El dolor del pueblo cubano es el dolor más grande del mundo.




En Cuba muchas cosas provocan dolor. Muchas. No hay peor ciego que quien no quiere ver, mirar, sentir y, sobre todo, decir la verdad.
El problema está en que todavía quedan muchos comemierdas sueltos por ahí, y me perdonan la expresión, con los cuentecitos de la revolución buena pa’qui o Fidelito “el multiplicado” pa’llá, como si una maquinaria tan perfecta de matar y provocar desastres fuera un divertimento social, un chiste o un alivio para tu conciencia.
La ceguera política ha sido otra de las armas del castrismo para subyugar al pueblo de Cuba.
La lista de los dolores causados por el castrismo a los cubanos es enorme y muy triste: La familia dividida y enemistada, la desigualdad social, la falta de libertades cívicas, las prohibiciones de todo tipo, el mismo apellido en la presidencia del país por los siglos de los siglos, las flores que crecen marchitas, la negación a un cambio, el yogurt de soya que es una mierda y la sabandija del diablo acabando con la quinta y con los mangos.
El dolor es una de esas palabras de las que nadie quiere saber, comprender o simplemente entender su significado. Al menos nadie que esté en su sano juicio. El dolor es comparable a tener que ponerte unos zapatos que te queden chiquitos y caminar muchas cuadras para asistir a una “actividad”… Muchos cubanos saben de qué estoy hablando.
Cada ser humano piensa y siente que su dolor es el más grande del mundo. Y con razón. El dolor que se siente es indescriptible e inenarrable aunque la intensidad a veces se puede calcular por los gritos de quien sufre, padece o simplemente “calla y otorga”.
El dolor lleva marcas y deja marcas, marcas que la mayor parte del tiempo son invisibles para los ojos de ver.
Aun así los seres humanos nos hemos especializado en causar dolor, en hacer sufrir, en maltratar y lastimar a los demás aunque casi siempre nos ensañamos y somos más crueles con quienes nos quieren o están más cerca de nosotros.
Un hombre que no ama daña porque el desamor es una de las principales fuentes de donde brota el maltrato, la violencia, la angustia, los abusos, la prepotencia y la intolerancia.
Los dolores del cuerpo se curan pero los del alma jamás.
Una mujer que infringe dolor se deshumaniza, desaprovecha la capacidad de crear la vida buena y se pierde en los laberintos de la infecundidad y la locura.
Un líder sabio, honesto, inteligente, humano y bueno no causa dolor a su pueblo o a sus seguidores, no descansa mientras uno sólo de sus integrantes este insatisfecho con su gestión, mientras exista inconformidad, tristeza o uno, o algunos, o muchos, no importa cuántos, tengan que irse a dormir con hambre, con los sueños sin realizar o con la creencia de que para ser felices tienen que emigrar.
En fin, un líder responsable, con vergüenza y dignidad nunca admitirá disparidad entre su mesa bien servida y la de sus ciudadanos, no permitirá diferencias abismales entre el modo de vida de su familia y la vida del resto de los habitantes de su pueblo o, sencillamente, no podrá irse a dormir tranquilo cuando ha visto en la precariedad en que viven muchos de sus coterráneos y en las terribles condiciones en que crecen los hijos de estos.
El dolor que se siente y no le encontramos explicación es el peor de todos.
Un porciento significativo del pueblo de Cuba sufre y agoniza. El pueblo de Cuba lleva con el mismo sufrimiento más de 58 años. El dolor causado por la dictadura de los Castro a los cubanos no tiene alivio y no tiene cura porque lograron dañarnos desde la raíz y nos cambiaron desde el gusto por el arroz con frijoles hasta la ilusión por una vida sencilla, sin tanta politiquería, marchas combativas, intolerancia entre hermanos y una esperanza de vida que tiene que ver más con la libertad que con la edad.
El castro-comunismo es una maquinaria destructiva que ha infringido todas las leyes de la decencia humana, es el monstruo que ha devorado la salud física y mental de los cubanos sin compasión, que ha cambiado la historia nacional y hasta ha manipulando, sin ningún pudor, la memoria de nuestros próceres.
Esa dictadura, ese invento de socialismo, sus seguidores, defensores conscientes e inconscientes, sus adulones de conveniencia y sus meretrices tapiñadas son los máximos responsables del dolor de los cubanos y este sólo podrá ser erradicado cuando decidamos unirnos y convertirnos en el gran analgésico de la patria.
Acetaminofen humanista contra politiquería y demagogia castrista. Sugiero, para empezar.
Ricardo Santiago.




3 comentarios en «El dolor del pueblo cubano es el dolor más grande del mundo.»

  1. Dolor tanto traidor y falso amigo gente hipocrita y vivebien que engorda desde afuera con esa falsa compasion esos don nadies que nunca han hecho ni haran nada falseando y perturbando la tranquilidad de un pueblo con el dinero de quien quiere apoderarse de sus recursos y de su pais a cambio e mas miseria porque no me digas que esa miseria que dices no eran mil veces peor antes de 1959 para muchos entre ellos para mucha de la familia deuds pues ninguno era terrateniente ni dueño de alguna fabrica, negocio o era miembro del gobierno ese si era un gibierno corrupto pero fue desde adentro y por las armas que hubo que librarse de esa camarilla que huyo precipitadamente del pais llevando consigo todo lo robado al estado eso si gozaron de impunidad porque compartian sus riquezas con el norte revuelto y brutal cuando habian relaciones carnales entre ellos claro todo quedaba entre leones ahora se le acabo el festin y lloran y se buscan sicarios y mequetrefes que le hagan el juego con el dinero del contribuyante norteamericano el pueblo mas engañado y manipulado del mundo …. remember Viet Nam …

    Responder
  2. Desinflando un globo del Observatorio Cubano de los Derechos Humanos (OCDH)
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/29/5b/b6/295bb6b7fb78be313c1dfb9c3d0d1769.jpg
    Yriades Hernández Aguilera en primera fila y con camisa azul

    Falsear la realidad, lanzar mentiras a diestra y siniestra ha sido oficio permanente del llamado Observatorio Cubano de los Derechos Humanos (OCDH), tipo de organización contrarrevolucionaria radicada en Madrid, España, y parte del entramado subversivo anticubano desde el año 2009. Si una vez el Camaján Elizardo Sánchez Santa Cruz metió la pata en eso de inflar cifras en eso de detenciones de personas por parte de las autoridades cubanas –incluyendo en aquella ocasión a pintores famosos de otras épocas y naciones, deportistas foráneos y otras personalidades en supuestas listas de detenidos por la “represión” en Cuba–, esta vez tal papelón le ha tocado al OCDH cuando en su sitio web publicó un informe sobre detenciones en el pasado mes de junio, elevando artificialmente la cifra a la improbable cifra de 410 capturados en forma de “detenciones arbitrarias”. Todo ello, sin lugar a dudas, para justificar el generoso financiamiento que recibe de la National Endowment For Democracy (NED) –tapadera de la CIA–, quien la usa descaradamente para alimentar la permanente campaña mediática anticubana.
    Hay abundantes pruebas que sustentan esta falacia fabricada de la OCDH y pondremos al desnudo cómo la misma incluyó en esta lista de detenidos a personas inexistentes, otras ya fallecidas y algunas de ellas que ni radican en la Isla. Siguiendo esta tónica, la OCDH declaró el 3 de julio que, solo en el mes de junio, se habían producido 410 detenciones, de ellas 273 en el caso de féminas y173 en el caso de hombres.
    Las listas ofrecidas –hechas llegar a ellos por correo electrónico por sus empleados en Cuba y que manos amigas me han hecho llegar– están llenas de nombres supuestos que no aparecen en los registros de identificación del DNI cubano, según hemos comprobado, así como con carencia de documentos identificativos o especificación de residencia, lo que hace levantar la suspicacia sobre la seriedad de este informe.
    Entre los citados detenidos la OCDH colocó al contrarrevolucionario Yriades Hernández Aguilera quien no pudo ser detenido en junio cuando se encuentra en EEUU desde el 31 de mayo y apareció entre los invitados al discurso pronunciado por el presidente Donald Trump. Lo mismo ocurre con las ex Damas de Blanco Damaris Agueda Zaldívar, Maylin Isaac Sánchez y Rebeca Céspedes Hernández, quienes radican también en EEUU desde hace algún tiempo. Asimismo incluye en los detenidos a los santiagueros Andris Verdecia Osorio, Daniel Barriel Sanjurjo y Lorenzo Malesu Isaac, quienes marcharon a Estados Unidos en enero del 2015, mayo del 2016 y octubre de 2016, respectivamente.
    Tampoco tuvieron el recato y el pudor de respetar a los muertos, a quienes incluyeron en esa lista aparentando desconocer casos como el de Javier Arano Pérez, fallecido en noviembre del 2008. Absurdo también es incluir nombres de personas detenidas en el mes de junio, cuando las mismas purgan prisión antes de esa fecha como reclusos por delitos comunes, como son los casos de Enmanuel Robert Claramut, Gilberto Hernández La O y Geordanis Muñoz, quienes purgan condenas de octubre del 2015, julio de 2016 y agosto de ese mismo año, respectivamente.
    De esta forma, he podido comprobar mediante fuentes autorizadas de que de las supuestas 237 detenidas en junio solo 15 casos son ciertos y confirmados. El resto involucra a 3 que viven fuera del país, 16 son nombres falsos, 105 son identificaciones con errores lo que conduce a repeticiones de identidades y contabilizaciones inadecuadas, así como el caso de 98 mujeres que nunca han sido detenidas –incluyendo a 30 ex Damas de Blanco ya desvinculadas de esta organización por contradicciones internas con la liderzuela Berta Soler–.
    De los 173 hombres supuestamente detenidos en junio según la OCDH, han sido confirmados solo 25 casos. Se comprobó que 40 no existen registrados en el DNI y 108 que nunca fueron detenidos. Entre los detenidos como supuestos presos de conciencia se encuentra el delincuente Carlos Esteban Chirino Díaz, vinculado al robo de varios aires acondicionados de un almacén para ser vendidos ilícitamente.
    La OCDH fabricó descaradamente 370 “detenciones arbitrarias”, 222 en el caso de mujeres y 148 en el caso de hombres, con lo que acaba de cometer una burda barrabasada pues, como reza un viejo refrán: “Las mentiras tienen patas cortas”. Saque el lector sus propias conclusiones.

    Responder
  3. » EL DOLOR ES LA PUERTA DE ENTRADA A TU MARCA PRINCIPAL, O TU ÉXITO. ..»
    A los cubanos los vemos sentenciados a un calvario que no escogieron, a un Via Crucis que no les pertenece y a una penitencia impuesta.
    Los castristas con el engaño se erigieron amos plenos de un país y no dejaron espacios para la cordura, el raciocinio y la tolerancia.
    El dolor está ligado al sufrimiento, ese tan cotidiano y tangible que se siente en las separación familiar, en la mesa vacía, en la esperanza viajera o ausente por demás.
    Las penas, las angustias se multiplican en las familias como un castigo por la incapacidad de diagnosticar el cáncer terminal desde 1959.
    Ante la realidad cotidiana, al cubano le corresponde enfrentar esa tortura comunista con total enterrza, y alejado de todo aguante o conformidad.
    Ciertos personajes viven a la caza de lo que se escribe y sólo argumentan que con criticar no se resuelven los problemas en la Patria.
    Ése o esos olvidan que si de algo padecen los cubanos es de ignorar, unos, desconocer, otros, hasta su propia VERDAD… Ayudemos a eliminar ese tormento.
    Esa UNIDAD, que mencionas Ricardo Santiago, depende si este camino con retorno nos conduce al éxito, al placer, al júbilo, a esa euforia que nos marca.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »