Pedro Pérez Hernández: “Quiero hacer en el presente lo que no hice en el pasado.”




Un hombre crece con su tiempo y antepone su verdad a todos los “miedos” posibles. Ese es Pedro Pérez Hernández, un compatriota pa’ tenerlo siempre al lado porque es de esos amigos que transpiran confianza, seguridad, lealtad y deseos de vivir.
Por Eso Me Fui De Cuba está hoy con este cubano, con este hombre, con este hermano, para conocer las motivaciones de su lucha, sus sueños por cumplir y su visión sobre la mayor aspiración de todos los cubanos: Una Cuba libre de dictadores y que nos incluya a todos en igualdad de condiciones.

1.- Por Eso Me Fui De Cuba: ¿Quién es Pedro Pérez Hernández?

Pedro Pérez Hernández: Pedro Pérez Hernández es un cubano que no escogió el sistema totalitario de los Castro. Cuando nací ya ese régimen estaba establecido en mi Patria, la traición del tirano Fidel Castro había ocurrido algunos años antes y al no tener otra opción fui formado bajo las reglas de la dictadura. Siempre nos hicieron creer que gracias a la Revolución éramos libres y que por lo tanto gozábamos de privilegios que otros niños del mundo no tenían. Fue tan grande la mentira que ya de adulto era un universitario, graduado de Ingeniería Eléctrica y me sentía adoctrinado por los ideales del comunismo.

2.- Por Eso Me Fui De Cuba: ¿Por qué te fuiste de Cuba?

Pedro Pérez Hernández: Para finales de los 80 el mundo estaba cambiando progresivamente, el sistema socialista mundial estaba en crisis, se fue despejando la nube que ocultaba la luz de la verdad, no éramos libres, vivíamos bajo una terrible dictadura, se había producido el éxodo del Mariel y el régimen castrista había incentivado lo peor de los seres humanos, desde la crueldad, la falta de compasión y los ataques a las personas que su único “crimen” era querer abandonar el país. Los ataques eran más por morbosidad que por ideología. El abuso contra personas indefensas, atacadas por grandes multitudes, tanto verbal como físicamente, eran el pan de cada día. Esto me marcó terriblemente pues no podía aceptar que en mi supuesta Patria, y digo supuesta Patria, porque realmente era la tiranía de Fidel, pudieran ocurrir hechos tan injustos y desagradables. Fue así que comencé a disentir de ese sistema, no fue de repente, pero a comienzos de los 90s supe que yo no les pertenecía, no era un hombre libre, pero lucharía por mi libertad. Desde el primer sorteo de visas que se dio en 1994 participé y gané el del 96, por lo que antes de finalizar el siglo XX ya estaba fuera del control de la dictadura de los Castro.

3.- Por Eso Me Fui De Cuba: ¿Cuánto te ha marcado esta decisión?

Pedro Pérez Hernández: Mi posición me ha marcado terriblemente, aunque hoy gozo de libertad y democracia tengo que pagar el precio del exilio y la culpa de no haber enfrentado con más fuerza a los tiranos desde dentro de Cuba.

4.- Por Eso Me Fui De Cuba: Es evidente tu posición crítica contra la dictadura de los Castro: ¿Por qué has decidido asumir esa actitud de denuncia?

Pedro Pérez Hernández: Mi respuesta a esta pregunta casi está en la anterior, quiero hacer en el presente lo que no hice en el pasado, lograr la libertad de la Patria y enfrentar a los tiranos desde dentro de Cuba que también es una opción que no descarto .

5.- Por Eso Me Fui De Cuba: Indiscutiblemente tus publicaciones en las redes sociales tienen un impacto muy importante en la opinión de muchas personas, incluyendo a quienes defienden al castrismo: ¿Sientes algún temor?

Pedro Pérez Hernández: Definitivamente siento temor, siempre pienso en mis seres queridos, la idea de que me ocurra algo me preocupa más por ellos que por mí. En ocasiones me han hecho amenazas subliminares, recientemente, por ejemplo, me han tratado de manipular a través del chat, creo que me hacen trampas, pero no sufro de paranoias porque me es mas importante la libertad de Cuba.

6.- Por Eso Me Fui De Cuba: ¿Extrañas a Cuba?

Pedro Pérez Hernández: Todos los días de mi vida, la nostalgia me mata.

7.- Por Eso Me Fui De Cuba: ¿Cómo definirías al exilio cubano?

Pedro Pérez Hernández: Por mi experiencia te puedo decir que muchos en el exilio amamos más a la Patria que la mayoría de los cubanos en la isla. Cuando llegué aquí me recibieron con los brazos abiertos, jamás le permito a nadie hablar de forma despectiva de mi exilio y sufro mucho con los ataques que nos hacemos entre nosotros mismos.

8.- Por Eso Me Fui De Cuba: Muchos pedimos a gritos la unidad de todos los cubanos como única forma de vencer al castrismo: ¿Crees que esta unión es posible?

Pedro Pérez Hernández: Creo que la unidad total no será posible, pero también sé que llegado el momento estaremos todos unidos como cuando aquellos días del balserito Elián, sin embargo para lograr una verdadera unión es necesario hablar con la verdad y asumir que los daños colaterales son inevitables. Tengo la confianza de que triunfaremos. En mi caso particular nunca he vivido de la política y nunca lo haré. No me gusta ser figura pública, pero por otra parte me opongo también a que algunas personas conviertan el futuro político de la Patria en un modo de vida. Los políticos no pueden estar de por siempre en los mismos cargos o jugando al ping pong, se van de un cargo para otro.
Quiero en el futuro, cuando las condiciones estén creadas, unificar a todos los grupos de las redes sociales, manteniendo la identidad de cada uno, pero trabajar bajo un solo objetivo, acabar de despertar a los cubanos de la isla para que se nos unan. Tenemos que trazar una estrategia común, solo así derrotaremos al castrismo.

Por Eso Me Fui De Cuba: Gracias Pedro por dedicarnos parte de tu tiempo, por tus verdades, por tu amistad, por querer para Cuba y los cubanos una libertad que, como tú bien dices, solo depende de nosotros para lograrla.
Muchas gracias.




Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

Tus Comentarios

1 comentario en “Pedro Pérez Hernández: “Quiero hacer en el presente lo que no hice en el pasado.”

Deja un comentario