Ya Fidel Castro, gracias a Dios, es historia, una mala, desagradable e injusta historia en la vida de muchísimos cubanos, otra historia diferente en la de otros tantos y una “buena” en la de un montón de oportunistas y aprovechados que se encargarán de mantener vivo su legado para seguir participando de la gran cogioca nacional, el relajo y el lleva y trae que significaron sus ideas y sus doctrinas.
La solemnidad de la muerte es responsabilidad de cada cual entenderla como quiera, otro derecho de los vivos. Pero la ridiculez en que convirtieron los actos fúnebres del sátrapa “caído”: el pueblo “doliente” desfilando ante una fotografía y un poco de flores en la base del monumento a José Martí y paseándolo públicamente por toda la nación después, como caravana trágico-carnavalesca, es un adelanto de la innegable imposición a que nos quieren someter, a todos los cubanos, sus oportunistas, aprovechados, ilegales y despiadados sucesores.
Los actos fúnebres, de quien fuera el Dictador en Jefe de Cuba, no son más que una demostración de poder y de fuerza de la nueva tiranía que nos espera. Depositar el polvo, de quien provocó tanto llanto a los cubanos, cerca de los restos del Apóstol, es un sacrilegio y una profanación a lo más puro de la cubanía y la decencia nacional.
Los muertos deben descansar en paz pero este no. No lo podrá hacer porque será jaloneado de un bando y del otro. Unos para recordarle al mundo todo el daño que significó para el pueblo de Cuba y de otros países como Colombia, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, etc., etc., etc., y otros para seguir con el cuento de que el socialismo es el mejor de los sistemas socio-económicos y políticos en la historia de la humanidad.
Este será el verdadero infierno para Fidel Castro: ser tironeado constantemente y que su recuerdo, su legado, sus ideas, su obra y toda la mierda que hizo se conviertan en el jala-jala de los pueblos, de los hombres y de la historia.
La historia no absuelve, esto es un disparate y es pura demagogia, la historia es la manera que tenemos los seres humanos para recordar y venerar el pasado, pasa que depende de quien la escriba, cómo lo haga y a quién represente, pero de ninguna manera perdona, siempre termina por ubicar cada suceso, cada acción, cada hecho y a cada personaje en su verdadero y justo sitio.
Ya Fidel Castro es historia, por desgracia no se fue como mismo vino, aunque sí transitando las mismas calles que un Enero del 59 lo vieron “avanzar victorioso” y que un Diciembre del 2016 lo contemplaron regresar hecho polvo, obligado a presenciar la gran destrucción física y la transformación regresiva de un país que destruyó con su tozudez, su arrogancia, sus disparates y caprichos, y a un pueblo agitando banderitas de frente y con bayonetas ideológicas detrás apuntándolos y amenazándolos porque: “Aquí el que no salte es yanqui…”.
Fidel Castro nunca va a descansar en paz porque todos, absolutamente todos, los “buenos y los malos”, nos vamos a encargar de eso…
¡Vivir pa’ ver cubanos!
Usted esta equivocado….FIDEL ESTA DESCANSANDO. El estaba cansado…….El hiso demasiado mucho para el mundo, para Cuba, para toda America Latina, para Africa etc, etc…….Posible que no va a decansar completamente , porque cada segundo cada minuto, cada hora……Alguien va a decir «FIDEL NO ESTA MUERTO», porque el vivira siempre en la mente de muchas, muchas personas…….Descansa nuestro COMANDANTE .