En Cuba es muy común escuchar que fulanito o menganita están cumpliendo “misión” y que con su “actitud” ponen muy en alto el nombre de la revolución y del internacionalismo proletario.
Lo que nadie dice es que, número uno, lo de la “revolución” no tiene nombre y, número dos, que todos esos “misioneros” salen desesperados en busca de los “dividendos económicos” que reporta esa bufonada castrista de “ayuda a los más necesitados” cuando ellos, y el mundo entero, somos conscientes del tratamiento de esclavos que reciben, del “chequeo” constante a que son sometidos, de los contratos de trabajo leoninos que tienen que firmar, de las condiciones infrahumanas en que viven y trabajan, del enorme sacrificio que tienen que hacer para ahorrar unos centavitos, de los peligros que enfrentan pues son enviados a las zonas más “oscuras”, de los mítines políticos que no se acaban nunca, de los pases de lista para ver quién es el “escurridizo” y de las “tareas” extra laborales que tienen que realizar para mantener muy clarita su posición como revolucionarios de la Patria socialista, tierra de Fidel.
¡Coño por poco me atraganto con el discursito!
Otros, los honestos, los más inteligentes, los hastiados, los de vergüenza, los que ya no pueden más y están cansados de ser utilizados por la mafia de La Habana que gana miles de millones de dólares mientras les paga una mierda, aprovechan las misiones para “romper las cadenas” y salir en busca de respeto, dignidad y decoro.
Algunos que también desean escapar no pueden hacerlo porque la dictadura les ha secuestrado a sus familias en Cuba y las utiliza como moneda de cambio: ¡Qué clase de hijoeputas son estos comunistas!
He leído muchos testimonios de la “fuga” de estos cubanos de las misiones y son una verdadera odisea, un verdadero suplicio y una experiencia tan escalofriante que sólo las personas que viven o han vivido el socialismo pueden entender de qué estoy hablando.
Y hablando como los locos: Yo nunca he escuchado a, por ejemplo, un médico canadiense o español decir que ha “desertado” de Médicos sin Frontera en busca de libertad. Exijo que los comunistas piensen en esto.
Pero en realidad no es a estos misioneros de la revolución de los cuatro centavos a los que quiero referirme, cada cual sabe lo que hace y a qué se expone para alimentar a sus hijos, eso no lo debe ni lo puede juzgar nadie, a quienes quiero referirme es a los misioneros ideológicos del castrismo que, con independencia de su función primaria en la vida, se dedican a propagar la babosería de la “revolución de los humildes” por el mundo y a inundar los espacios de opinión con la misma retórica de hace 60 años para hacerle juego a los dinosaurios dictatoriales habaneros y al pantaloncito color caca de niño chiquito que llevan puesto.
Es triste pero es cierto. Es impresionante la cantidad de barbaridades “antediluvianas” que aun mantienen estos individuos para defender a ese régimen de porquería. Ninguno de ellos es capaz de documentar sus peroratas con argumentos sólidos convincentes de que criticar a la dictadura castrista, con las verdades sufridas por el pueblo cubano en los últimos 58 años, es un error porque esa “dulce” revolución lo único que ha hecho es “propiciarle” prosperidad a Cuba y a los cubanos.
Los misioneros del castrismo han inundado las redes sociales con “pancartas y letreros” que van desde “palabras muy medidas” hasta las vulgaridades más extremas, pero siempre cargadas de ataques personales contra todo aquel que tenga una idea, una experiencia o una visión diferente de la Cuba que le tocó vivir. A estos misioneros no me voy a referir por decencia y, permítanme el gustazo, por vanidad.
Pero sí quiero ejemplificar lo que digo con un sujeto, uno de los tantos “misión cumplida comandante”, que se está convirtiendo en “habitual” de mi Blog, y que intenta castigarme con unos comentarios que, si usted los analiza bien, para mí son la nueva manera de hacer contrarrevolución porque, como se dice en buen cubano, en vez de salvar hunden, pues lo que transmiten es incoherencia, brutalidad, seso hueco y una imagen muy denigrante de esa revolución que tanto dicen amar, querer y mi fotingo de alquiler, cito textualmente:
“Rey Carlos Agosto 22, 2017 a las 12:30 pm
Sabes analizando estos comentarios tu hablarias en la Seguridad de estado hasta de lo que no sabes porque eres de esos tipos bajos y cobardes que hablas hasta de lo que no sabes no haria nada que sea contigo ni loco a mi los tipos chismosos y breteros me huelen a flojitos tu debes ser asi me lo imagino y no tepongas bravo pero cada cual es como es y tu eres asi flojon pero eso es lo de menos te la pasas baboseando y chupandole el rabo a los poderosos para mamar un poco de dinerito eso es feo loca»
Les confieso que a mí me encanta leer, pero juro que nunca leería un articulo, comentario, crónica o “reflexión” escrito por un misionero castrista que celebre, exalte o “maximice” estúpidamente a esa revolución, al socialismo y a los Castro.
Sin embargo estos canallas del pa’ lo que sea Fidel se “disparan” los míos completicos y todos los días.
Uff se van a indigestar…
Ricardo Santiago.
🙂
Esta genial 🙂
Saludos
Lo que le vine a Castro y sus acólitos una vez que pierdan a Venezuela el régimen debe ser acorralado dentro de la isla También los Cubanos que ayudaron a Maduro deben ser encausados por genocidio
Uno también entienden a esa cantidad de personas que acuden con su júbilo demencial a emocionarse con los «encantos» y «progresos» desde el puente del arcoiris de la revolución cubana, y confunden patria con revolucion a Fidel con la libertad. La idealidad del patlamento edulcorado para dar el pase de gloria a un etatismo tan férreo como imperial, lo mismo que la casta familiar con casi 60 años de consecución patriarcal y con un pueblo enfermo por padecer y llorar, lo mismo por el pan que por cruzar el mar. Claro! Que como en los antiguas barracas de los negros esclavos del capítulo colonial; muchos (y por aquí los vemos: opción de Palenque o de barracón) unos se conforman con la hamaca y el corral, al amo con sus cadenas y al látigo del mayoral. Defienden su esclavitud, sin importar la oprobiosa muerte, porque tampoco diferencian la muerte física de la moral. Sin patria, pero sin amo, y sin confundir revolución con patria y a Fidel con la libertad.
Lo mismo del año pasado , como dijo el borracho al cura
Llevan 58 años repitiendo la misma demagógica
El amor a la patria , que es repugnante el que se va por plato de comida
Y de dónde sacan tanta miseria humana de ver todo y seguir mintiendo y edulcorando las triste y negra realidad LIBERTAD es el tesoro que engrandece al ser humano más allá del vaso de leche , del boniato del pan no ser rehén de nadie ser como el viento decir SOY LIBRE!!!
Asere deja ese tipo,tu no ves q ese tiene q estar loco pa defender esta porqueria,nadie con 2 dedos d frente se coge pa eso mano…..
Otro que ve el problema y no la causa pero que vive bien..!!! A ud no le preocupan los niños que se mueren todos los dias en el mundo de hambre, miseria y enfermedades por causa de los enemigos de Cuba que le da mucho mas que un simple vaso de leche y no vale la pena emborronar cuartillas con personajes que estan con su barriga bien llena y mirando los toros desde la barrera pensando que somos idiotas y me sobran pelos y cojones, me da mucha pena contigo que hablas de derechos humanos y no ves los verdaderos viladores en tu patio, ahora a Ricardo santiago no lo defiendas que el sabe perfectamente lo que hace pero si dejara en paz de una vez a Cuba esto no pasaria es un resentido que no supera su frustracion al igual que tu verdad..!!!!
Te leo pero no te creo y nunca me han gustado las mentiras y tu eres mentiroso hasta el cansancio no es buena la ofensa pero las cosas feas que tu dices y haces hacen que la gente se canse y te odie estas sembrando eso mientras que el «castrismo» como tu dices sembró en primer lugar la idea de la independencia, segundo lugar la idea de la paz, tercer lugar la idea de la solidaridad, cuarto lugar la idea del humanismo, quinto lugar la idea de la unidad de un pueblo frente a una agresion constante diaria pero lo mas angustioso para sus enemigos FRACASADA, tus comentarios son aburridos, tediosos, cansones, de una ampulosidad y falta de etica total es como un spagueti al burro sin queso, sin salsa y sin sal no da deseo de leerlo para mi no es un deber criticar y desmoronar tus tristes comentarios sino un placer que solo hago por amor a mi Cuba a la tierra que me vio nacer y que nunca abandonare por cobardia porque la defendere al precio que sea necesario y prefiero comerme un boniato con esta Revolucion que irme a comer un bistec como traidor y no me refiero a los emigrados economicos que son la gran mayoria sino a los que se venden por una paga en manos de los poderosos que intentan aplastarnos al primer descuido tenemos que combatir sin descanso toda mentira, toda exageracion de nuestros errores o problemas que los tenemos pero los vamos a resolver sin tu ayuda te falta valor de verdad y no eres bueno vas al fracaso porque subestimas tu propio pais, tu propio pueblo tu eres de esos sietemesinos que decia Marti que no ven el gigante de siete leguas eres ese aldeano que se alegra si a su vecino le va mal y que ve todo bien con tal d ever crecer su bolsillo, por eso te leo para destruir tus mentiras y abrirle los ojos a quienes no viven en Cuba y la desconocen vengan a Cuba y veran cuantas cosas buenas tenemos este no viene a Cuba desde 1990 en que bochornosamente la abandono en una mision cultural pagada por el estado…..saquen Uds sus propias conclusiones
Sin dudas usted ha de ser calvo. En todo caso le aseguro que querrá serlo. El día que termine en darse cuenta la gran tomada de pelo que le han dado durante 58 años. Mientras le recomiendo cambiar de dieta, mejor harina de maíz, que pena que sea sin leche, no cres que un revolucionario como usted hiciera muy mal en tomarse un vaso de leche pensando que a los niños cubanos se la quitan a los 7 años. Pero no siga comiendo boniato hombre, esta demostrato clínicamente que contiene encimas que entorpecen el desarrollo cerebral de los niños. Así que por lógica común, no puede ser bueno comerlo aun cuando ya se es mallorcito. Diciendolo más al grano. Pone bruta a la gente. Ah y siga leyendo a Marti, que fue un humanista y amo la libertad por encima de todas las cosas, le recomiendo leer Yugo y Estrella, más temprano que tarde se dará cuenta que las frases sacadas de su contexto, se pueden usar para tergiversar el significado que le dio el autor. Ya que Libertad es Libertad, no existe a medias, como una mujer no puede estar medio embarazada o nadie puede estar medio muerto, o se está muerto o se está vivo. Por tanto existe la libertad de pensamiento, de expresión, asociación, aunque a nosotros los cubanos nos cuesta bastante entender esto, ¿será por lo que nos enseñaron desde el círculo infantil?. En fin, lea la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se enterara de más cosas. Fue escrita en 1948. Así que nada que ver. No cometa el error de interpretarla como otra reciente maniobra imperialista. Y mientras deje a Ricardo Santiago decir lo que le venga en ganas ya que está en todo su derecho.
Otro que ve el problema y no la causa pero que vive bien..!!! A ud no le preocupan los niños que se mueren todos los dias en el mundo de hambre, miseria y enfermedades por causa de los enemigos de Cuba que le da mucho mas que un simple vaso de leche y no vale la pena emborronar cuartillas con personajes que estan con su barriga bien llena y mirando los toros desde la barrera pensando que somos idiotas y me sobran pelos y cojones, me da mucha pena contigo que hablas de derechos humanos y no ves los verdaderos viladores en tu patio, ahora a Ricardo santiago no lo defiendas que el sabe perfectamente lo que hace pero si dejara en paz de una vez a Cuba esto no pasaria es un resentido que no supera su frustracion al igual que tu verdad..!!!!
Muchos nos preguntamos ¿Cómo existen personas que viendo la realidad de su propio país pretender esconder y justificar tantas barbaries?
Unos míseros pesos no son motivos suficientes para que vendan su actuar,
su pensar y su miserable conformidad.
Tales personajes resultan muy repulsivos porque atacan con una agresividad que abochornan, y apelan a vulgaridades extremas.
Esos abanderados del castrismo pretenden inundar las redes sociales de todo tipo de zafiedad y bastedad, resultado del adoctrinamiento comunista.
Muchos de ellos viven en la Isla y se convierten en traidores a ultranzas de un pueblo víctima de un régimen cruel y déspota.
Y que decir de los que viven en otros paises. Qué miserable vida les toca porque, sin dudas, son víctimas del chantaje y también caen con vulgar placer en descaros y tosquedades.
Ambos grupillos, tendrán que soportar el cúmulo de verdades que seguirán saliendo a la luz. Allá ellos que escogieron el camino de los desleales, impostores y fariseos.
Nosotros seguiremos siendo fiel a la Patria, y a su VERDAD.