¿Es Fidel Castro un asesino?

come4

Este es un tema muy serio y mi respuesta es SI. Y la marco con una X. Y si porque hay muchas formas de matar. Muchas. Y todas, y cada una de ellas, aunque tú no lo quieras, te convierten en un asesino, un criminal y un genocida.
La Historia no absuelve a nadie, ni a Dios. La Historia analiza, enuncia y propone, quienes juzgan, condenan o absuelven son los pueblos, los hombres y mujeres a quienes no les es permitido olvidar y tienen fijos en la memoria los sufrimientos y padecimientos que han tenido que soportar en un lapso o periodo de tiempo.
Fidel Castro tiene sólo un atenuante, que no es el único, otros junto a él también están comprometidos, embarrados y ligados al asesinato, fusilamientos, desapariciones, golpizas, torturas de todo tipo, vejaciones, atropellos, escarnios, amenazas y a la muerte de cientos de miles de cubanos, son responsables directos o indirectos pero todos endemoniadamente culpables.
Desde la Sierra Maestra este hombre, que ya en su pasado gansteril era de gatillo alegre, fusiló a varios por causas inimaginables, argumentando escarmientos y ejemplos salvadores de la “moral revolucionaria”, pero que en verdad su única finalidad era sembrar el terror y la obediencia ciega hacia su persona en los tres o cuatro mentecatos que lo seguían sin chistar en tan horrendo disparate. Algún día se podrá demostrar la ilegalidad jurídica de esos “tribunales militares”. Revolución con fantasmas.
Los primeros años después del 1 de Enero de 1959 están tintos en sangre. He leído sobre los truenos de La Cabaña, he oído contar experiencias desgarradoras de madres, padres, hermanos, hijos y amigos sobre la indiferencia y la burla de estos hijos de puta regodeándose en sus hazañas y en su ejercicio del poder sin importarles el dolor causado a familias enteras de cubanos.
Los fusilamientos masivos en Santiago de Cuba, muchos realizados solo por “sospechas” o delaciones, las ejecuciones sumarias de “batistianos” y sus colaboradores en cualquier parte del país como “fiebre revolucionaria” y manifestación del nuevo orden y progreso que “merecía” la Patria.
Muerte y más muerte, miedo tras el terror y el pueblo enajenado gritando ¡paredón!, ¡paredón!, ¡paredón!, las madres llorando y suplicando y el primer apóstata nacional jactándose orgulloso de su obra y sembrando la doctrina que, según él, lo llevaría a la eternidad por los siglos de los siglos y dejaría por sentado que la vida de los cubanos, la vida de vivir y respirar, podía disponer de ella a sus caprichos y antojos.
En Cuba hay muchas maneras de morir o de que te maten. Muchas. La peor de todas, a mi juicio, es la muerte en vida, y de esa los cubanos estamos sobrados, casi que la cargamos desde que nacemos y la llevamos a cuesta con todas las prohibiciones, ilegalidades y los “no se puede” o “eso no está permitido” que nos impone ese gobierno como forma de “vida”.
Los miles de cubanos que murieron y mueren de la mano de este gobierno en paredones, huelgas de hambre, golpizas, encarcelados, de tristeza, traicionados, ahogados en el mar, desesperados, humillados, en fronteras extrañas o abandonados en selvas interminables son también nuestra responsabilidad si nos mantenemos en silencio, si no somos capaces de denunciarlos y exigirles basta, quien asesina de cualquier forma a su pueblo no es más que un tirano y un genocida.
Yo los acuso públicamente.
Fidel Castro, a mi juicio, traspasó los límites de la decencia humana con su egoísmo y sus ansias de poder, desmembró la nacionalidad, la cubanía, la familia y a cuanto ser vivo se le opusiera o simplemente se le enfrentara, lo cual, sin abusar de mis conocimientos jurídicos, por todo lo que le hizo, le hace y le hará a los cubanos, lo convierte en un vulgar asesino en serie.




5 comentarios en «¿Es Fidel Castro un asesino?»

  1. Fidel ha demostrado ser un tiranosauriode los peores del mundo, pero lo mas increible es que despues de tantos anos, decenas de ano, dirigiendo la politica criminal mas horrenda que ha tenido Cuba, haya personas, sociedades , instituciones etc que ha estas altura lo duden, pues que siendo como es un totalitario sicopata, en cuba criminalisada nada se hace sin su aprobacion, como politica de estado. Esta realidad es peor cuando los que se hacen pasar por ignorantes, son encumbrados dignatarios, jefes y dirigentes nacionales, e incluso altos religiosos.

    Responder
    • CLARO QUE SI, CARLOS, ES EL MAYOR ASESINO DEL SIGLO XX, «VIRTUD» QUE COMPARTE CON SU AMADO ADOLF HITLER Y DEJA PEQUENO A PINOCHET, A QUIEN TANTO CRITICO, A PESAR DE HABERSE ENCONTRADO CON EL EN CHILE.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »