¿Quiénes han convertido a Cuba en uno de los países más miserables del mundo?




Permítanme sentarme, respirar despacio, “tragarme” un Meprobamato, llamar al 911, decirle a mi amiga la cínica que venga que se formó el corre-corre, pellizcarme, mirar pa’l cielo pidiendo clemencia y arrodillarme con “ilusión” antes de contestarme, a mí mismo, esta pregunta que nunca debió hacerse ni por casualidad.
Esta es una de esas interrogantes que a simple vista parecen estúpidas, pero en la vida real no lo es porque detrás de la respuesta que demos, sea cual sea, estarán el sufrimiento, el dolor y la angustia de millones de seres humanos.
¡Ojo! ¡Atención! ¡Cuidado! El dueño muerde más que el perro.
Y digo que esta es una de las preguntas que nunca debió hacerse porque Cuba, aun siendo una pequeña isla en medio del Mar Caribe, con apenas unos pocos millones de habitantes y con recursos económicos limitados, era, antes de 1959, una potencia económica mucho más importante que Brasil, Chile y otros países que hoy son punteros en la región.
En mi opinión esta pregunta, que sí es una realidad palpable y no una “tontería” elaborada por los “secuaces del imperialismo”, tiene tres respuestas posibles dependiendo de en qué esquina de la mesa estemos sentados.
Los castristas, los “revolucionarios”, el hombre nuevo del mañana y de un ratico después, los cantautores del socialismo, la muela bizca, los milicianos de uno en fondo, los cederistas diplomados, las federadas gritonas de que tiene Fidel que los americanos no pueden con él, los vanguardias del bocadito de jamón nada, los héroes de la patria comunista y los fieles imitadores de la Metralleta de Birán, dirán que: “Compañeros, estamos como estamos, con una mano detrás y la otra delante, por culpa, única y exclusivamente, del imperialismo “yanqui”, de la gusanera de Miami y de estos frijoles que no se quieren ablandar…”.
Quienes no creemos en las justificaciones del castrismo, de la revolución socialista, del antiimperialismo de izquierda izquié y de la militancia “progresista” del mundo, diremos que la destrucción de Cuba, la miseria, el abandono, el deterioro físico y espiritual, la pobreza, el hambre, la desilusión, la desnutrición, la muerte por enfermedades curables, el rocío “seco”, el monte sin espuma o la espuma sin monte, las calamidades y el subdesarrollo a todos los niveles son responsabilidad, única y exclusivamente, de los Castro y sus apandillados natilleros que llevan casi 60 años asfixiando y extorsionando a un país, y a su pueblo, hasta los límites de la indecencia “cosmopolita”.
Los de la tercera esquina, es decir, quienes no se meten en política, a quienes el hambre ajena no les estremece los sentidos, los que piensan que cada cual tiene lo que se merece y que los pobres que Dios se apiade de ellos porque nosotros nada podemos hacer, dirán que la situación de Cuba es causa de la mala suerte, que el “gobierno” se esfuerza pero que los huracanes no lo dejan y…
A mí, que no me gusta andar con rodeos, y que si un chino se cayó en un pozo tírenle una soga pa’ sacarlo pa’ que no se joda el infeliz, Fidel Castro, su revolución, sus revolucionarios de dos por tres, Raúl Castro, los “históricos” de su pandilla “natillera”, los comunistas reales y los ficticios, los Ministros del Consejo dictatorial, los Presidentes, Directores y Secretarios Generales de cualquier cosa, los secretarios del PCC y de la UJC, los voceros oficialistas del régimen, los chivatos profesionales y los aficionados, los periodistas de los sobrecumplimientos vanguardistas, los artistas “comprometidos”, los de vigilancia de los CDR, las amantes furibundas del fantasma que recorre el mundo, los extranjeros oportunistas, los que no son cubanos y hablan mierda a favor de la dictadura y todo aquel que desde una posición activa o pasiva apoye a la dictadura infernal de los Castro, son los únicos responsables de la situación que hoy tiene Cuba y que sufre el pueblo cubano.
Para empezar, si realmente Fidel Castro y sus seguidores (por seguir tus huellas me cagué los pies) hubieran deseado lo mejor para Cuba y su pueblo, nunca habrían provocado ese estúpido enfrentamiento contra los Estados Unidos, todo lo contrario.
Sin hablar de entreguismos exagerados o falsos nacionalismos patrioteros: ¿Cuánto hubiéramos avanzado los cubanos de haber mantenido las mejores relaciones con los gobiernos norteamericanos en estos 58 años?
El mundo avanzó a pasos agigantados hacia la Internet, los teléfonos inteligentes y los automóviles computarizados, mientras Cuba se quedó en el Granma, en ETECSA y en los “almendrones”.
Para nadie es un secreto que los Estados Unidos retiraron su apoyo al General Fulgencio Batista desde finales de 1958. Fidel Castro, que debió entender esto como un gesto de buena voluntad hacia su “triunfante” revolución, hizo caso omiso y se lanzó en busca de un protagonismo bullanguero para “alimentar” su enfermizo ego, rompió todo vinculo con nuestro mejor vecino histórico, y por si no le bastara les declaró una idiota guerra a muerte y de paso hundió a los cubanos en la más absurda miseria.
Pero no nos engañemos, Cuba es un país muy atrasado, muy pobre y muy subdesarrollado pero sus “gobernantes” y sus familias son tipos muy ricos, más que ricos, riquísimos.
Continuará…
Ricardo Santiago.




3 comentarios en «¿Quiénes han convertido a Cuba en uno de los países más miserables del mundo?»

  1. El resultado de una revolución años después, muestra aislamiento y pobreza. No hay argumentos válidos que contrarien la realidad.
    La globalización y el avance tecnológico, hacen que toda idea revolucionaria que no vaya acompañada de una voluntad popular y la reinserción en el mundo, esta destinada al fracaso…..
    Esa reinserción implica competir con los mas poderosos y triunfará el que mas rápido se adapte a utilizar los recursos en forma inteligente.
    La orientación política es para la «gilada» ……lo puro y simple es que el bienestar del pueblo lo dará la exportación de los excedentes una vez logrado el auto abastecimiento.
    El capital se mueve también globalmente y busca la maximización de beneficios….la habilidad en la administración de las fuerzas de la producción es la resultante simple
    de un proceso ordenado y una política exterior inteligente.
    El resto……es discusión inútil…..

    Responder
  2. Cuando iniciaba la lectura de tu comentario, me vino a la mente algo que algunos o muchos acostumbran decir:
    » ME siento culpable de lo que ha sucedido en mi pais, responsable, además».
    No se uds. pero no estoy totalmente de acuerdo, al menos los que nunca hemos tenido ningún cargo o filiación política no tenemos porque sentir remordimientos… nos arrastraron pero nunca nos enredaron en su vorágine..
    Unos no teníamos edad para decidir, otros optaron por la separación con un costo muy grande y dejando atrás familias, amigos… la vida que deseaban tener.
    Por supuesto no me refiero a esos neutrales que aún pululan por aquellos lares, ni a quienes apoyan a los nefastos traidores que se apoderaron de una nación con él único afán de llevarlo a la ruina.
    Esos «apandillados
    natilleros», con los Castros al frentes son los únicos responsables de que hoy Cuba se hunda en el triángulo del fracaso.
    Seguirán echándole la culpa a los Vecinos del Norte como parte del eslogan que alimentan a estos bastardos comunistas…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »