El castrismo nos empujó el socialismo a los cubanos y nos destrozó la vida.



Yo siempre he dicho que si el 1 de Enero de 1959 los cubanos hubiésemos mantenido la marchita que llevábamos, el pasito de conga, sin la violencia terrorista de los “revolucionarios” y la respuesta represiva de la dictadura del General Batista, por supuesto, habríamos mandado a fidel castro a tomar por saco y la Cuba que hoy tendríamos sería como Miami pero mejor todavía, mucho mejor.
Porque, en la vida real: ¿Quién carajo era ese advenedizo de fidel castro?
¿Qué hicimos realmente los cubanos para merecer ese castigo? ¿Dónde nos equivocamos? ¿Por qué ese hijo de puta, si era tan comunista como decía, no nació en Rusia y se llamó fideliev castrusky? Allá en las frías estepas de Birantopol para que creara a sus anchas los comités de defensa koljosianos con raulenka la konsomola, machadenko el calvo soldado, canelievev el perrito amaestrado y pudiera decir, en esos discursos interminables y repulsivos que soltaba, que la chivatería, la chusmeria y “los mocos pega’os” son virtudes sagradas de toda revolución.
Triste pero cierto, el degenerado de fidel castro, su ambición, su ego y la partía de bembaeperros que lo apoyaron, y apoyan aun, cambiaron el destino de nuestro país y nos trastocaron el suculento pan con bistec del progreso por el raquítico y amargo pan con pasta del socialismo. Lo terrible es que llevamos casi 60 años dándole vueltas a ese desagradable mascón dentro de la boca sin que lo podamos tragar ni a jodías.
La historiografía castrista, “revolucionaria” y fidelista se encargó, a partir del 1 de Enero de 1959, de demonizar al General Fulgencio Batista, al golpe de estado que este protagonizó el 10 de Marzo de 1952 y a la dictadura que consecuentemente implantó en Cuba. Nos metieron a los cubanos la “verdad de los vencedores” como premisa para vivir en Cuba y nos largaron como zombis de la revolución castrista a repetir por todos los rincones de la Patria: “Batista es malo y fidel es bueno”.
Sin embargo esos mismos historiadores de las “verdades fidelistas”, quienes exaltan alevosamente al vibrador de la montaña, al marajá del socialismo tropical, a la hiena risueña de los potreros de Birán, quienes no se repugnan de decir las mismas mentiras por los siglos de los siglos, llaman al golpe de estado de fidel castro: “el triunfo de la revolución cubana” que, como he dicho muchas veces, muchísimas, no fue una revolución y mucho menos cubana.
Como buen depredador oportunista fidel castro vio clarito el filón del 10 de Marzo de 1952 para saltar a la palestra pública y convertirse en estrella de novelones patrioteros. Fue entonces que ideó y no protagonizó el acto terrorista del asalto al Cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953. Generó una lucha violenta en las ciudades, en los campos, en la Luna y en las estrellas y provocó que el régimen batistiano respondiera con mano dura las insinuaciones “juveniles” de un grupúsculo de “inocentes revolucionarios”.
Batista estaba realmente más preocupado en el desarrollo económico del país para ganar dinero que en la represión y los “baños de sangre”, a diferencia del castrismo que tienen tinta en sangre a la nación cubana y de desarrollo económico: “si te he visto ni me acuerdo”.
Yo tengo la suerte, o la desgracia, de haber vivido en el “socialismo” y ahora hacerlo en el capitalismo. En el “socialismo” viví por obligación y en el capitalismo lo hago por elección.
De mi vida en el “socialismo” he hablado bastante y de alguna forma u otra lo hago a diario en mis escritos, aun así creo que el daño que aviva ese sistema es tan grande que no me va a alcanzar esta vida que tengo para denunciarlos…, sólo una pregunta para que me entiendan y me ayuden: ¿Podría alguien enumerar, siendo serios y responsables, por favor, alguna ventaja de ese socialismo cubano?
El capitalismo tiene sus cosas como todo el mundo, pero yo, para no extenderme mucho, siempre lo explico a través del brillo que tienen mis hijos en los ojos, sus planes y metas para un futuro próximo, sus sueños y perspectivas que son muy diferentes, a los míos, a los que yo tuve, cuando vivía en Cuba.
fidel castro nos empujó el socialismo a los cubanos y nos destrozó la vida…
Ricardo Santiago.



1 comentario en «El castrismo nos empujó el socialismo a los cubanos y nos destrozó la vida.»

  1. el caso de cuba es dificil se repita en otro pais y menos con un tipo con los antecedentes de fidel,no obstante,esta probado y documentado que fidel consiguio una entrevista con batista,un año antes del golpe y a traves de dias balart,su cuñado,donde le insistio en que diera un golpe de estado,,,,,,conociendo a fidel,no es descabellado pensar que espero por batista para que le diera un alto cargo por la idea y desde ahi conspirar para el deponer a batista,es logico todo,pero al verse ignorado,pacto con otros factores para iniciar la lucha por el poder,.no fue el golpe lo que lo impulso,fue batista al no tenerlo en cuenta,quien lo empujo,,,,,al cabo ambos vivian soñando con el poder,solo que ambos no usaron el crimen y la traicion para lograrlo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »