Cuba: Una dictadura terrorista que actúa con total impunidad.




En Cuba yo tuve miedo protestar. Lo reconozco. En cierto sentido me avergüenzo, pero también fui y soy consciente de que mi silencio me protegía, a mí y a mi familia, de la más feroz represión ejercida desde el poder por una dictadura como la que sufrimos los cubanos.
En Cuba la represión a las ideas, el control y el autocontrol del pensamiento, la manipulación de las libertades civiles y el acoso a quienes se oponen a la línea del castrismo, implantada y sostenida por más de 58 años, constituyen el principal acto, manifestación y ejercicio de terror ejercido por un “gobierno” contra sus ciudadanos.
Obligar al pueblo a vivir entre los escombros, los basureros públicos y la suciedad es otra forma de terrorismo.
Yo “respeto” a quienes desde una posición de libertad “emocional” apoyaron y apoyan las ideas de Fidel Castro de “revolución de los humildes y para los humildes”, pasa que después de 58 años de obcecación partidista, de perfeccionamientos y más perfeccionamientos del socialismo, de a este pan no hay quién le meta el diente, de rectificar errores y más errores, de ahora sí vamos a construir el socialismo y, en la concreta, ver el desastre, la destrucción, la ruina y la miseria que sufre nuestro país, es muy difícil respetar a quienes defienden un “proyecto social” que sólo le provoca a los cubanos angustias, zozobras, abandono, desesperación, hambre y una visible y brutal represión a cualquier sentimiento que conlleve libertad de pensamiento, de expresión y la defensa de los más elementales derechos humanos.
Pero el terror como forma de control tiene su origen en la mismísima Sierra Maestra cuando Fidel Castro y su pandilla se alzaron con escopetas. Son muchos los testimonios que existen sobre los fusilamientos, golpizas y torturas a quienes se opusieron desde el inicio a “las ideas del comandante en jefe”.
Por esa y otras razones los cubanos empezamos, desde el mismo 1 de Enero de 1959, a temerle a Fidel Castro. Ese temor caló bien hondo en la sociedad cubana al punto de generar una doble, triple y hasta cuarta moral como única forma de subsistir en un país donde hasta las sombras vigilan, reprimen, “muerden” y la máxima a cumplir es “con la revolución todo, contra la revolución nada”.
La mal sanidad de las ideas castristas nos fue impuesta a los cubanos por coacción, chantaje, encarcelamientos, golpes, perversión, adulterio y un terrorismo feroz ejercido desde “papá estado”. Nunca, en ningún país, ni en ningún momento de la historia, se había visto tamaña manipulación de las libertades individuales ni de la censura y la auto-censura como forma de acallar las inconformidades, los sueños y el hambre de un pueblo.
Los comunistas son y actúan como las tribus bárbaras, odian a muerte, atacan sin pudor y arrasan con todo. Los castristas exceden cualquier lógica del comportamiento cuando “defienden” con métodos violentos protestas pacificas, reclamos soberanos y principios de justicia democráticos exigidos por quienes no están de acuerdo con ellos.
Fidel Castro en una de sus tantas aberraciones jurídicas suprimió del código penal cubano las causas por delitos políticos. El sabía, porque en su tiempo fue un preso político, que las personas encarceladas bajo esa figura legal merecen y llevan un trato diferenciado del resto de la población penal.
Hacer creer a los cubanos y al mundo de que en Cuba no hay presos políticos es la mayor burla a la inteligencia humana porque sencillamente un “gobierno” como el de los Castro, inamovible por más de medio siglo, máximo responsable de la improductividad del país y causante directo de la mayor emigración de personas hacia cualquier parte del mundo genera tal inconformidad entre sus ciudadanos que cualquier manifestación es un acto de rebeldía política.
Si Usted lo analiza bien la mayoría de los presos en Cuba son presos políticos porque esa dictadura ha convertido la vida en un hecho político.
No existe nada más escandaloso que el silencio, y el silencio cómplice ni hablar.
Fidel Castro fue un terrorista con carnet. El hermano con cartera. Fue el creador de un Estado que ejerce el terror contra sus ciudadanos desde el absoluto control de todas las Instituciones del país, los poderes, la Constitución, el sistema de gobierno y las leyes de impartir “justicia”.
Son muchas las formas y maneras mediante las cuales la dictadura ejerce sus políticas de terror contra los cubanos: Los ilegales, fascistas y criminales mítines de repudio, el encarcelamiento por causas manipuladas para acallar a quienes protestan contra el régimen, golpizas, fusilamientos sumarios para dar escarmientos, el uso de la fuerza contra personas indefensas, separación de puestos de trabajo por pensar diferente a “la línea del partido” y muchas, muchísimas más.
Una maquinaria tan perfecta para matar como la creada por el castrismo no sólo asesina quitando la vida. La peor de todas las muertes la sufrimos los cubanos día tras día al aceptar que estas hienas nos devoren hasta el alma y nos conviertan en víctimas eternas de una “familia” que no va soltar el poder como no suelta el perro peleón a su presa.
Ricardo Santiago.




2 comentarios en «Cuba: Una dictadura terrorista que actúa con total impunidad.»

  1. Desde la Sierra hasta el Llano, fueron imponiendo el miedo disfrazado de la Revolución de los Humildes, los enemigos imperialistas, el Patria o Muerte, que dieron paso a una necesidad del castrismo: las justificaciones que llevan por nombre EMBARGO, lo que ellos llaman bloqueo.
    Con la paulatina devastación del pais, al callar por temor le siguió la complicidad y se multiplicaron los oportunistas y sus engendros…
    Hubo una Isla donde hoy yacen escombros.
    Para algunos decir la verdad no soluciona el cataclismo existente, sin embargo es muy EFICAZ desarmar a los castristas que pretenden extender el comunismo a todo el continente.
    En los más de 58 años de dictadura, las promesas se fueron diluyendo en fracasos progresivos en la salud, la educación, el desarrollo industrial, la higiene, la alimentación. .. y hasta el deporte.
    Los comunistas como herederos supremos de la cobardía se imponen con métodos violentos, persecución, trampas jurídicas, extorsión de las leyes, manipulación de la verdad y la libertad, y el control pleno de las Instituciones.
    No les basta y extienden a Venezuela todos sus maquiavelicos planes… Allí el injerecismo es total y el empleo de mercenarios es muy evidente.
    CUBA Y EN VENEZUELA SON MUY PARECIDOS AL TERRORISMO DE ESTADO.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »