Randy Alonso Falcón: De la camisita Yumury al traje de la Mesa Redonda.




Hay tipos que sin tener que obligarlos mucho se suben al árbol, trepan y trepan y trepan cuanto pueden y sólo esperan un guiño de ojo “del jefe” pa’ dejarse caer, ellos solitos, sin que les importen las consecuencias ni a cuantas personas van a aplastar con su caída.
Este triste y feo personaje es uno de ellos, o mejor dicho, el presidente del grupo nacional de adulones de jefes en Cuba, especialista principal en la industria cubana de guatacones y distinguido exponente de quienes todo el tiempo dicen: “sí, que sí, que sí que sí, que yo lo vi, con estos ojos que tengo aquí, si, si, si, si mi comandante o mi General o mi Ministro o Chacumbele o Bartolo el del platanal…”.
Para sujetos como estos, que se prestan para duplicar, triplicar y popularizar gratuitamente las mentiras de la dictadura que campea sin los respetos en Cuba desde hace ya casi 60 años, no queda otra que manifestarles públicamente nuestro asco y nuestro desprecio.
A mí siempre me dio la impresión de que a este panfletero castrista el traje le queda grande, lo hace sentir incómodo y no lo deja pensar antes de decir las repugnantes mentiras que repite, una y otra vez, de que la revolución castro-comunista es perfecta y el capitalismo malísimo, malo, malo cantidad.
Fidel Castro vivió toda su vida “comunista” de hacerle creer el cuento a los cubanos, y al mundo, de que él era la persona más sacrificada, altruista y luchadora por los derechos humanos que existía, que nunca llevó una vida de lujos y “despilfarros” como esos imperialistas abusadores decían, que él y su familia comían de la “cuota revolucionaria” igual que los demás cubanos, que hacia la cola del pan bajo el sol de Agosto sin sombrilla y sin sombrero, que sus hijos se bañaban con jabón Nácar y la mujer le lavaba sus apestosos uniformes con jabón Batey, que una vez probó los durofríos de fresa de la Gallega y estuvo más de dos meses pa’ quitarse el tinte colora’o de la boca pues lo único que tenia era pasta de dientes Perla, que era alérgico al picadillo de soya y tenía “dieta medica”, que su mujer era plan jaba porque un socio en la Oficoda le resolvió el cuñito en la libreta de abastecimientos, que vivía en una casita muy modesta y que su vida y su fortuna eran un libro abierto y no tenia secretos que esconder.
Para “irradiar” y hacer creíbles esa cantidad de falsedades, menos la del durofrío de fresa de la Gallega, Fidel Castro se sirvió de mequetrefes ideológicos, adscritos al primer comité de base de la Patria, como este Randy Alonso Falcón. Con una trayectoria “destacada” como dirigente estudiantil (en Cuba todo el mundo sabe lo que eso significa) una vez terminado los estudios en la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Habana, pasó a ocupar diferentes cargos en el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización que es la antesala del Partido Comunista de Cuba, y de donde el propio Fidel Castro “abultaba” las filas de su llamado Grupo de Apoyo al Comandante con jóvenes que, a su juicio, despuntaban como sus fieles seguidores, quienes nunca le iban a decir que no a ninguno de sus disparates y a los que podía encomendar las más absurdas tareas y, si salían mal, culparlos por “ineptos”, desprestigiarlos públicamente y desecharlos pues para él esta banda de infelices tracatanes eran todos prescindibles.
Así llegó este repugnante rostro a la televisión estatal cubana a presidir la llamada, o mal llamada, Mesa Redonda, un programa supuestamente de debates, confrontación de ideas, sana discusión e información sobre los sucesos más importantes ocurridos en Cuba y el mundo.
Sólo un sujeto despiadadamente servil, asquerosamente adulador y cómplice hasta por gusto como este Randy Alonso puede prestarse para tamaña manipulación de la verdad sobre la realidad cubana. Comprometido hasta el tuétano con el castrismo es un mercenario a favor de difundir las mentiras sobre esa dictadura asesina sin reconocer, acusar y denunciar que ellos son los únicos responsables del sufrimiento del pueblo cubano.
Personajillos como este, que abundan mucho en Cuba, son, a mi juicio, también culpables de crímenes de lesa humanidad.
¿Alguien cree que Mariela Castro, cuando se forme la debacle comunista, va a montar en su avión a este Randy Alonso para ayudarlo a escapar de Cuba?
Ricardo Santiago.




4 comentarios en «Randy Alonso Falcón: De la camisita Yumury al traje de la Mesa Redonda.»

  1. Uno de los más conocidos ejemplares del «guataconsis cubensis» especie autóctona de Cuba que al no tener otras depredadoras se ha convertido en una de las más abundantes…

    Responder
  2. No le quede duda que es el mas inteligente de aquella generación en la que estuvieron Felipe, Otto, Carmen Rosa, y después Hasan, El, a diferencia de los demás mencionado, actuó muy sutil pues sabía que los demás caerían en la trampa de come y despues vomita, él atendía por la FEU la OCLAE y vivió un tiempo en Holanda que era donde quedaba la sede de esa organización estudiantil internacional, supo buscar un rincón en el cual nadie lo dañaria y vivir de las mieles de poder sin tocar ningún puesto importante, él es matemático creo no recuerdo. Y no le queda de otra como a Eusebio Leal, que para lograr ser lo que son debían olvidarse de las garantías constitucionales que el régimen borró de la mente de todos los cubanos. ellos dos son iguales aun cuando Eusebio esconde a través de el ideario martiano su miedo a decir lo que Martí en verdad quería para Cuba. Yo recuerdo a este personaje en ese tiempo y era callado y muy escurridizo, daba la impresión de ser tonto y nada mas lejo que eso. un saludo omar

    Responder
  3. Si, es un personaje despreciable , lleno de inquina y sobre todo de maldad contra quienes no piensan o actuan como el. De esos hay muchos en el pais en estos momentos y como se sienten seguros, hablan hasta por los codos. Un dia se arrepentiran. Mientras, siguen desechando la camisita Yumuri y optan por el traja de corte perfecto, hecho a medida en las tiendas que el regimen dispone para estos personajes. En algun momento esas prevendas las perderan y entonces ya veremos si sucede que Mariela Castro lo suba o no, creo que no , a su avion para salir por patas en estampida. Tal vez yo no, pero alguien lo vera. Seguro.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »