Manolin: El Pastor “salsero”.

manolin




Quiero sumarme a la vertical, contundente, precisa, necesaria y oportuna respuesta del Sr. Alex S. González al “compañero” Manuel González Hernández conocido como “El Médico de la Salsa”.
Yo sabía que este tema del “intercambio cultural” era un barril de pólvora con la mecha muy corta y a punto de explotar. Gracias a Dios sucedió y: ¡A buena hora! El que quiera llorar que llore y el que quiera cantar que cante, pero cada quien tiene que saber dónde hacerlo.
Voy a citar, para esclarecer algunas ideas con respecto a este “manoseado” tema, un sólo ejemplo entre muchos: a la genial Olga Guillot, una porque era una de las voces preferidas de mi madre, la otra porque considero que representó con mucho respeto al exilio cubano y jamás se doblegó o coqueteó con la tiranía de Fidel Castro.
Yo les aseguro que, por su probada posición anticastrista, a la gran Olga de Cuba, como a muchos otros dignos artistas cubanos en el obligado exilio, la dictadura regalada de Raúl Castro no les permitiría, a ninguno de ellos, presentarse en algún espacio de la Isla bajo los acuerdos de este fenómeno llamado “intercambio cultural”, es más, voy a ir un poquito más allá: No les habrían dado permiso siquiera para bajarse de un avión, “aterrizado” en el aeropuerto de Rancho Boyeros, ni para tomar café o pisar la tierra que tanto amaron y aman (y no irían a buscar dólares precisamente).
El “compañero” Manuel González Hernández mediante una misiva pública, dirigida al exilio y al “inxilio” cubanos, entre algunas otras cosas, trata de revertir conceptos y minimizar el hecho de que las personas tienen derecho a pensar y a expresarse como sienten y que no por eso debemos censurarlos para no caer en las mismas prácticas que los genocidas castristas.
Esta es la segunda oportunidad en que me siento con picazón ante declaraciones del compañero González, la primera cuando intentó, con “inocente” actitud de “ambia curiñanga”, aplacar y trivializar la querella entre Francisco Céspedes y Amaury Gutiérrez.
Cuando el compositor-cantante de marras, que indudablemente fue todo un suceso musical en Cuba por allá por los 90s del siglo pasado, popularizó aquello que decía: “… porque hay que estar arriba de la bola…” casi nadie pudo entender en aquel momento que asistíamos a una profecía referida al comportamiento humano y que se traduce en que “la bola” rueda pa’llá y pa’cá al soplo del viento y con ella todo aquel que esté encaramado en su esférica figura. Esto en buen cubano quiere decir: “Ni con Dios, ni con el Diablo o con los dos a la vez.”
El Sr. Alex S. González, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, es magistralmente exacto en su respuesta y demuestra con sólidos argumentos y excelsa pasión las nimiedades y tonterías del sujeto salsero ante algo tan importante y trascendente como son el dolor, el sufrimiento, las victimas, el martirio y la vergüenza de este sagrado exilio.
El compañero Manuel González encuentra motivos y escribe cartas, se siente Pastor y canta creyendo que está frente a su congregación, aspira a que se le oiga y se le baile sin medir las tremendas barbaridades que ha compuesto. Canta raro y extraño, parece que olvida que los tiempos cambian y que la muerte del dictador sanguinario Fidel Castro va a traer profundas transformaciones para los cubanos en todos los sentidos. Para empezar esta es una de ellas. Vivir pa’ ver.
Yo admiro y venero a los cubanos que viven en Miami y que son la representación de la dignidad, el patriotismo, el amor por Cuba y la hidalguía por soportar por casi 60 años los ataques y las diatribas del castro-comunismo y sus secuaces internacionales, ojalá en todas las ciudades del mundo tuviéramos un exilio como ese, la dictadura ya estuviera hecha tiritas.
Para terminar quiero hacer un llamado de atención: Hay que tener mucho cuidado al querer estar “arriba de la bola” porque se puede terminar en que no nos quieran ni aquí ni allá y eso puede ser lo más peligroso del mundo…




13 comentarios en «Manolin: El Pastor “salsero”.»

  1. Bueno el tuvo que ir a España cuando vino la primera vez o se quedó como decimos de los artistas que abandonaban a sequir siendo vocero de la robolución y entre el llanto decía que era p.q en Miami no se pudo subir encima de la bola y fue cuando saco un c.d de boleros o algo parecido y dejo la salsita

    Responder
    • BuenoManolin vino y fue,fue y vino y otra vez se arrepintió y vino a oír a Chirino,le cogio el gusto al jamón y ahora dice no compañero yo me quedo para siempre aquello está muy cochino,no hay jabón no hay pasta de dientes y no hay perfume del fino….Ahora me meto a pastor y que me llamen Divino……La Gallega

      Responder
  2. Manolin es el clásico “hombre nuevo”,como el hay millones allá, y aquí recien llegados.Recordad: Ningún arbol malo,dá frutos buenos.

    Responder
  3. Realmente cree que se le puede hacer caso a alguien que es obvio que por estar como usted dice ” encima de esa Bola” no acaba de estabilizarse en una profesión? Porque esta clarito que como médico , no sirvió, como cantante solo pego una canción y ahora como “” Político “” mete las patas donde quiera , a favor y en contra , total ! Da igual! El lío es hacer noticia de alguna forma.
    No dudo que la próxima vez la noticia sobre este “busca vida” farandulero sea que :
    .. Curo a alguien de una enfermedad mortal ( como medico) mientras le cantaba una cancion ( como artista) y le leía reflexiones del fallecido comandante o de Obama
    (como político)
    La verdad que como decimos los Cubanos lo del tipo es estar en el “tibiritabara” ha!

    Responder
    • Muy bueno su artículo pero en personas tan escasas de cerebro y tan pobres de principios y dignidad como lo es ese compañero cederista que no tiene talento ni para ser médico ni cantante, no deberíamos malgastar ni un segundo de nuestro tiempo en tenerlo en cuenta, porque es lo que el busca, protagonismo, ignorarlo como lo hacemos con una rata de alcantarilla es la mejor respuesta para el.

      Responder
      • Lo conozco bien, cuando todavía no era nadie y cantaba en el cabaret el capri, era su amigo y me pidió prestado 500 dólares para comprar instrumentos porque queria formar un grupo de salsas, construyó el grupo se hizo famoso y a partir de ese momento ya no me conocía, perdí el dinero y un “amigo ”
        Es un personaje aprovechado y trepador, pero creo qué se le apagó la estrella

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »