¿Nos merecemos los cubanos tanta miseria y sufrimiento?

5252

Aquí sí hay tela por donde cortar, aunque a mí personalmente me provoca mucho dolor este tema. Hablar de la cotidianidad en Cuba, de la subsistencia y de las miserias de la vida diaria, sólo un cubano puede hacerlo, porque nadie como nosotros para saber qué se siente al contemplar a nuestros hijos masticar un mísero pan vacio, atragantado en medio del calor más absurdo y mirando la clara Luna debido a la ausencia de electricidad.
El padre o la madre que haya estado en esta situación sabe a qué me refiero. Aquí ni capitalismo, ni socialismo, ni el “invencible” ni la madre que los parió, aquí solo rabia, frustración y un dolor inmenso, de ese que nos angustia el alma y nos marca para toda la vida provocando que sea muy difícil entender y perdonar.
Un gobierno está obligado, imperativamente obligado, incluso anteponiendo sus políticas, negociaciones de estado y sus otras mierdas, a solucionar estos problemas, sea por la vía que sea, pactando hasta con el mismísimo si es necesario, pero proporcionar el bienestar a su pueblo como primera y única ley a cumplir por todos y para todos, porque no hay justificación (ni bloqueo, ni crisis mundial ni los americanos son unos hijos de puta) para que un solo niño se acueste con hambre, juegue descalzo o simplemente añore algo tan básico como un juguete más o menos sofisticado.
El gobierno cubano ha tenido suficiente tiempo para solucionar estos problemas, más de 57 años, un tiempo enorme hasta para las más estúpidas administraciones, ¿por qué no lo ha hecho? es la pregunta que algún día tendrán que responder aunque sus máximos culpables no estén.
No nos valdrá entonces el cuento del enemigo de afuera, porque yo estoy seguro que la generalidad de los cubanos no quisimos ni pedimos esto, no apoyamos sus dimes y diretes gubernamentales ni sus perretas internacionales pues preferimos que nuestros hijos coman, se vistan y jueguen con decencia, con alegría y sin la Luna como único candil.
Les ruego perdonen mi rabia y mis exabruptos pero no puedo contenerme, les juro que me duele profundamente este desgobierno, esta situación a la que nos han obligado a vivir, sin merecerlo y por más de medio siglo, a la gran mayoría de los cubanos, pueblo lindo y noble que siempre soñó, y aun lo hace, con un país próspero y de oportunidades. A gritos lo necesitamos.




10 comentarios en «¿Nos merecemos los cubanos tanta miseria y sufrimiento?»

  1. Me niego a creer que Eddis Armin realmente crea lo que está diciendo. Debe estar cumpliendo una tarea.
    Salud para los extranjeros y para los cubanos lo que sobra, que poco sobra.
    Educacion para que huyan del país o para que hoy día cuando deja de ser obligatoria, los muchachos se orienten a los oficios de mesero, maletero, taxista, porteros y demás que al tener contacto con el turismo les ofrezca un mejor salario que el de un médico o ingeniero.
    Nacionalizó industrias para acabar con ellas porque luego de ser Cuba uno de los principales productores de azúcar del mundo, hoy no exporta sino cubanos buscando libertad.
    Redistribuyó tierras para hacerlas improductivas; ni una libra de carne merece un cubano al mes, por dar un solo ejemplo.
    A lo mejor no has conocido mundo, Eddis?

    Responder
  2. Quienes hablan y favorecen un régimen de terror de hambre y de miseria como este son parte del mismo….y si esa maravilla de pais fuera asi .ese paraiso que usted pinta porque los cubanos venden alli en cuba lo poco o nada que tienen…venden sus miserias y arriesgan sus vidas en ese tramo de la muerte como es la selva…o se quedan de indigentes en Uraba..con tal de conseguir su libertad???

    Responder
  3. En Cuba, el objetivo fundamental es que si población tenga todo lo que necesita.
    La Revolución trajo trabajo, educación, salud , el derecho al Deporte, y vivienda, tema este último que se mantiene con atención permanente, pur es un asunto, que nadie puede resolver de una vez y para siempre.
    Las tierras estaban en manos de un puñado de latifundistas terratenientes. La colosal ley de Reforma Agraria, posibilitó que las tierras fueran de quienes la cultivada.
    Devolvió los recursos a los cubanos en manos de compañías extranjeras(centrales azucareros, nikel y cobalto, refinerias), nacionalizó las empresas telefónicas y eléctricas.
    Convirtió los cuarteles en escuela.
    Enseñó a leer y a escribir a más de un millón de analfabetos, creó la educación obrera y campesina, multiplicó las escuelas primarias, Secundarias, preuniversitarios, Politécnicos yUniversidades: LOS OBREIS Y CAMPESINOS Y SUS HIJOS ADALTARON LAS UNIVERSIDADES
    Multiplicó por varios cientos de miles los graduados universitarios.
    MULTIPLICÓ la red de hospitales, no hay oprimido del mundo que no admire a la Revolución Cubana, ya que está ha ayudado a miles de ellos a lograr el sueño de poder estudiar, lo cual en sus países no les es posible.
    Ayudando a la eliminación el odioso régimen del Aperthey en África.
    Hoy en día la historia tiene un antes y un después del primero de enero de 1959.
    Cuba ha resistido a cuanto ataque se les ocurre a sus enemigos:guerra biológica, armada, guerra mediática etc,
    y muy especialmente al criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero.
    José Martí sentenció: «lo que un grupo ambiciona, cae. Lo que un pueblo quiere,perdura», por eso van más de 50 y seguimos.
    El proceso migratorio cubano es incomparable con el de los demás países, como son México y centro América, o el de África hacia Europa.
    Los reto a buscar cifras y lo que pasa con la migración a nivel mundial. Ah! Publiquen acerca de eso

    Responder
    • @ eddis armin. El pueblo de Cuba quiere lo que acabas de decir y que se ha venido diciendo y haciendo creer por mas de medio siglo. Es terrible como aun hay quien espera y espera y espera.. saber leer y escribir para dejar de pensar no tiene sentido . Tener hospitales donde no hay condiciones minimas de sanidad y servicios no tiene sentido , proclamar el derecho a la vivienda, el estudio, la salud y luego hacer de eso una satira, hechandole la culpa a condiciones adversas y males que no existen. Nada tiene que ver el embargo con lo que no se hizo desde dentro para darle de comer a quienes siguieron y confiaron en la «revolucion» . Si ha existido el embargo y ha evitado que entre el pan del pueblo …como no evito que entraran las riquezas y comodidades de los que hoy gobiernan?

      Responder
    • Yo creo que si se buscan cifras podría ser que estuviéramos hoy en Cuba peor que antes del 59, por muchos logros que haya tenido la revolución en cuanto a educación y salud porque todo se ha perdido. Un país no puede vivir de la política, un país necesita industria y el partido que gobierna en Cuba vive de buscar otras economías a fines con su ideología a los que recostarse y recibir unas migajas a cambio de algunos servicios. De que sirve que le entreguen tierras a los campesinos si después no se crea una red de distribución que pueda cubrir en parte de las necesidaes de la población, y peor aún que los campesinos no tengan donde adquirir los medios necesarios para trabajar las tierras. En Cuba todo es muy bonito de cara a la galería pero la cotidianiedad del cubano es dura. Por su puesto si comparamos con otras realidades están mejor que otros países pero ahora estamos hablando de Cuba.

      Responder
    • Tienes mucha razon en lo que repites porque te lo prendiste de memorias, La revolucion cubana el unico logro que ha tenido es de sumir a todo un pueblo en la mas vil miseria y siempre se ha justificado en el enemigo imaginario que se han fabricado, Nacionalizaron las industrias, los centrales y los destruyeron y sabes porque porque a nadie le duele, han creado profesionales universitarios para que nadie quiera producir la tierra, medicos donde no hay medicinas, hospitales que da lastima ver como estan, en un estado deplorable.
      me da tristesa el responderle a tu ignorancia y que despues de tanto tiempo todavia sigas creyendo que tiene algun merito tu revolucion.
      que dios te bendiga siempre y que en tu refleccion personal mires hacia atras y puedas gozar de tus logros personales y no de tu revolucion fracasada.

      Responder
  4. si El Pueblo que salio del
    Analfabetismo queda Como
    Exclavo dependiente del Totalitarismo de La Dictadura y
    La Dinastia de Los Castros
    Verdaderamente Creo que siguen siendo Ignorantementes
    Analdabetos hace 57 Amos Mas
    Muertos de Miedo por Quienes los oprimen que están Al mando de La Situacion y El Caos! Que Hipocresia!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »