El robo y el descaro de Raúl Castro en Cuba dan al pecho…




Este articulo debi publicarlo en el Periódico oficial del Partido Comunista de Cuba “El Economista Bizco”, perdón, Periódico Granma.
Una pregunta para empezar: ¿Hasta cuándo y hasta cuánto puede robarle una dictadura a un pueblo?
Cuba es un país que funciona como un negocio privado. Las pocas empresas que operan reportan sus ganancias a un grupúsculo de facinerosos “comunistas” que actúan y viven como los dueños del país y sus habitantes.
Veámoslo de una manera más simple y utilicemos a la industria del turismo como primer ejemplo: El estado es dueño de toda la infraestructura que opera con y para el turismo (salvo el porcentaje del capital mixto), si creemos el dato ofrecido por la dictadura cubana de que en el 2016 visitaron la isla cuatro millones de turistas (una cantidad ridícula para un país que es puro sol, mar y bellezas naturales) y cada uno de ellos gastó como promedio mil dólares, entonces los ingresos fueron de alrededor de 4000 millones de dólares. Un cálculo a priori y conservador puede deducir que, después de descontados los gastos en inversiones, las ganancias del sector pudieron estar alrededor de los 1000 millones de dólares, repito, siendo conservadores.
Otros ejemplos: La “industria de la migración cubana”. Si aceptamos la información de que la diáspora cubana somos 3 millones (yo creo que somos más) y cada uno de nosotros envió a sus familias un promedio de 50 dólares mensuales, estaríamos hablando (siendo conservadores nuevamente) de unos 1800 millones de dólares en el 2016 sólo por concepto de remesas.
La venta a otros países de profesionales del sector de la salud y camuflada como “misiones”, es otra importante industria que le genera cuantiosos ingresos a la dictadura, según un artículo muy interesante publicado en la página digital Cubanet en Septiembre 16 del 2015 y cito textualmente: “En 2014, el periódico oficial Granma, reportó que el gobierno recibiría un estimado de 8.2 billones de dólares americanos de sus trabajadores médicos en el extranjero, siendo esta la principal fuente para obtener divisas extranjeras.”
Todos sabemos que la cifra de médicos y otros profesionales ha ido creciendo con los años, por tanto las facturaciones de la dictadura cubana por este concepto deben haber aumentado proporcionalmente. Esto representa una exageración de dinero y como todos sabemos lo que reciben estos infelices, quienes se juegan la vida muchas veces en dichas “misiones”, es un porciento bien ridículo.
Otras industrias, como la farmacéutica, la biotecnología, etc., producen cuantiosos recursos por concepto de la venta de vacunas, hemoderivados, etc., etc., etc.
Como todos sabemos la dictadura cubana históricamente ha vendido al exterior todas las producciones que han resultado de interés para el mercado internacional, basta que alguna empresa extranjera se interese en algún producto o materia prima cubanos para que estos se desaparezcan de la vista del pueblo para siempre, un sencillo ejemplo es la veda continuada, por casi 60 años, del camarón y la langosta que se pescan en la plataforma de la Isla. Los cubanos en Cuba no pueden comer mariscos, a cambio reciben una cuota de pollo por pescado una vez al mes.
¿Dónde se mete todo ese dinero? Porque a ojos vistas el país se está cayendo a pedazos desde hace mucho tiempo,
Estos degenerados castristas construyeron a la vista de todos un “dolareoducto” gigante directo a sus bolsillos. Llenan sus arcas continuamente con la explotación, la extorsión, el acaparamiento y el maniguiti de los recursos naturales, económicos y el más importante, el recurso humano de un país que es desangrado sin escrúpulos por una pandilla apellidada Castro.
Raúl Castro está hoy al frente de la gran cogioca nacional que significan él y su dictadura, es al menos la cara, mejor dicho, la careta visible de una pirámide de cleptómanos oportunistas que se esconden tras la impunidad de sus puestos administrativos, de sus grados militares, de sus nombramientos políticos y de la desvergüenza más grande que ha visto la humanidad en toda su historia.




2 comentarios en «El robo y el descaro de Raúl Castro en Cuba dan al pecho…»

  1. Muy verdadero con todo el dinero que reciben si lo pusieran en aras del bienestar del pueblo Cuba fuera una tacita de oro, todo el dinero que cogen les parece poco y va a parar a sus cuentas bancarias, todos una pandilla de ladrones y degenerados

    Responder
  2. Tantas palabras que has escrito para que nada de eso es nuevo todo se originó el día 1 de enero del 59 y desde ese día comenzaron a escribir esa ilegalidad así que lo que has escrito ya es sabido

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »