Aunque te laves y te seques los pies… compañera Vidal. 2da Parte.




Este es uno de los temas más sensibles y complicados sobre los que se puede escribir y opinar.
Intentar definir el sentido de la emigración cubana, es decir, si los cubanos abandonamos nuestra patria por problemas económicos, homofóbicos, religiosos, por ser perseguidos políticos, porque odiamos el castro-comunismo, porque nos enamoramos de un extranjero o sencillamente porque somos unos aventureros y queremos conocer mundo, nos puede llevar a una discusión bizantina. No nos ponemos de acuerdo.
No se puede generalizar por lo que piensen y opinen unos cuantos, debemos respetar los criterios ajenos y entender que nuestro único enemigo es la dictadura castrista.
Yo pregunto: ¿Quién en Cuba no se sintió alguna vez perseguido, hostigado, abusado o vigilado por la dictadura castro-comunista, sus leyes irracionales o cualquier variante de sus esbirros?
Mi opinión es que en Cuba todos, absolutamente todos, e incluyo a extranjeros residentes, turistas y extraterrestres, somos vigilados, chequeados, observados, fisgoneados y cacheados constantemente por los órganos represivos de la dictadura rauliana porque para ellos todos somos “enemigos potenciales” y aplicamos para algo tan aberrante como la ley de peligrosidad.
Los Comités de Defensa de la Revolución, por sólo citar el más excelso de los ejemplos, son la mejor prueba de la persecución gubernamental a la que somos sometidos los cubanos, diariamente, y hasta dentro de nuestras casas, de forma ilegal, arbitraria y deshonesta.
Pero bien, yo, desde mi humilde opinión, considero que el cubano promedio se ha acostumbrado tanto a vivir con la inercia de ese sistema que muchas veces le cuesta trabajo entender que para el castro-comunismo todos somos un concepto político más que seres individuales con aspiraciones propias, necesidades, sueños y que cada persona es un mundo y no todos somos iguales.
Recuerden que hasta la cobardía en Cuba es política.
La lógica de la vida determina que no todos tenemos que comer lo mismo, vestirnos “uniformados”, orinar de igual manera o sencillamente “pensar”, con una venda puesta en los ojos, como siempre ha querido obligarnos a hacerlo ese gobierno.
Los cubanos, después del 1 de Enero de 1959, hemos tenido una vida “única”, diferente al resto del mundo y marcada por el más férreo control (de cualquier tipo) al que puede ser sometido un ser humano sobre la faz de la tierra. ¿Les pongo ejemplos? Creo no es necesario, eso todo el mundo lo sabe…
Los hermanos latinoamericanos están confundidos y ven en la Ley de Ajuste Cubano una manera de ser diferenciados y desfavorecidos, con respecto a nosotros, en sus intenciones de emigrar hacia los Estados Unidos intentando mejorar sus economías personales. La realidad es que esta ley se implementó porque, a principio de los 60s del siglo pasado, y en plena consolidación de la dictadura comunista de Fidel Castro, muchos cubanos emigraban hacia el norte por la persecución política a que eran sometidos por parte de las hordas castristas. Los años subsiguientes demostraron que esta persecución era una forma manifiesta de gobierno de estos comunistas desencajados y la Ley nunca perdió vigencia.
“El tema es muy sencillo”, Cuba ha permanecido con el mismo gobierno por casi 60 años, sólo los cubanos, quienes lo hemos vivido y sufrido en carne propia, sabemos qué significa esto, llevamos en nuestros cuerpos y en nuestras almas las marcas del látigo de una dictadura que no se detiene ante nada para mantener su prolongada existencia.
Dice mi amiga la cínica que los problemas económicos del cubano, desde el salario que es un instrumento de coacción, la canasta básica “dirigida”, la doctrina comunista obligatoria (pioneros por el…), la subsistencia diaria que es asfixiante y el suplicio constante por saber que nada te pertenece, son políticas de la dictadura dirigidas al control de la sociedad y los individuos: “AL FINAL LOS CUBANOS SOLO QUEREMOS PERMANECER EN UN LUGAR QUE NADIE NOS PUEDA ARREBATAR”.
Los cubanos, en el 99.9 por ciento, emigramos por problemas políticos, huimos de una dictadura…




1 comentario en «Aunque te laves y te seques los pies… compañera Vidal. 2da Parte.»

  1. Estoy de acuerdo y lo apoyo. Pies todos los.problemas del pieblo cubano. Desde el mas.pequeño hasta el mas grande es causado por la dictadura castrista. Q no permiten la libertad ni de pensamiento. Y hssta el pensaniento es vijilado

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »