El castrismo: Único responsable de la transformación del hombre en “mono”.



Y digo esto sin la intención de agredir, lastimar u ofender a cualquier primate que esté a mi alrededor pues, según dicen algunos expertos, a mi no me hagan mucho caso, los monos son los parientes más cercanos al hombre en la cadena evolutiva y, de verdad, hablando como los locos, no merecen comparación con ciertos personajes que han convertido la vida en un “árbol” para trepar y querer llegar al cielo pa’ “robarse” las estrellas.
El castrismo echó por tierra la teoría darwiniana de la evolución de las especies y creó sus propias leyes de involución pues el hombre nuevo-nuevecito de la revolución, el escalón supuestamente más alto de la especie humana, devino en un perfecto imbécil que suelta la porquería por la boca, tiene el cerebro muy disminuido, no trabaja pa’ no ensuciarse la combatividad revolucionaria y tiene una cara para salir a la calle y otra pa’ pernoctar dentro de la “cueva” donde reescribe el “quinto manifiesto comunista”.
Es indiscutible que la dictadura castro-comunista de Cuba ha significado el peor retroceso social, económico, político y cultural, en toda la historia de la humanidad, para una nación y su pueblo.
A mí siempre me gusta explicar esta idea con el ejemplo de la Ciudad de Miami. Para nadie es un secreto que la fuerza fundamental que impulsó la construcción, el desarrollo y la expansión de dicha urbe fueron los exiliados cubanos que empezaron a llegar, en sucesivas oleadas migratorias, a partir del 1 de Enero de 1959.
Los cubanos, con libertad para crear, levantaron un verdadero monumento al progreso a escasas 90 millas de las costas de Cuba. En terrenos nada favorables, por ser zona pantanosa, construyeron rascacielos, infraestructuras, edificios y servicios que dieron lugar al surgimiento de una de las urbanizaciones más hermosas de los Estados Unidos y la dotaron de una economía muy próspera que es hoy orgullo de sus habitantes y la admiración de muchos visitantes de diferentes partes del mundo.
El caso es que mientras esos cubanos creaban y construían esa divina “existencia” en territorio norteamericano, otros cubanos, pero un poquito más pa’bajo, es decir, en Cuba, se encargaban de destruir, desbaratar, descuajeringar, arruinar y hundir, en la más absoluta miseria, a todo un país, a sus habitantes, su economía, su prosperidad y el futuro. fidel castro y el castrismo destruyeron en unos poquísimos meses lo que otros construyeron en más de medio siglo. Triste pero cierto.
Pero, en mi modesta forma de ver las cosas, ese no fue el peor daño ocasionado a Cuba por la ineficiente, incapaz, inoperante e insuficiente plaga castrista, no, al final en cualquier país lógico del mundo un edificio se “cae”, o lo demuelen, y en su lugar construyen otro mejor, es pura matemática, arquitectura y urbanismo con decencia, el principal desastre ocasionado a nuestro país por esta tiranía criminal fue “fabricar” un tipo de ser humano programado para asimilar la destrucción como si nada, convivir con ella, justificarla y además echarle la culpa a otros, menos al verdadero responsable, de vivir como pordioseros físicos y espirituales tropezando diariamente con los mismos escombros y las mismas alimañas.
Y es aquí donde tengo que detenerme e insistir en la teoría de la involución de la especie castrista. El cubano, aquel tipo “fino”, bien vestido, oloroso y educado, que merendaba en el Ten Cent de Galiano, dio paso a un miliciano apestoso que por cualquier cosa quería ofender, meter preso a quien no dijera viva la revolución y fusilar a todo aquel que manifestara un gusto por el “aire acondicionado” y por ponerse “desodorante”.
Cuba y los cubanos empezamos a retroceder y dar marcha atrás en la lógica del tiempo a una velocidad vertiginosa, desenfrenada y esquizofrénica. El nuevo cubano de los castro, para poner un ejemplo, no podía mirar pa’rriba, buscando la punta de los edificios, porque eso era imitar la “prepotencia” capitalista y en el socialismo se mira pa’ los lados que es donde está la igualdad del proletariado y se huele partidistamente el arroz con chícharo que es “parejito” pa’ to’el mundo.
Así fue como los cubanos nos enredamos, nos ofuscamos, nos embrutecimos y nos incivilizamos. La gran nación cubana perdió todo su esplendor y donde antes existió un homo sapiens soñador fue surgiendo un cubanuspitecus-revolucionarius-castristus muy pandillero, agresivo, oportunista, traicionero, chivato, delincuente, haragán, muelero, chovinista y con intenciones de ser presidente de cualquier cosa pa’ no tener que trabajar.
Ricardo Santiago.



2 comentarios en «El castrismo: Único responsable de la transformación del hombre en “mono”.»

  1. Eres agradecido como un perro, claro siempre que el hueso sea verde jajajajaja, nunca has dicho mas cierto pero pudieras agregar que eres arrastrado como un gusano no creo que seas un perro bueno aunque es mejor ser un mal perro que un buen gusano que es lo que eres tu jajajaja

    Responder
  2. Porque la gente tan buen cubano como tu se esconde en la red y nadie la conoce… ? Si realmente quieres el bienestar de Cuba porque no dejas de hablar de Castro y moverte hacia una solucion del problema que planteas, no compares Miami en el primer mundo con todos los recursos con Cuba enfrentandose al imperio mas poderoso de la historia queriendo aplastar a un pais porque simplemente se le opone ideologicamente ser libre de pensar diferente a los yanquis es el unico pecado de aquellos cubanos «malvivientes» y traicionar su patria no les da derecho a algunos que creen en el anexionismo y el consumismo barato como ud para tratar de desprestigiar a quienes han enfrentado ese poder inmenso y mantenido la dignidad y soberania de Cuba con la frente en alto ud es un prodigio mentiroso y de un lenguaje virulento que no tiene el mas minimo pudor para de forma descarada desconocer realidades que se oponen desde fuera a su pais ud es un verdadero caradetabla para no llevarlo tan recio un verdadero vivebien que se toma el derecho de juzgar lo que no va a arreglar un desvergonzado vendido y escritor de la categoria mas mediocre que solo sabe berrear como una chiva

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »