Las “batallas” de Alexander Otaola…

Alexander Otaola tiene, entre otras muchas cosas, la espantosa habilidad castrista de transformar sus derrotas, sus frecuentes, escandalosas y vergonzosas derrotas, en un algo muy extraño, muy falso y muy productivo que, quisiera él, nosotros nos traguemos como sus triunfos, como sus logros o como su gloria, tal como hacía, en cada una de sus presentaciones públicas, en cada una de sus larguísimas peroratas multitudinarias, el cambolo de Santa Ifigenia.

Pero Alexander Otaola, desgraciadamente, ha ido mucho más allá, ha traspasado los límites de la paciencia cubana pretendiendo, tanto él como sus más empedernidos y entusiastas defensores, presentarse como el “opositor” que más daño le causa a esa criminal dictadura castro-comunista, en el disidente más frontal de todos los enemigos de esa revolución de los apagones y en el único luchador anti-castrista que tiene un “discurso” verdaderamente crítico, positivamente acusador y el más “oportuno” de cuantos, por muchos años ya, llevamos denunciando la situación, la terrible vida que tienen que morir nuestros compatriotas en Cuba, arriesgando, en muchos casos, hasta la propia vida, el alma o la mismísima libertad física.

Porque, y es la imagen que pretenden vendernos o que intentan imponernos muchos de sus entusiasmados fieles y difuntos, Alexander Otaola se quiere establecer en algo así como un abanderado de la independencia de Cuba cuando muchos, yo diría que muchísimos, antes y después de él, con actitudes más honestas, más enérgicas y más cubanas que él, hacen o hicieron su aporte valeroso a una causa que tiene que tenernos a todos, a absolutamente a todos los seres cubanos, de protagonistas, de actores, de ejecutores de primera línea y no de espectadores, de mirones o de simples seguidores contemplativos, en las redes sociales, de este o de cualquier otro capitán cebollita.

Dice mi amiga la cínica que la lucha contra esa tiranía castro-comunista es un deber, es responsabilidad de todos y que ya, a estas alturas del partido, tras más de sesenta y cinco larguísimos años de infame existencia revolucionaria, tras tanta oscuridad, tanta miseria y tanta hambre, una obligación de todo ser humano, o cubano, que diga amar la libertad, que diga defender el legado de nuestros próceres y que diga querer una Cuba próspera, inclusiva, de buenos sentimientos y valores, de abundancia material y espiritual, de constante progreso y desarrollo y donde todos los cubanos, absolutamente todos los seres cubanos, tengamos los mismos deberes y los mismos derechos ante Dios, ante las leyes y ante la Constitución de la República.

Yo estoy convencido que Alexander Otaola responde a un guión ideado por alguien que no quiere en verdad la libertad de los cubanos ni la prosperidad de Cuba porque, de suceder ambas cosas, de qué vivirían ellos, así de simple. Y este sentimiento me viene porque cómo un tipo, que según él logra conquistar tantas visualizaciones, a tantos adeptos y vidiotizar a tantos seguidores con sus programas en las redes sociales, no utiliza su “fuerza” para generar actitudes más conciliadoras entre nosotros, para respetar el sacrificio, grande o pequeño, que hacen otros, para ser más humilde en su proyección, para “iluminarnos” el camino, para entender la diversidad de criterios, para aceptar la validez de la lucha de cada cual y para no convertir el tema de la libertad de Cuba en un campo de batalla o en una asamblea de la emulación socialista para demostrar quién tiene más méritos, quién hizo más en Cuba, quién genera más dinero con sus programas de Youtube o quién tiene los huevos más grandes.

Y a lo que voy, a lo que quiero referirme, es que, realmente, si somos críticos y auto-críticos, compañeros chequendengues, por favor levanten la mano para dar su opinión sincera, no hablen todos a la vez que esto no es un gallinero comunista, Alexander Otaola no es un triunfador, no es ese otro líder “invencible”, al más puro estilo castrista, que quieren imponernos sus fieles difuntos, digo, su leal u oportunista fanaticada, no es un tipo que sale victorioso de las “batallas” que decide enfrentar pues este personaje, y lo podemos comprobar fácilmente, ha perdido, bochornosamente, todo lo que ha decidido impulsar desde su rancho calientico y cómodo, desde la incitación diaria a que todos los cubanos nos tiremos a la calle convirtiéndonos en presos políticos o en mártires, desde los “parones” de cero envió de cualquier cosa hacia Cuba, desde sus demandas contra otros cubanos y desde los no viajes a la isla, hasta su calamitosa incursión en candidaturas a puestos de la administración pública del Condado Miami Dade.

Tenemos que revisarnos cubanos, no todo lo que brilla es oro y mucho menos si lo cagó el castro-comunismo.

Ricardo Santiago.

3 comentarios en «Las “batallas” de Alexander Otaola…»

  1. @Y usted que persigue con este escrito? Si me dice se lo agradezco. Y por cierto, no sigo a Otaola.

    Te respondo yo …….y lo hago .como creo lo haria cualquiera que busca el bien del cubano
    Solo dar su opinion !! Una opinion valida y que debe respetarse , porque es la de un cubano y la un ser humano ,que posiblemente tambien fue afectado por la mierda «contra estataria » que parace pero NO ES.
    6-8 anos mandando al cubano para la calle para luego vivir del dinero que ofrece USA( grands) para los presos politicos .
    El cubano cae el prision , ellos cobran millones se compran casas , y viven y se portan como busqueses y el que de verdad lo merece quizas vea 20 dolares al mes ?
    Anos recolentando » videos de protestan de cubanos en condiciones que es mejor ni recordar -para seguir demostrandole a los aque avalan los grands ( como la rosita ) para seguir llenando sus bolsillo .
    No se parece esto a la dictadura tambien ? A quien le conviene que se caiga ?
    Andan por el mundo en los foros de mas alcurnia y con los «valores mas alto» ( burquesia pura) , como la Rosita Maria hija de su padre ( quien si quizas tenia intereses honestos y dignos , no lo dudo, no lo se ) pero la hija representando al cubano Porque ? .
    y yo que no soy nadie tambien pregunto ….Quien los postulo o le dio la venia para representar a nadie?Es como reconocer a raul C como presidente por ser hermano de fidel
    Cuando fue que ser hija de un patriota te convierte tambien a ti en patriota , detras de camas de hoteles 5 estrellas, casa de medio millon fincas de millones e ignoro cuanto mas ? Cosas que NINGUN emigrado consigue solo trabajando dignamente en tan poco tiempo .
    Mucho menos deberia representar al cubano un ser como este Otaola , a una vibora llena de maldad , quien se aprovecha del cuano , vive de el y al mismo tiempo lo humilla sin perdon ni vacilaciones , solo con la intension que sentirse mas grande ( asi como el mayor de los castros )
    Nadie que coja grands y ademas avale a sus secuaces para obtener grands y viva como princesa en un pais en democracia, sin haber sostenido ni siquiera una bandera frenta a la cara del esbirro o haber pasado un dia de hambre o sin haber trabajado un dia como un emigrado en Walmart o cualquier fast food …. como la rosita …, tienen la dignidad suficiente (ni siquiera al ser hija de papa) para representar al cubano . Que pareciera que la carrera de la rosita es solo ser hija de papa y por eso merece ser escuchada por naciones unidas o el mismisimo presidente de Venezuela !! que busca rosita ?? por que no es el bienestar del cubano y su libertad y prosperidad sino serias mas energica y menos escurridiza , darias ayuda de 10mil con 10mil y no con Zero . O quizas no sabe matematicas ?
    Como hablan de democracia cuando a la sombra de su padre muerto trata de escalar en busca de $ publicidad y bienestar cuando el cubano de verdad se muere dentro de la isla sin fin cada segundo ..
    Y he aqui la prueba de que es Otaola y tambien la rosita un aliado o una cascara podrida de la misma nuez . Ellos no quieren nada mas que el $ del imperio para vivir en el imperio a expensas de la miseria del cubano .. ESA es la verdad.

    El aquel ……» y tu que presigues con este escrito» es como si la presidenta del CDR fuera quien preguntara !!! , la misma frase y luego( casi parecido a la artimalla de l mayor dictador y para tapar la herida ,,,,,… Y por cierto, no sigo a Otaola. .. es esto una broma ?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »