La violencia del castrismo es miedo, un miedo infinito a la verdad y a la libertad.




El castro-comunismo, sus lacayos, sus imitadores y defensores compulsivos nunca van a aceptar la libertad como un derecho sagrado con el que nacen los seres humanos. Peor aún es que estos mamarrachos de la “jurisprudencia” piensan que existe una ley, un documento “solemne”, una “asamblea constituyente”, muchos guardianes de las puertas del infierno, miles de revoluciones sociales o un puñado de caudillos de ají “guaguao” que la pueden prohibir, mancillar o encarcelar.
La intolerancia de estos personajes los obliga a repudiar violentamente cada idea, persona o grupo que no encaje en su patrón de “razonamiento”, entre por el aro de su “socialismo”, asuma obedientemente su ideología, sus pachangas políticas o la excelsa habilidad que tienen para destruir cuanto les cae en las manos.
Para estos sujetos el “enfrentamiento al enemigo” se traduce en agresiones físicas o verbales donde predomina la histeria, el absurdo injurioso, la mentira, el odio, la difamación, las vulgaridades y la chusmeria a las que han convertido en “el arma principal” de su revolución. No existe un solo sala’o de estos que cuando abre la boca no le salga un poderoso torrente de pestilencias y excreciones de: ¡Vaya Usted a saber…!
El mejor ejemplo de esta actitud fue el mismísimo Fidel Castro. Este tipo siempre mandó, dispuso, dictó, ordenó y obligó, jamás sugirió, consultó, discutió o propuso. Fidel Castro se le impuso a Cuba y a los cubanos en la primera persona del singular y nos obligó a vivir bajo la siniestra sombra de sus caprichos, disparates y estupideces. El hermano, Raúl Castro, no entra en esa ecuación porque es un heredero de a dedo, un “mandamás” con sillón regalado, un General sin moral “combativa” y un hazmerreir victima eterna de “secreticos, secreticos son mala educación”.
El disco para los cubanos se nos ralló en “venceremos” y fuimos incapaces de dar un paso hacia adelante y mucho menos preguntarnos a quién carajo vencimos en realidad.
El castrismo es una porquería que no le conviene a nadie. Quien quiera suicidar su economía, su libertad y sus derechos que adopte esa ideología y esa forma de “gobierno”, en unos pocos meses verá a presidentes muy ricos, tracatanes, edecanes y sumisos más ricos y al hambre, a la miseria y a la destrucción doblando las esquinas de sus países y a la esperanza de vida metida en los cubos de la basura… así de fácil, rápido y sencillo.
Una sociedad violenta no necesita de “gaznatones y pescozones” públicos para que todos la señalen. Un país es violento, aunque este en aparente calma, solo por el hecho de que sus habitantes no puedan ejercer sus libertades y derechos como están previstos en la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. ¡No nos engañemos ni tapemos el sol con un dedo!
En un país comunista ninguna persona puede vivir “a su aire”. El control absoluto, la vigilancia, la censura, la autocensura y los dogmatismos de un “gobierno” violento y abusador cortan la respiración y la vida de sus habitantes y los programan para decir y repetir las sandeces más grandes que se pueda uno imaginar: “Sí, sí, todo está bien mi Comandante”, “Al imperialismo no le tenemos ningún miedo”, “La cebolla pica y hace llorar”, “Socialismo o muerte” o “Quítate de la línea Perico que ahí viene el tren…”.
Todos los seres humanos conocemos las malas palabras y a muchos nos gusta usarlas de vez en cuando, la verdad. Pero no todos sabemos ser decentes y saber que cada cosa tiene su momento, su espacio y que el respeto a la idea ajena es imprescindible aunque no estemos de acuerdo y, si no sabemos responder con elegancia, es mejor callarnos, hacer silencio y meternos la lengua en el…
Pero a los comunistas no les enseñan esto, todo lo contrario, los “ideólogos” de esa malformación espiritual inoculan en sus súbditos el castro-discurso y las acciones violentas, provocadoras, las respuestas ofensivas y los escándalos mas desagradables porque los argumentos para el debate se los tragaron diluidos en sopas aguadas y frías en trincheras de “ideas” con total ausencia de sentido común.
La conversación inteligente, el debate respetuoso, la palabra elegante, la idea sólida y bien argumentada y la actitud serena y calmada son asignaturas a impartir a estos elementos y recaderos que pululan por todas partes. Esta será también otra forma de combatir la contaminación ambiental y de luchar contra las consecuencias del “cambio climático”.
El mundo debe ser un espacio de paz, reflexión y de futuro bueno para nuestros hijos. Un lugar donde no todos tenemos que estar de acuerdo pero sí que seamos capaces de extender nuestras manos y: ¿Darle un gaznatón a la violencia?
Ricardo Santiago.




Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

Tus Comentarios

5 comentarios en “La violencia del castrismo es miedo, un miedo infinito a la verdad y a la libertad.

  1. De que los hay los hay, si Cuba tiene tanta libertad de expresion y alguien expresa su opinión de la opresivo es hostigar y multado, Rey Carlos? Porque si alguien grita abajo los castro siempre a hay uno del govierno que sale al momento maltratado con obsenidadrs y cárcel por lo regular sin juicio le inventan cualquier cargo para que no aparezcan como presos políticos? Porque no dejan marchar a ninguna dama de blanco cuando lo hacen pacíficamente todos los domingos. Porque las maltratan y las llevan presa ? Porque persiguen y no permiten letreros contra la dinastía/ dictatorial de Cuba? Porque persiguen a los grupos que quieren libertad para el pais y son encarcelados ? Porque no permiten a los periodistas independientes publicar libremente lo que sienten? Porque no permiten salir del país a personas que reciben un premio por su valentia? Porque no puede concentrarse en grupos para reclamar sus derechos humano y son apresado? Porque cuando Uds escriben un comentario no dicen su verdadero nombre y se esconden detrás de una cortina de humo. Y yo les digo porque tienen que implantar el terror para controlar a ese pueblo y no se les vayan sus esclavos de sus garras. Todos Uds son mentirosos, abusadores y lame botas de un desgobierno que martirisa a sus ciudadanos.
    Que no hay crimenes, y no roban a el pueblo y al govierno para poder sobrevivir? O es que no se dan cuenta que todo lo que pasa en Cuba los traen los mismo que visitan aquí. Y sabemos de todos los crimenes, robos, vagos y alcohlicos, y crímenes que Uds cometen contra un pueblo indefenso y esclavisado. Si lo sabemos porque a Cuba visitan miles de cubanos que visitan a sus familiares e todo el suelo Cubano y la gente se encargan de contarte todo sobre la realidad de Cuba porque saben que nosotros no los vamos a chivatear. Cuando un govierno tiene un chivato en cada cuadra para vigilar lo que dicen o hacen eso se llama tiranía comunista, igual que en Rusia. Acuérdense que vino Gorbachov y liberó al pueblo Ruso por sus pantalones. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista y Uds saben que el odio acumulado por el pueblo algún día explotara y arrasaron y llenarán con su sangre las calles de Cuba.

  2. Un amigo preguntaba si ¿ el huracán IRMA es peor que el castrismo ?… Las respuestas no se hicieron esperar y coincidían en un NO.
    En la Historia soló sobresalen en involución, en retrocesos, en fracasos, en fraudes, en mentiras, en incompetencia.
    En agresividad, la cual demuestra un miedo terrible a que se conozca la verdad, y a ultranza han impuesto la suya, como absoluta y han convertido a su gente en marionetas.
    La ausencia total de libertades ratifica la propia frustración que genera el castrismo, y sustituyen el actuar por violencia.
    Muchas asignaturas tienen pendientes a pesar de tantos años de imposiciones. Educar, Formar, no pueden seguir a la deriva…

  3. “el respeto a la idea ajena es imprescindible aunque no estemos de acuerdo y, si no sabemos responder con elegancia, es mejor callarnos, hacer silencio y meternos la lengua en el…” Creo que esta vez te respondistes tu mismo, eres de verdad patetico, eres el rey de la mentira quien te dijo a ti que el cubano hoy no puede circular por su Cuba “a su aire”, no solo el cubano tambien quien venga incluso tu, cosa que no se podia hacer antes del 59 donde aparecian muertos en la calle, en Cuba no hay violencia como lo hay en el mismo EU y otras partes realidad harto conocida, porque señalar a Cuba uno de los paises de mayor libertad en el mundo, claro tu no puedes llegar y cometer un delito en Cuba en paz porque hay una ley y aqui no hay la impunidad que existen en tierras donde imperan los “narcos” o los “polis” corruptos el mundo entero esta revuelto y brutal y Cubita la bella se mantiene tranquila y su bandera ondea oronda y fresca ” a su aire” en una patria libre e independiente de todos los cubanos para nosotros cada vez mas libre e independiente para quien no la quiera ver asi ese es su problema hay quienes reniegan de su raza, de su clase, de su origen, de su condicion social, bueno todos no nacimos angeles, a ver ese problema no viene por la tarjeta aqui ya hay un trabajo por cuenta propia creciente, existen cubanoamericanos que vienen y sin queja se hospedan dondequiera, los hostales, “los paladares”, puedes vender lo tuyo sea una casa o un carro sin prohibicion, tienes acceso a facebook, a internet, puedes viajar libremente a ver tu familia entre tantas cosas que han ido cambiando porque los tiempos cambian y si hay que hablar de abrirse deben abrirse todos los cubanos de todas las tendencias como dijo Juan Pablo II alguna vez abrirse al mundo para que el mundo se abra a ti, el cubano no es una masa inerte capaz de ser manipulada no, es una pequeña isla que alberga una gran nacion cuyo futuro sera siempre mejor y no precisamente a la sombra de ningun gobierno extranjero sea cual sea Cuba esta aqui luminosa, diferente y no se dejara seducir ni vencer por ninguna via, Cuba es Cuba un pais diferente pero libre y alegre como ninguna nacion del mundo somos lo que somos y nadie nos va a cambiar pese a que existan quienes no crean ni en su pais, que pena verlos envejecer tristes, acobardados, ahogados y alejados de su pais por un simple capricho y por intentar vivir en sociedades de consumo de distinta esencia a la suya donde un dia pudieran morir solos o quedar en la calle cuando no puedan pagar su casa o caigan en bancarrota o en desgracia como le paso a la hermana de Batista en Miami…. pobre señora, pobres apatridas, pobres almas perdidas, lo siento tanto …..

Deja un comentario