La censura del castrismo y los “bloqueos” de Facebook.




Es terrible pero es cierto. Los individuos que asumen la “filosofía” castrista como “proyecto de vida” llevan implícita en su conducta, entre otras muchas actitudes, la asquerosa “responsabilidad” de denunciar, informar, elevar a sus superiores, rendir partes sobre otros, pasar notas sobre segundos y terceros, chivatear a cualquiera, soplar tubos o lo que sea, lengüetear con habilidad mezquina y “trompetear” con un sonido mucho más chillón que el de una trompetica china.
Según los mamotretos oficialistas del castrismo no se concibe a un verdadero revolucionario, a un excelso militante, a un aguerrido soldado de la patria socialista, a un bolchevique trasplantado, a un fidelista por siempre o a un comunista de las “comunas” del matorral, que no tenga en su haber al menos una víctima por un chivatazo propio, por una confesión a puertas cerradas, por una cartica “inocente” y anónima o por una terrible delación hasta con peligro para la vida del denunciado.
El castrismo sabe que ha perdido la batalla en todos los frentes. Agoniza. El creciente descontento popular en Cuba solo es “controlado” por una represión que no tiene límites, que no se mide ni mide las consecuencias porque sabe que, increíblemente, aun goza de cierta aprobación, nadie entiende los motivos, de una parte de la opinión pública internacional.
De ahí que sigan “gozando la papeleta”, son tan prepotentes, tan “castigadores”, tan engreídos y tan hinchados de… que no quieren entender que el final les ha llegado porque esa mentira, ese desastre o esa miseria ya no hay forma humana de sostenerla.
El castrismo usa la censura como un cañón y a sus ejecutores como proyectiles. Disparan a mansalva contra todo lo que sea diferente, contra lo distinto y contra cualquier idea que intente siquiera sugerir, dejar caer, susurrar o insinuar que la mezcla entre el rojo y el negro (26 de Julio) siempre ha sido el color de la mierda.
Triste oficio el de estos captores de lo ajeno que, borrador en mano, andan por la vida taponeando una realidad que ya no puede esconder ni la madre que los parió, que se les ha escapado porque está a la vista de todos y solo no la “quieren” ver aquellos que, por temor, oportunismo o conveniencia, persisten en disfrazar esa vergüenza de socialismo, de revolución y de yo soy Fidel.
Facebook es otra víctima de la impotencia, de la terquedad, de la incongruencia, de la ceguera, de la insensatez y de la fetidez del castrismo.
Facebook usa algoritmos para protegerse de ciertas “publicaciones” que son indecentes o perjudiciales y se vale de los propios usuarios que denuncian estas desagradables y ofensivas imágenes o comentarios para bloquearlos.
Mucho tardó el castrismo en descubrir este recurso con el cual “censurar” en las redes sociales. Armado de un “poderoso” ejército que les ha dado por llamar los ciber-guerrilleros del pan con tomate, y es incuestionable porque mantenerlo no les cuesta un centavo, se dedican a perseguir, fustigar, denunciar y bloquear a cuanto mensajero de la libertad les espeta las verdades en la cara. Podemos asegurar que las redes sociales están hoy atravesando un “quinquenio gris” de la mano de los “denunciantes” del castrismo.
Es cierto, es muy difícil, la composición de esta ciber-guerrilla “mecánica” es enorme, está integrada por todos los “revolucionarios” en Cuba con acceso a Internet, más los “internacionalistas” en cada uno de los países donde trabajan y hasta por los “exiliados tristes” que, desde sus vidas en el capitalismo, mueren de melancolía porque la verdad sobre Cuba, que vuela libremente en los países donde residen, se sienten trastornados porque solo entienden como válidas las porquerías que “su revolución” les inoculó en el cerebro.
Entonces la fórmula es simple. Cualquier idea nuestra, comentario, artículo, crónica o imagen que publiquemos se enfrentará, así de simple, a cientos de miles de denuncias provenientes de una muy bien engrasada maquinaria que tiene como objetivo, como cobarde objetivo, como confesa y única misión, tapar el sol con un de’o.
Aun así no nos ganan.
Ricardo Santiago.




3 comentarios en «La censura del castrismo y los “bloqueos” de Facebook.»

  1. Oye rey ,muy bien ha explicado todo el autor Santiago, que a ti, por seguir el estilo camaleónica, no te convenga verlo es otra cosa pero tu comentario si esta lleno de disparates, omisiones y hablando en cubano, de chicharroneria,,,,eso aparte de la cobardía por actuar con perfiles falsos, no debías tener tanto terror, al cabo tu no debes haber cometido crímenes,,,,,,guataqueria si y mucha, pero eso no es delito de lesa humanidad,pendejo

    Responder
    • Jajajaja qué manera de reírme con tu comentario Justo, le has dado una buena bofetada a este sujeto, me imagino que aprenda la lección y se eche encima algo de dignidad, abrazos.

      Responder
  2. Has hablado tanto que no has dicho nada y al final no se ni porque es ese articulo censura hay en todas partes y mucha ejemplo un general del Pentagono confeso antes de morir los «secretos» del derribo de las torres gemelas implosionadas para provocar la famosa guerra contra el terrorismo que ha provocado tanto desastre en el mundo incluyendo el mundo desarrollado, hoy se conoce no por Whasintong por supuesto que helicopteros del Pentagomno evacuaron lideres de Daesh (Estado Islamico) engendro terrorista de un cerco del Ejercito Sirio, otro ejemplo atroz la muerte de Kennedy y sus secretos nada de eso salio a la luz nunca en su momento hasta se trato de culpar a Cuba, han perseguido a Julian Assange porque crees por revelar secretos de wiki leaks de atrocidades de la CIA de espionaje y asesinatos selectivos a personas contrarias a sus intereses, aqui no se trata de ciberguerrileros, ni de chivatos o lo que tu con tanto cinismo dices se trata de heroes, patriotas que nos defienden de un siniestro enemigo que no repara en medios para atacar a un pais que no tiene base militar alguna fuera de su territorio, que si tiene una impuesta en Guantanamo desde hace años, que no inventa tantas mentiras y que es libre, soberano e independiente como pocos paises recuerdo la mentira aquella que dependiamos de los sovieticos, si nos ayudaron pero desaparecio la Union Sovietica y aqui esta Cuba porque sera ehh …. pues bien porque ha sabido defenderse del terrorismo y la mentira y como ah bueno recuerda el dicho de Marti … » Ya estoy en peligro de dar mi vida por mi patria y por mi pais …. en silencio ha tenido que ser porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas….saque Ud sus propias conclusiones….

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »