Este artículo me ha costado mucho tiempo digerirlo porque, sin pretender hacer un psicoanálisis sobre el nonagenario y “eterno presidente de Cuba”, trataré de demostrar mi visión sobre este personaje y por qué nos ha resultado tan difícil a nosotros los cubanos deshacernos de él.
Las personas no son ni totalmente malas ni totalmente buenas. Esta es una sentencia bastante acertada si tenemos en cuenta que más que bien todos, absolutamente todos, hemos hecho, alguna vez, alguna que otra diablura con consecuencias terribles para una o más personas, es lo normal.
Recientemente vi, en el canal en español de la televisión alemana, un reportaje sobre Fidel Castro donde un montón de sus secuaces y familiares más allegados resaltaban admirados y extasiados las bondades de este “ilustre” personaje. En general todos coincidían en que a este tipo hay que conocerlo en la intimidad, que es ahí donde se puede apreciar la verdadera humanidad del “hombre más grande que había parido Cuba”, su vocación de sacrificio, su amor por la patria y su estatura quijotesca entre un burujón de sandeces que a mí me provocaron arqueadas.
Por otra parte, para hablar de la historia reciente, he podido apreciar que el ejército de “combatientes” que tienen para intentar ripostar nuestras verdades en Facebook o internet, usan la imagen de su ídolo como escudo y para reforzar frases como: mi papá Fidel, los zapaticos me aprietan, fidelista por siempre, mi macho cabrío, patria o muerte, tu sí que eres bueno comandante y “acuérdate que hace rato se me rompió la olla reina que me diste”.
Nada de esto es nuevo, la historia de Cuba de los últimos 57 años, está repleta de gritos, loas, fotografías, películas, documentales, noticiarios y cuanta superficie pueda graficarse con la imagen y/o las palabras de este hombre. Siempre tuve la sensación de que lo hacían para meternos miedo a los cubanos, para que no nos saliéramos de la rayita porque “si lo haces viene el coco y te lleva”. Mi amiga la cínica dice que no, que es para repetir y repetir su presencia porque si lo dejan de hacer por tan sólo un minuto corren el riesgo de que a los cubanos este tipo se nos olvide para siempre.
Yo digo que cada cual tendrá su propia opinión sobre este tema y todas son válidas, acertadas y deben ser escuchadas con respeto, sobre todo de quienes de una forma u otra sufrieron y sufren los caprichos de este sujeto, incluso creo sería bueno que hiciéramos otro documental pero con la visión de esta parte de los cubanos que no tememos y queremos decirle la verdad en su propia cara.
De cualquier manera siempre ha estado ahí, sobre nosotros, acechando, lastimando y prohibiendo. Aguantando sus más de “600 atentados” y las maldiciones de miles y miles de personas que lo detestan y que se cansaron de vaticinar su final porque según ellos tiene un pacto con el diablo.
Pues bien y aquí va mi verdad sobre el asunto, después de mucho pensar he llegado a la conclusión de que el sujeto ni es eterno ni tiene un pacto con el diablo, es que Fidel Castro Ruz es el diablo en persona, fíjese que si usted mira bien su nombre encontrará las 7 letras que forman la palabra LUCIFER.
Les reto a que traten de encontrarlo en el suyo o en el de alguno de sus amigos.
Es Hora de detener la Infiltración y el Trafico de Información .Hay Muchos Agentes Del G-2 Infitrados en Estados Unidos por esa via de Viajar y visitar a Cuba!Esto Es una Alerta para el Gobierno de Los Estados Unidos!Es Necesario que radicalize con una Ley que prohiba todos Los Cubanos Visitar a Cuba luego que Tengan la salida definitiva y Tambien que controlen que no Vayan a Cuba ni por un Tercer Pais desde Estados Unidos Lo cual posibilitarian el Trafico Humano ,La Infiltraciòn y el Trafico de Información!Estoy Muy de Acuerdo que Termine Ya ese Relajo y Descaro que tienen una Buena Cantidad de Cubanos que viven en Estados Unidos!Estos son Los que le Están dando Vida al Regimen Dictatorial de Los Hermanos Castros y Sus Esbirros! El Basilon de Comunismo que se termine para Siempre Ya o de Lo Contrario va a Seguir La Dictadura Militar de Los Hermanos Castros 50 Años Mas!Es Necesario detener Ya Con Estó Radicalmente Ya!También Quiero agregar que hay Ciudadanos de los Estados Unidos que viajan a Cuba por un tercer país posibilitando quebrar las leyes y los permisos de viaje de Los Estados Unidos a Cuba y Traficar Información dándosela al
Gobierno Cubano sabiendo que también el Régimen de la Dictadura
de los Hermanos Castros aguarda personas que están refugiadas en Cuba ,buscadas por la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Lo Mismo Artistas,Profeccionales o cualquiera que sea!