Luis G. Domínguez: “…el amor por la justicia nos hace olvidar todo riesgo.”



Yo aseguro que hay hombres que nacen libres de cuerpo y espíritu, que luchan por la libertad y la justicia aunque otros se empeñen, sin éxito alguno, en ahogarles la vida y la esperanza.
Por Eso Me Fui De Cuba se inclina con respeto ante uno de esos hombres, ante Luis G. Domínguez, un cubano, un hermano, un patriota que nunca se doblegó ante la dictadura castrista por mucho que esta se ensañara contra él y su familia.

Por Eso Me Fui De Cuba: 1.-¿Quién es Luis G. Domínguez?

Luis G. Domínguez: Nací en Maternidad de Línea el 23 de Febrero de 1953. Me crié en la Plaza Cívica José Martí. En 1970 me negué ir al Servicio Militar Obligatorio y fui condenado a tres años de prisión. Al salir realicé estudios de técnico medio en economía del trabajo.
En 1991 comienzo a trabajar en la oposición y en el 92 soy condenado a siete años de prisión por “desacato” al Presidente del Consejo de Estados y propaganda enemiga, fui liberado a raíz de la visita del Papa Juan Pablo ll después de estar cinco años y medio encarcelado.

Por Eso Me Fui De Cuba: 2.-¿Por qué te fuiste de Cuba?

Luis G. Domínguez: Después de ser liberado, el 13 de Febrero de1998, comencé a trabajar en negocios particulares de los cuales fui suspendido por el Departamento de Seguridad del Estado con amenazas de retirarles la licencia a sus respectivos dueños.

Por Eso Me Fui De Cuba: 3.-¿Cuánto te marcó esa decisión?

Luis G. Domínguez: El destierro es algo bien difícil de superar cuando uno ama sus costumbres, es algo que está arraigado en el alma, eso pocas veces se supera.

Por Eso Me Fui De Cuba: 4.-Es evidente tu posición crítica contra la dictadura de los Castro: ¿Por qué has decidido asumir esa actitud de denuncia?

Luis G. Domínguez: Cuando uno ama algo no mira las consecuencias ni el peligro, solo siente placer en su lucha, combatir la causa de la desgracia de nuestro dolor.

Por Eso Me Fui De Cuba: 5.-Indiscutiblemente tus publicaciones en las redes sociales tienen un impacto muy importante en la opinión de muchas personas, incluyendo a quienes defienden al castrismo: ¿Sientes algún temor?

Luis G. Domínguez: Temor siempre se siente cuando se combate contra asesinos, pero el amor por la justicia nos hace olvidar todo riesgo.

Por Eso Me Fui De Cuba: 6.-¿Extrañas a Cuba?

Luis G. Domínguez: Siempre se extraña lo que se ama. Pero también aprendemos a vivir de los recuerdos.

Por Eso Me Fui De Cuba: 7.-¿Cómo definirías el exilio cubano?

Luis G. Domínguez: El exilio cubano, como todo pueblo, es heterogéneo, pero ese exilio, del cual brota y se desborda todo el decoro humano, ese grupo de luchadores y héroes, son excepcionalmente insuperable e inmejorables.

Por Eso Me Fui De Cuba: 8.-Muchos pedimos a gritos la unidad de todos los cubanos como única forma de vencer al castrismo: ¿Crees que esta unión es posible?

Luis G. Domínguez: Todos pedimos esa unión y es muy necesaria, pero yo realmente creo que más importante es el sacrificio donde podamos incrementar la desobediencia civil, cuando seamos muchos los que desobedezcan la unidad viene sola.


Cuando empecé a publicar mis “Por Eso Me Fui De Cuba” Luis G. Domínguez fue de los primeros cubanos en brindarme su apoyo. Hoy quiero reconocer públicamente a este amigo que me ha acompañado durante todo este tiempo y al cual le agradezco enormemente su solidaridad y su confianza.
Gracias Luis, hermano querido, que tu verdad sirva para despertar a quienes aun duermen el sueño de la mentira castrista. Mil gracias.



Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

Tus Comentarios

Deja un comentario