Mike Rojas Iza: “Cuba se extraña, no hay forma de describir ese dolor…”.




Debo reconocer que me siento muy orgulloso de tener a Mike Rojas Iza entre mis amigos, un hombre de infinita bondad, de una sensibilidad extraordinaria y de un amor por Cuba que, como siempre digo, cuando se siente de esa manera nos contagia aunque estemos a millones de kilómetros de distancia.
Por Eso Me Fui De Cuba tiene el gustazo, el enorme placer, de entrevistar en esta ocasión a Miguel Rojas Iza, un cubano de pueblo de verdad, un patriota que descarna con profunda crudeza, sin ambages y con mucho dolor la realidad que vivimos dentro y fuera de Cuba.

1.- Por Eso Me Fui De Cuba: ¿Quién es Mike Rojas Iza?

Mike Rojas Iza: Mi nombre original es Miguel y nací en Cuba, en la zona oriental. De pequeño mis padres y yo nos mudamos para la capital, La Habana, exactamente para San Miguel del Padrón y allí me crie. Nací en el capitalismo y no me fue muy difícil contrastar las diferencias entre ambos sistemas sociopolíticos, soy un luchador y un trabajador incansable y amo a esta gran nación, que me acogió como un hijo más, con todas mis fuerzas.

2,- Por Eso Me Fui De Cuba: ¿Por qué te fuiste de Cuba?

Mike Rojas Iza: Me fui de Cuba por la falta de futuro, de derechos, de libertades, donde la educación es una doctrina inducida por el régimen. Te confieso que de no ser por ese gobierno jamás habría abandonado mi país.

3.- Por Eso Me Fui De Cuba: ¿Cuánto te ha marcado esta decisión?

Mike Rojas Iza: Me ha marcado tanto que aun después de 40 años no he podido curar mis heridas. Dejar tu tierra y a tus padres, y no volver a verlos, es un sentimiento que te ahoga todos los días, cuando te tiras al mar para escapar sabes que tienes solo dos opciones: Pierdes a tus padres o ellos te pierden a ti. Es lo más horrible… hermano.

4.- Por Eso Me Fui De Cuba: Es evidente tu posición crítica contra la dictadura de los Castro: ¿Por qué has decidido asumir esa actitud de denuncia?

Mike Rojas Iza: Por razones obvias. Jamás me cansare de denunciar a esa dictadura, única culpable de la muerte de tantos cubanos y responsable directa de tantos exiliados. Denunciarlo todos los días es mi mayor propósito para que el mundo conozca la falsedad de esa ideología y de ese sistema.

5.- Por Eso Me Fui De Cuba: Indiscutiblemente tus publicaciones en las redes sociales tienen un impacto muy importante en la opinión de muchas personas, incluyendo a quienes defienden al castrismo: ¿Sientes algún temor?

Mike Rojas Iza: Temor ninguno, todo lo contrario, valentía, tanto así que si crean un grupo para ir a pelear mañana mismo me presento. Quiero una Cuba libre y soberana para las nuevas generaciones, aunque estoy seguro de que no podre verla, que al menos otros cubanos la puedan tener, con la ayuda de Dios.

6.- Por Eso Me Fui De Cuba: ¿Extrañas a Cuba?

Mike Rojas Iza: Cuba se extraña hermano, no hay manera de describirlo, en eso todos coincidimos porque la amamos y la llevamos todo el tiempo en nuestros pensamientos.

7.- Por Eso Me Fui De Cuba: ¿Cómo definirías al exilio cubano?

Mike Rojas Iza: Tenemos un gran exilio, hombres y mujeres de muchos principios que apoyan la lucha por la libertad de Cuba, nunca abandonan, incluso algunos nos representan en la política de esta gran nación, que quieren lo mejor para nuestra Patria y aunque pasen los años siguen aferrados por llevar la verdadera democracia a nuestra Isla, aunque algunos se empeñen en minimizar estos sentimientos.

8.- Por Eso Me Fui De Cuba: Muchos pedimos a gritos la unidad de todos los cubanos como única forma de vencer al castrismo: ¿Crees que esta unión es posible?

Mike Rojas Iza: Unir a los cubanos no es tarea fácil, vemos todos los días como nos fajamos en cualquier espacio, la mayoría no escucha, no les interesa la UNIDAD, es como si nacieran así, con el daño de la dictadura en el ADN, a veces pienso que Cuba para poder arreglarse necesita a un Pinochet, un hombre que acabe de raíz con ese flagelo que es el comunismo y nos abra el camino para la democracia y el desarrollo, es mi opinión.

Por Eso Me Fui De Cuba: Gracias Mike por aceptar esta entrevista, muchas de tus respuestas, y te lo digo con toda honestidad, me han estremecido profundamente, debo reconocer tu valentía al expresar algunos criterios y te reitero mi agradecimiento por hacerme sentir parte de tu lucha.
Muchas gracias hermano.




Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

Tus Comentarios

2 comentarios en “Mike Rojas Iza: “Cuba se extraña, no hay forma de describir ese dolor…”.

Deja un comentario