¿Podremos restablecer la democracia en Cuba?

demo2




Si. Por supuesto que podremos, es más, estoy seguro que lo lograremos, el problema es cuándo.
La Dictadura de Raúl Castro, fíjense que no digo gobierno, y no volveré a hacerlo, está bueno ya de llamar a esos mal nacidos Gobierno, pues no son más que una partida de usurpadores, represores, aprovechados, ejecutores, segundones, ladrones, antidemocráticos, pervertidos y confesos que tienen el control absoluto y quieren disponer de nuestro país, tal como lo hizo su difunto mentor por más de medio siglo, son cualquier cosa menos un gobierno democrático:
“Según la teoría, se define como gobierno al organismo que, según reconoce la Constitución, asume las responsabilidades del poder ejecutivo y concentra el poder político para conducir a una determinada sociedad…
Es importante destacar que gobierno no significa lo mismo que Estado: un gobierno consigue llegar al poder (en el caso de la democracia, mediante elecciones libres), ejerce su tarea y se retira, pero el Estado perdura siempre de la misma manera y es inalterable frente a los sucesivos gobiernos…”

Entonces, por definición, en la concreta, la legalidad de un gobierno radica en su elección a través de las urnas y por votaciones libres, lo demás es puro cuento y dictadura.
La dictadura de Raúl Castro es ilegal y viola todas las leyes y principios de la democracia como forma de gobierno, larga lucha librada por la humanidad para establecer la lógica del funcionamiento social en sus países y que estos degenerados pisotean día tras día en Cuba.
Pero bien, esto el mundo entero lo sabe aunque encontremos a unos cuantos haciéndose los despistados, y mirar para otro lado, para beneficiarse “bolsillescamente” de las ventajas que proporciona adular y “lamecular” a la tiranía castrista.
Raúl Castro aprovechó la muerte en vida del hermano para apoderarse y controlar todas las esferas de importancia estratégica y económica del Estado cubano. De una forma u otra fue eliminando a los “fidelistas” del panorama político para que cuando Castro I muriera tener el dominio absoluto de todo y: “A quien me saque una patica de la raya se la corto…”.
Raúl Castro es un tipo pacientemente siniestro. Desde que asumió el mando en el 2006, tras la enfermedad del “ideólogo en jefe”, hasta ahora, han pasado diez años, diez largos años en los que sólo se limitó a “reestructurar” la nomenclatura, redoblar la represión contra la sociedad civil y edulcorar con “aperturas” la economía cubana para, como se dice en buen cubano, hacerse el gracioso, porque en la vida real Cuba no ha avanzado ni un milímetro…
Restablecer la democracia en Cuba es una tarea bien difícil y nos corresponde a todos los cubanos lograr que se cumpla.
Lo primero es no comulgar, de ninguna forma, con la dictadura castrista. Mantener nuestra antipatía por ese régimen es la forma más importante de lucha, manifestarla o no es elección de cada individuo así como la forma en que lo haga.
Cada persona tiene el poder de la palabra, ejercerla es un derecho, es la forma más práctica para que el mundo conozca nuestra inconformidad y de contrarrestar la propaganda castrista. Hagamos que nuestras ideas contagien, este es el mayor temor de los castristas.
Nunca recurrir a la violencia, el carácter militarista de esta dictadura busca justificaciones para arrasar, arrollar, aplastar y enterrar cualquier atisbo de democracia, no van a tener escrúpulos, cuidar la vida tiene que ser lo más importante para nosotros.
Repito: Cualquier cambio, transformación, medidas “positivas”, reestructuración del sistema político u otras que tome la dictadura y que a su vez los mantenga en el poder es un golpe y una burla a la democracia.
El primer y único paso, para iniciar la reconstrucción de Cuba e instaurar una verdadera democracia, es que ese gobierno y todos sus parásitos abandonen el poder.
¡Déjennos elegir…!




2 comentarios en «¿Podremos restablecer la democracia en Cuba?»

  1. Yo queria saber….Que tu llamas DEMOCRACIA?………Yo pienso que tu quieres decir: Hacer se que te da la gana, en el nombre de la DEMOCRACIA…….

    Responder
  2. Primero la (Libertad Total) y despues hablamos de esa democracia para que no nos jodan los socialistas, marxistas, leninistas, comunistas. Hay que destruir todos los CDRs primero de cuajo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »