El castrismo: “La mentira de los victoriosos y el delirio de los vencidos”.



Porque lo único que el castrismo ha hecho bien en Cuba es saber jugar sus cartas para cambiar la mentalidad de muchos cubanos y transformar a un pueblo alegre, educado, con buen gusto y muy emprendedor en una masa amorfa de malas ideas, defensores del desastre nacional, cómplices del parasitismo proletario y difusores al tuti play de un “ideario” diabólico-fidelista promotor de la improductividad, la ineficacia, la miseria generalizada, el odio, la intolerancia, la chusmería, la violencia y el despilfarro existencial.
Yo siempre digo que algún día la verdad saldrá a la luz y demostrará con hechos, documentos, testimonios y pruebas que detrás de la “sonada” victoria de fidel castro, aquel 1 de Enero de 1959, contra un ejército bien armado, entrenado y pertrechado, hubo gato encerra’o, manipulación de la buena, guiños de ojos furtivos y, hasta sabe Dios, si sus buenos pesitos por debajo de la mesa.
Y es que yo nunca me he creído ese cuento tan “bien”, más que bien, requetebién contado, por casi 60 años, de que un pandillero bocón de la Universidad, cobarde y escurridizo como la madre que lo parió, secundado por un montón de maleantes de barrio, campesinos manipulados con el poema de la vaca frita y cuanto trastornado por las ideas del comunismo había por esos alrededores, con tres tiros, muchas traiciones y el descarrilamiento de un tren, hicieran huir al General Batista tras una “guerra de liberación revolucionaria” que, a todas luces, no pasaba de ser una simple escaramuza entre un león y un mono y el mono con las manos amarra’.
Dice mi amiga la cínica que la mala genialidad también existe, que ciertos individuos con propensión a la maricona’ ciudadana o cobardes patológicos devienen en asesinos de pueblos porque vuelcan todas sus frustraciones contra quienes le rodean ya que son incapaces de construir la armonía y el progreso y sí la destrucción, la miseria y la muerte.
Desde mucho antes de Enero de 1959 ya se estaba creando y promocionando el mito de la invencibilidad de la revolución castrista y de los “súper poderes” de su gran líder el “Bola’echurre” de Birán.
No ha existido una sola vez, en toda esta larga historia de desastres, disparates, incumplimientos, fracasos, derrumbes, papelazos y ridiculeces en que la maquinaria propagandística castrista, productora de todas las mentiras dictatoriales, reconociera públicamente el gran fracaso de esa maldita revolución, la mediocridad asistida de su jefe de jefes y la terrible destrucción física y espiritual en que convirtieron la vida en Cuba y de los cubanos.
A cambio crearon todo un aparataje “lentejuelero” de falsos brillos y de “travestis” politiqueros vendidos al tirano que, a cambio de unas migajas de porquería y babosadas fidelistas, se encargaron de infundir en todo un pueblo la falsa doctrina de quitarle a los ricos pa’ dárselo a los pobres, el poder del pueblo ese sí es poder, el sarampión pica aquí y me rasco allá, socialismo o muerte, a ese tren hay que empujarlo porque tiene las ruedas poncha’ y el invencible, nuestro comandante, comía la misma mierda que le racionaban al resto del pueblo cubano.
El castrismo hizo de la mentira, la falsedad y la doble moral una bandera, un himno y un escudo que nos ha vendido, porque esos hijos de puta no regalan nada, a los cubanos, sistemáticamente, lavándonos el cerebro a varias generaciones, con los “cantos epopéyicos” de un Quijote de doscientas libras y un Sancho escuálido por los azotes del imperialismo, es decir, del “bloqueo” imperialista.
Yo estoy convencido que fidel castro, cuando entró en La Habana aquel fatídico 8 de Enero de 1959, se veía a sí mismo como aquel César de la historia aclamado por el “demo” enloquecido ávido de pan y circo y que, en ese egocentrismo enfermizo que lo caracterizaba, trastocó la frase de veni, vidi, vici por veni, vidi, mentí…
Lo jodido de todo esto fue la cantidad de aplausos y de casas que como pueblo le ofrecimos a ese farsante. Nunca he logrado entender cómo fue posible tamaña ceguera y tan monumental idiotismo popular, pero el caso es que nos pusimos toditos, toditos, al borde del acantilado mientras la bota del castrismo nos empujaba al precipicio y, aun así, en medio del más bochornoso despetronque, gritábamos como unos trastorna’os: pa’ lo que sea fidel, pa’ lo que sea…
Ricardo Santiago.



2 comentarios en «El castrismo: “La mentira de los victoriosos y el delirio de los vencidos”.»

  1. Deja a Cuba que en este pais no se originan los truenos lo que pasa que los billetes te mojan el cerebro blandito ese que tienes al igual que el culo donde tantas pingas te has metido grande por gusto te acuerdas cuando en la escuela te agitaban la merienda… aqui se te conoce de atráaaa…

    Responder
  2. ro Abierto; Estados Unidos: Donald Trump y los derechos humanos
    https://www.hispantv.com/showepisode/episode/foro-abierto-estados-unidos-donald-trump-y-los-derechos-humanos/55533
    Estados Unidos ha anunciado su salida del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (CDHNU).
    El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, un órgano internacional al que el Gobierno del presidente Donald Trump ha criticado duramente por lo que considera un sesgo en lo relativo a Israel y por servir, según dice, de plataforma a países como China, Venezuela y Cuba.
    La retirada de Washington es el más reciente rechazo estadounidense a sus compromisos multilaterales después de que en los últimos meses haya abandonado la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Acuerdo climático de París y el pacto nuclear con Irán, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
    Coincidentemente el anuncio llegaba un día después de que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
    (OACNUDH) denunciara la separación de cientos de niños migrantes de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos, una medida que, ante el rechazo mundial, ha tenido que ser revocada por Trump.
    Blas Moreno, director de contenido de elordenmundial.com, recuerda que Estados Unidos nació y fue construido por inmigrantes, sin embargo ese país no es nada ejemplar en derechos humanos, tampoco ha ratificado la Declaración de los Derechos del Niño.
    Dr. Hugo Paternina, integrante del Consejo Ciudadano de Podemos, subraya que Estados Unidos debería implicarse en la reforma del CDHNU, en lugar de abandonarlo y cumplir los convenios de Ginebra. Es inaceptable lo que se hace contra menores. La primera potencia mundial ejercita la barbarie civilizada.
    Dr. David Sarias, profesor de Pensamiento Político Universidad CEU San Pablo, explica que en la Administración estadounidense son desconfiados hacia la Organización de las Naciones Unidas (ONU), allí impactan las teorías del supuesto gobierno mundial. A eso añadiría la afinidad personal entre Donald Trump y el premier del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, ambos de la derecha radical.
    ——————————————————————
    COMENTARIOS y ENTREVISTAS
    ¿A quién pretendemos engañar?
    Por: Michael Moore 25 junio 2018, (Traducido por Rebelión.org) ¡Ah, Estados Unidos! Pasamos de separar a los bebés indígenas de sus padres (y luego exterminarlos), a robar bebés de sus padres esclavos (y luego revenderlos como esclavos), a construir un país basado en el trabajo infantil (trabajando en fábricas desde los ocho años), a encarcelar niños japoneses-americanos en campos de internación, a permitir que sacerdotes abusen sexualmente de niños durante décadas, a forzar baldes de jarabe de maíz alto en fructosa por la garganta de los niños hasta que la mitad de ellos forman parte de una epidemia de obesidad infantil, a convertir nuestras escuelas en campos de exterminio porque amamos nuestras armas más que lo que amamos a nuestros niños.
    ¿A quién pretendemos engañar? Basta de hacerse los sorprendidos de que Trump está secuestrando niños hispanos, separándolos de sus padres, fingiendo que eso “no es lo que somos”. Sí, lo es. Y SIEMPRE lo fue.
    No digan que Trump está violando “nuestros valores estadounidenses”.
    Abusar de niños es un valor histórico estadounidense. Estén orgullosos, estadounidenses: Trump somos nosotros.
    Para acabar con esta locura tenemos que dejar de contarnos cuentos de hadas sobre el pasado y confrontar el presente, poniendo el cuerpo en la línea de fuego, en defensa de estos niños. Averigüen, en la zona donde vivan, dónde están encerrados los niños que la Seguridad Nacional secuestró -18 estados tienen cárceles donde encerraron a estos niños; en mi área, Grand Rapids (Missouri), están en “Bethany Christian Services”, lugar financiado por Betsy DeVos. Vayan, rodeen el edificio y no se retiren hasta que esos niños se reúnan con sus padres. Si esos fueran sus hijos, es EXACTAMENTE lo que harían. Ellos son sus hijos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »