Juega con los comunistas, diles cuanto quieras, lastímalos, escúpelos, oféndelos, denígralos o defécalos pero no les toques sus dólares. ¡Eso si que no! “Mis dólares son mis dólares aunque me obliguen a cambiarlos por chavitos…”
Para ellos el “enemigo” tiene que estar metido en sus bolsillos a como dé lugar, no importa si son de uno en uno, de cinco en cinco o de cien en…, bueno, de cien en cien son muchos y: “el pueblo se pueda dar cuenta que vivimos con las manos llenas y decimos que hagan lo que nosotros nunca hacemos.”
Recientemente uno de los testaferros ideológicos de la revolución castro-comunista publicó un pataleo recriminatorio en el órgano oficial del partido comunista de Cuba criticando la suspensión de conciertos programados para músicos cubanos en Miami que, como nadie y a la vista de todos, lloraron desconsoladamente la muerte de Fidel Castro: “No te vayas amor mío llévame contigo corazón…”.
Y yo me pregunto: ¿Qué quería este tipo? ¿De qué planeta lo bajaron? ¿Este señor es ocurrente o rente al c…?
Para empezar el llamado “intercambio cultural” es una falacia y una burla a los principios más elementales de cualquier “trueque” justo, limpio, transparente, organizado, libre y democrático.
Yo no dudo que los gestores de este proyecto lo hayan concebido como una relación de confrontación fraternal entre dos países “enemistados” la mar de tiempo y que este pudiera ser una de las formas de acercamiento más genuinas entre ambos pueblos por tratarse de la espiritualidad de los seres humanos.
Pero, como es natural, todo lo que tocan los comunistas, como es bien sabido, se jode, y terminaron convirtiendo el “trueque” y, principalmente a la Ciudad de Miami, en el cajero automático, o la CADECA, de estos artistas que lloran allá y son apolíticos aquí: “que yo no me meto en política consolte, lo mío es la cantadera y la bobería na’ma…”.
Pues bien, “nuestro” articulista oficialista, chiquitico y de mamey, por todos conocidos porque lleva muchos años en este lleva y trae de decir que la revolución fidelista es buena y los americanos malos, malísimos, cumple obedientemente su papel de “salvador” de la dignidad revolucionaria, los valores altruistas y los tamalitos de Olga. No se aparta ni un milímetro del panfletico ideológico escrito desde los tiempos inmemoriales y arremete, como buen: “Borriquito como tú, como tú…”, contra el exilio cubano haciéndonos portadores y abanderados de la intolerancia, la intransigencia y no sé cuantas mierdas mas.
Y yo vuelvo a preguntar: ¿Pero este sujeto es tonto o se hace?
Llorar y lamentar la muerte de Fidel Castro en La Habana y luego querer venir a Miami a cantar y a cobrar un cheque, es como querer ir a bailar a casa del trompo, pasa que esta vez no se percataron de que el trompo era de vuelta inversa y que el exilio no podía permanecer inerme, silencioso, despreocupado y ajeno ante tanta doble moral, oportunismo, cobardía y descaro frente a uno de los hechos más importantes de nuestra historia nacional: la muerte del hombre que nos hizo sucumbir en la miseria a todos los cubanos.
¡Que lo llore quien quiera pero que se atenga a las consecuencias!
A Pedro de la Hoz (y el martillo) le gusta la buena vida, comer bien, vestir mejor y todo cuanto ese gobierno le tiene prohibido al pueblo. Pedro de la Hoz (y el martillo) ataca al exilio y habla de boicot porque quiere seguir “comiendo” de la mano del gobierno de Raúl Castro, es natural, el hambre de los comunistas es insaciable y tiene precio, barato, pero tiene un precio…
Lo que no se por que esta incluida la imagen de mi hermano Francisco Cespedes…????? A Cuba fue a cantar por una invitacion del maestro Leo Brower, realizo un sueño, es cierto, triunfo ante su publico y pueblo cubano de la Isla, tambien, pero jamas le ha cantado al partido ni a ningun dirigente ni acto politico en Cuba, que Pedro de la Hoz lo haya incluido en su escrito en el Granma es asunto del periodista, no del artista. Sobre el Intercambio Cultural, si lo hay pero con Estados Unidos, visitan muchisimos musicos de renombe, coros, ballets, orquestas, y es punto y aparte, pero tambien muchos artistas han regresado y actuado en Cuba y recibidos con mucho cariño, ejemplos hay unos cuantos. Me gustaria ver a Willy Chirino y Gloria Estefan actuar en Cuba sin tocar el tema politico pues gozan del cariño y aceptacion del pueblo, es triste que Celia no haya podido regresar tan querida y admirada tambien, la mas cubana de todos. Pero este escrito tiene algunas cosas desinformativas, no es 100% real.
Al fin alguien con sentido comun, y sin palabreria barata. Si eres comunista, arranca pa’ la pinga pa’ alla’……….. ( perdon por los exabruptos e insultos ) La doble moral e inteligencia de los comunistas, no tiene limites. O estas con ellos o contra ellos, pero si traes dolares, te pasan la mano y te dejan ir y venir………… Abajo el comunismo !!! No queremos artistas aqui, llevando dolares a los comunistas. Espero con serena calma el dia de ajustar cuentas a todos los abusadores del poder…… Hay que tumbarlos por las armas ….. Y basta.
Nunca antes ! (Ni en la época del olocausto ) se había visto al Gobierno de un País maltratar y humillar tanto a su Pueblo.
… tanto así! Que dudo mucho realmente hasta de la buena fe que tienen algunos otros Países cuando dicen que nos apoyan y están con nosotros, pero al final no hacen nada.
… Debo confesar que mis ideas son completamente Democráticas , pero ya ni en ellas creo, así que definitivamente estoy ancioso porque entre a funciones el Próximo Presidente Electo a ver si cambiamos de una vez y por todas el curso de esta Historia que ya parece el cuento de la Buena Pipa que ( no va para ningún lado y siempre llega al mismo lugar).
Por eso , siendo un Demócrata , Vote Republicano y gracias al Sentido Común parece que mucha gente me siguieron .
Cambiar la Historia de USA será el comienzo para Cambiar la de Cuba….icuesta
Correcto, apoyo tu comentario al 100%