros para que la “sociedad perfecta” que según los castro-comunistas él inventó no se les desgrane y se convierta en una democracia real, imperfecta, inclusiva y participativa para todos los cubanos.
El miedo en muchos cubanos continuará, incluso entre los que vivimos en el exilio. Miedo real o miedo por conveniencia, miedo gratuito o comprado pero miedo, mucho miedo a una imagen fantasmal que nos persiguió y nos enclaustró la razón por más de 57 años.
Pero ahora el “fantasma” es real. Ahora el fantasma existe. Está entre nosotros. Deambula entre la multitud porque quiere seguir sofocándonos con sus arengas y con su doble moral, con sus imposiciones de un sacrificio y una austeridad que nunca cumplieron él ni su familia, ni su cúpula de segundones, sólo una parte del pueblo que hoy lo llora porque se acostumbró a vivir en la miseria, en la desesperación y en el desconocimiento de que el mundo es mucho más grande y más plural que esa porquería de sistema que nos impuso Fidel Castro, por sus cojones, a todos los cubanos.
Otro fantasma recorre el mundo…




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »