¿Se puede “disfrutar” de alguna forma la revolución de los Castro?




Recientemente, por el cumpleaños de Fidel Castro, la televisión cubana salió a las calles a “recoger” las impresiones de los transeúntes y, entre muchos que no se midieron en alabar al difunto, como era de esperar, me llamó poderosamente la atención las palabras de una Doctora que dijo algo que me sonó a un chiste de muñequitos rusos, a frase sacada del libro “Los poetas clásicos del Partido”, a muela bizca de comisarios políticos defenestrados o a perorata instigadora para iniciar el “trabajo voluntario” un domingo por la mañana, cito textualmente: “Gracias a Fidel, nuestro comandante, los cubanos podemos disfrutar la revolución que hoy tenemos.
Yo debo ser extremadamente contrarrevolucionario, anticastrista, antifidelista y antinarcóticos pero esto a mi me suena a disparate de los más sonados, a acupuntura con tornillos, a blasfemia del más acá, a la naranja está muy ácida o a aquí estamos todos locos, locos de remate.
Para empezar “disfrutar” es una palabra muy grande que le está vedada a la mayoría del pueblo cubano, porque, y que alguien se atreva a enumerar sin caer en la mentira, la doble moral, el oportunismo, la medallita de bronce y la falta de respeto: ¿Qué podemos disfrutar realmente de esa “revolución” los cubanos?
¿Esa tergiversación de la vida, de la sociedad y del alma de los seres humanos tiene algo de disfrutable, gozable, chistoso, útil, comible o masticable?
Dice mi amiga la cínica que a esa pobre infeliz no le quedó más remedio que decir eso porque de no ser así la botan del trabajo o no la dejan salir a cumplir misión y se le acaba la “búsqueda” de los CUC.
Yo digo que los seres humanos siempre tenemos otras opciones antes de hablar sandeces o hacer el ridículo.
Es increíble cómo vivir bajo esa dictadura, bajo su ideología, su racionamiento físico y mental, bajo la represión a las ideas, el adoctrinamiento partidista, el café con chicharos y los para decir el lema, uno, dos y tres, ha limitado tanto, pero tanto, la capacidad de razonar a los cubanos que salimos por el mundo a hablar boberías, frases preconcebidas, oraciones sin sentido y una sarta de estupideces sólo para mantener un status que se acerca más a la esclavitud que a los derechos de las personas libres.
Y es que la dictadura de los hermanos Castro and Son S.A. ha provocado que el cubano, en su inmensa mayoría, hable más con miedo que con libertad para expresar sus opiniones, más calculando las palabras para no comprometerse que para aliviarse emocionalmente de las realidades que le molestan, más cuidándose de ser “malinterpretado” que interpretado como debe ser porque sencillamente los sentimientos, las verdades y las opiniones de los demás deben ser escuchados y respetados con decencia aunque no coincidan con los nuestros.
Sólo así un país puede ser disfrutado por quienes lo habitan, con el gobierno que tenga, sea cual sea y con el sistema económico que elijan sus pueblos, porque cuando las personas son libres para expresar lo que sienten, piensan, quieren y necesitan, sin temor a ser reprimidos, hostigados, encarcelados, desaparecidos o fusilados, entonces la espiritualidad de los individuos “vuela” y la vida, aunque esté amarga, muy amarga, se traga mucho mejor.
Pero regresando a la concreta dictatorial castrista, no creo que exista nada en Cuba, nada absolutamente, engendrado por esa revolución, que pueda ser “disfrutado”.
Muchos de mis contrincantes del 26 de Julio, de yo soy Fidel, del márcame en la cola del picadillo, de la ilegal banda de ciber-guerrilleros del castrismo y de los adulones de corazones pintones de la dictadura que viven en el exilio me acusan de ser un antifidelista radical. Y les doy toda la razón, e insisto, un país no se puede disfrutar cuando usted no tiene libertad para elegir su filiación política, su sistema educacional, su capacidad de movimiento, su Congreso, su Presidente y su forma de vida.
Un país no puede ser disfrutado cuando prima la escasez, el abandono, la miseria, el racionamiento infinito, los derrumbes, el adulterio, la violencia, el odio, la división, la envidia, las delaciones oportunistas, cuando hay que escoger el arroz, la miseria, las condiciones de vida infrahumanas, las guaguas que no paran, el diluvio universal politiquero, las papas podridas, los baños tupidos y al chiforrober de María Eugenia se le salieron los clavos.
Para terminar quiero dejar bien clara mi idea, un país que vive oprimido por una dictadura no se disfruta, todo lo contrario, se sufre, se padece y se nos atraganta…
Ricardo Santiago.




3 comentarios en «¿Se puede “disfrutar” de alguna forma la revolución de los Castro?»

  1. Solo un colgado por los pies en medio de una habitación oscura, fría, húmeda y apestosa (cuando su carcelero le pregunta al abrir una ventana) ¿Como te sientes? Responde, Aquí disfrutando del paisaje. Con la esperanza de algún beneficio o al menos de sufrir menos.

    Responder
  2. Un cuñado solía decirme “nadie conoce cuan dañino y perjudicial para el hombre y la raza humana, es el comunismo.
    La imaginación desborda cualquier límite cuando deseamos encontrar una respuesta exacta a tanto interés por desvirtuar o amoldar el pensamiento.
    Para los comunistas lograr ese dominio es clave para someter a las personas, y lo hacen imponiendo el miedo, el pánico… Esa fórmula significa rechazar la verdad y la libertad.
    Aquellos que pretenden defender la revolución, sólo esconden el grado de sometimiento y acatamiento que los mueve en la vida, y muy lejos del disfrute auténtico.
    En esas condiciones transitan los cubanos. No pueden sentir ningún goce por el hacer o el vivir.
    Quien pretenda lo contrario clasifica como falso, porque el disfrutar viene acompañado del deleite, la alegría, algo que perdieron hace tiempo.
    No sólo disfrutamos cuando nos declaramos antifidelista, sino también anticastrista, anticomunista… somos esos gusanos de ayer y de hoy que el placer se encarga de florecernos la existencia.

    Responder
  3. que te puedo decir de las imbecilidades que hablamos los cubanos, y mas si están en la isla o a favor del castrismo fuera de la misma, que puedo decirte que no hayas dicho ya, yo lo encierro en varias palabra doble mora, imbéciles, adoctrinados, Síndrome de Estocolmo , habla kk, que se yo, el daño que nos hizo ojo me incluyo porque soy cubana, pero jamas me he puesto a defender ni carajo de los castro porque sencillamente no tengo nada que defender pues todos es una kk, como iba diciéndote el daño que nos hizo creo que es irreversible, por lo que a cuba si es por parte de nosotros le quedan 100 años mas de dictadura, na´amigo que el molde se rompió, y si creo que o ellos están locos o nosotros estamos locos pero alguien no puede estar bien, porque defender y decir que gracias a esta revolución los cubanos disfrutamos , oye no se puede de ninguna manera estar cuerdo o yo , tu y otros somos los que estamos locos,,nada mas amigo mio tu lo has dicho a la perfección como siempre,,, a mi solo me queda mandarle un saludo a tu amiga la cínica siempre tan clara y decir Viva Cuba Libre de los Castro comunista, abajo la dictadura !!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »