El discurso castrista: “Venceremos”, préstame un dólar y bla, bla, bla…





A los castro-comunistas les fascinan las consignas, la retórica socialistoide, los “pensamientos”, “pon tu pensamiento en mí”, las frases célebres, las amenazas, la historia “maltratada”, el chantaje, los recordatorios inservibles y las evocaciones del más allá, mientras más grandilocuentes y rimbombantes mejor, sobre todo aquellos que repiten alguna paja mental de su eterno líder o alguna frase chamusquina de uno de sus pensadores históricos, en eso son los campeones del universo, si usted analiza el discursito de cualquiera de los funcionarios o lameculos del castrismo se dará cuenta de que es lo mismo con lo mismo, al duro, sin guantes, a la trompa’ y abran paso que vomito.
A estos fulanoides les encantan las evocaciones “chicharroneras”, son especialistas en decir: “Como dijo nuestro querido…”, e inundan sus peroratas con las palabras del difunto, con la verborrea pajillezca del “sagrado” o con las sentencias del “eterno” aunque sea una mierda, o un disparate, lo que este haya dicho.
La estrategia discursiva del castro-comunismo se basa en redundar las mismas ideas hasta hacerlas creíbles para lograr que las masas coreen sus desatinos, crean en sus lamentos, vociferen como cornetas desgañitadas sus insultos, mi guerrita es tu guerrita, entumezcan sus cerebros con el miedo al fantasma del capitalismo y sólo repitan, como loritos milicianos amaestrados: que si la victoria o la muerte, la unidad para vencer y no para ser vencidos, el pueblo revolucionario no come carne, el invencible se fue y nos dejó quema’os, el picadillo de soya da asco, el imperialismo es un abusador, el bloqueo, más sacrificio, ¿dónde está la productividad?, nos atacan por atrás, no hay agua y se fue la luz.
Los castristas le espantan un discurso a cualquiera donde sea y a la hora que sea: “a donde sea Fidel, a donde sea…”
Dice mi amiga la cínica que los discursos son la savia vital de los castristas, que no se concibe un imbécil de esos si no habla porquerías hasta por los codos para “defender” a esa dictadura “carnavalera”. La propaganda mentirosa para ellos es imprescindible: “Tienen que empujarles sus ideas a los demás como un purgante porque si no a la gente se les olvida que existen y en seguida los mandan pa’l carajo”.
En Cuba nadie quería ser comunista, la inteligencia natural del cubano los marcó desde el principio como unos facinerosos, unos muertos de hambre y unos aprovechados, así de simple, pero todos sabemos el giro que después tomaron los acontecimientos y el oportunismo político de los hermanos Castro y su prostituido concubinato con los soviéticos y sus acólitos.
A Camilo Cienfuegos lo mataron por eso mismo, porque no era y nunca iba a ser comunista. A otros hombres también. A muchos los encarcelaron de por vida y de por muerte y les quitaron toda posibilidad de existir por el sólo hecho de descubrir a tiempo las verdaderas intenciones de estas bestias.
El 1 de Enero de 1959 empezó en Cuba la “fiesta” de los discursos, de los letreros y de la propaganda más venenosa que puede soportar la mente humana. La publicidad del capitalismo dio paso a la propaganda marxista-leninista y a las idioteces de Fidel Castro, repetidas hasta la saciedad, sin que nadie pudiera detenerlos.
El Apóstol, el más lúcido pensador que ha dado la nación cubana, es a mi juicio el más ultrajado por este frenesí enfermizo de arengar con palabras al pueblo, el más retorcidamente mancillado porque, desde que lo culparon por ser el autor intelectual del asalto al cuartel Moncada, hasta manipular una frase tan bella y tan sentida como: “Patria es humanidad”, estos tipos no se han cansado de utilizar su obra para beneficio propio, demostrando que no tienen gandinga y que mucho menos sienten respeto por la inteligencia de los cubanos.
Hoy Cuba es una gran consigna, en eso la ha convertido esa dictadura, para donde quiera que usted mire encontrará un enorme cartel con cualquier arenga populista, frase justificando el desastre revolucionario, diatriba contra el imperio del Norte o un versito triunfalista dicho desde el más allá.
Desde hace 60 años al pueblo cubano lo han obligado a creer la gran mentira de que “Venceremos”, nos la han empujado por los cuatro costados, la hemos oído hasta cuando vamos al baño a hacer nuestras necesidades, nos la han repetido tantas veces que hoy por hoy se ha convertido en la inercia que nos mueve y que: Por cierto, ¿a quién es que vamos a vencer?
MALDITA AGONIA.
Ricardo Santiago.




4 comentarios en «El discurso castrista: “Venceremos”, préstame un dólar y bla, bla, bla…»

  1. Todos los Partidos Políticos usan el mismo discurso repetitivo ya eso es probado desde los tiempos a y se puso de moda con Hitler y Goebels.
    Ningún hombre de Partido tiene ninguna idea clara.Los Partidos son extremos y los extremos son y serán malos por siempre.
    Acaso el discurso y la verborrea de este señor no es tambien repetitiva y aburrida ?.Gracias

    Responder
  2. La parte más irónica y teatral, que después de cada tribuna, lo más clásico del montón idiotisado en Cuba, sabe cuando empezar aplaudir. Parafraseando justamente a nuestro gran apóstol José Marti, antes se ligaban los monarcas para salvar los intereses de sus monarquias, ahora se ligan los mediocres, con el latifundio de esa granja de la familia real, para salvar los mismos intereses de los Castro-monarcas de Cuba. Es la cultura, actualmente más compartida , del montón de intramuros revolucionario, pero también de nuestra propia vulnerabilidad.

    Responder
  3. Raul Castro y sus sequidores estan en una gran encrusijada,una resitencia que gana seguidores por dia ,un pueblo gritando contra ellos todos los dias desde que sale el sol hasta que se esconde y vuelve a salir,pidiendoles a dios que los tiranos se mueran desaparescan,gritando tengo hambre,sed,no tengo zapatos,no tengo donde vivir ,en fin todo lo que se escucha es lamentos
    La dictadura no encuentra ni tiene forma de como solucionar el tema de la ibertad y el respeto a los derechos humanos,civiles,politicos,economicos y sociales,tampoco encuentra formula para converser que su sistema electoral garantiza un sistema election publico y participativo con la diversidad de partidos y electores,luego las viejas consignas ya no suman adeptos por el contrario generan rechasos
    Raul Castro cabeza de la famlia monarquica estatal marxista y sus acolitos no tienen espacio en la cueva para moverse se han cerrado los laberintos y la oscurida comienza a cegar los caminos en una marcha en caida sin final ,donde corren en un desespero sofocado por el tiempo que se termino mientras los buitres deambulan a su lado esperando la oportunidad para llevarse el mejor pedaso del pastel.
    Se les olvido a los Castros en 1959 que la propiedad privada es la madre de la riqueza creadora de bienes ,servicios ,y todo lo demas ,que el sitema economico de capitales ha demostrado ser el mas eficiente y capaz que cualquier otro modelo economico y social ,tambien se olvidaron de que robar es un crimen y sin militacion se apoderaron y se distribuyeron toda la riqueza nacional ,Castro se hizo de una gran fortuna asi como todos los miembros de su familia,el segundo Castro por el mismo estilo ,de esa forma la familia monarquica ha prevalecido en el poder y defendido cada espacio sin dejar oportunidad a sus oponentes de mostrar sus opiniones y cambiar un deficientes sistema politico economico y criminal,asi llegamos al 2017 ,con una crisis politica en Cuba extrema y un regimen de opresion considerado el mas violento del mundo sostenido con una falsa ideologia que nadie cree en ella pero que vende una imagen con la cual se garantizar comprar la voluntad de aquellos comerciantes en busca de fortuna sin importarle cuales principios violan y cuales consecuencias enfrentarian ,asi muchos de ellos han perdido su inversion y otros han tenido que tomarlas bajo determinado ardi y salir corriendo de la cueva dondce te matan y luego apareces que te suicidaste
    Donald Trump ,el exilio y los cubanos dentro de la isla continuaremos luchando contra todas las adversas condiciones hasta conseguir la demnocracia y la justicia que se nos ha privsado por 60 anos a manos de los Castros y sus colaboradores .

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »