Los taconazos desesperados de Raúl Castro.

los-taconazos




Y sí, aunque Usted no lo crea, hubo revista militar con marcha del pueblo combatiente incluida. Un, dos, tres, un dos tres…
Raúl Castro, el General “pompeyano”, hizo retumbar la Plaza Cívica a golpes de taconazos y gritos desesperados de “viva la revolución” y “yo soy Fidel”… ¡Manda p….!
La isla se hunde arrasada por el volcán de la recesión económica y el General y “sus tropas” dando pisotones sobre el asfalto y malgastando importantes recursos para demostrar sabe Dios qué: ¡Qué lindo…, eh…! Azótate la mocita con la mano en la…
Mucha metralleta sin balas y uniformes nuevecitos de todos los colores, hasta de pioneros. Una vez más estos hijos de puta utilizan a los niños cubanos para su propaganda de mierda. Yo no me explico hasta cuándo…, y que no sale ninguno de esos organismos internacionales que tanto “defienden la infancia” y les da un parón a estos pederastas ideológicos. Ahí están las imágenes, no necesitan ningún tipo de comprobación. Me gustaría oírlos pronunciarse al respecto.
Los Generales y los Doctores saludando y el pueblo “feliz” taconeando el hambre, la sed, el cansancio y la molotera. ¡Ver pa’ creer!
¿El cubano que participa de estos conglomerados patrioteros es consciente de qué está defendiendo? ¿Sabrán que realmente defienden los dineros del General y su “quincallita” de comunistas fusiformes?
Pero bien, me imagino que los “sabios ancianos del consejo militante”, que manejan la economía de la isla-volcán, habrán sacado sus cuentas y dividido el producto interno bruto nacional entre las botas nuevas y las meriendas de los “aguerridos”, sumado a una jornada laboral totalmente improductiva y restado a los beneficios económicos de Liborio el infortunado.
Imagino también, como todas las aberraciones que suceden en el comunismo, que a estos sesudos de la plusvalía les resulte una ecuación positiva, aunque pensándolo bien: ¡Qué carajo le importa al consejo de sabios castristas que el derroche innecesario de recursos nacionales en marchitas y “marchonas” se grave sobre el bienestar del pueblo cubano!
Más bien estos científicos de la economía parasitaria, en recesión eterna y “fecunda”, apoyan estos disparates porque total: “Son orientaciones que vienen de arriba.”
Yo alucino. Trato de escribir y las manos y la mente se me enredan.
A mi juicio esta demostración de “poderío militar y revolucionario” están dirigidos al cubano de Cuba y del exilio, sobre todo a nosotros. Raúl Castro intenta “alocadamente” demostrar que la revolución, “a pesar de las limitaciones”, es fuerte y que Fidel se ha multiplicado en cada uno de ellos. Así que los que piensan que se cae, se cae, se cae, pueden ir tomando el camino de regreso que aquí no se les ha perdido nada…
Yo “compadezco” al General porque no sabe que está parado, o sentado, encima de un volcán. El General piensa que bordando pañuelos, con puntos de croché, alargará el roba-roba que tienen formado él, su familia y sus secuaces históricos con el erario público de los cubanos. Nada cuanto haga: ni perretas, ni sollozos, ni aspavientos histéricos de gobernante incomprendido harán creíble que esta crisis económica de ahora es nueva, pasajera y que: “Si se aprietan el cinturón un poquito más verán que pasa rapidito, rapidito…”.
Pero basta ya de cuentos tu General, Cuba no está en una nueva recesión económica, Cuba vive una crisis económica, social y política perenne, constante, eterna y sin sentido desde el uno de Enero de 1959.
Dice mi amiga la cínica que la única explicación lógica de esta revistica de pistoleros engalanados, fuera de tono e innecesaria, es que la gente salude al General ya que anteriormente sólo lo habían hecho a Fidel Castro y a él siempre lo habían echa’o pa’ un la’o: “Nada, que el General de las pamelas también quiere sentirse importante con los holas y los adioses, es natural ahora que le regalaron el poder…”




2 comentarios en «Los taconazos desesperados de Raúl Castro.»

  1. Hace muchos, demasiados, años que no piso mi amada Cuba, así que hablo desde mis recuerdos.

    Veo dos cosas que faltan en esta «celebración»:

    a) Los grandes desfiles de material militar. Este ha sido un desfile, digamos, «peatonal».

    b) Las grandes masas presenciando el desfile. Recuerdas los miles escuchando a Fidel en la I Declaración de La Habana.

    Responder
  2. No, hay un desenfoque en este artículo.
    En ese muy discreto desfile militar, no hay desespero. Raúl Castro simplemente hace lo que le da la gana con total impunidad.
    Esa impunidad se la da el respaldo que él siempre ha tenido y que aún tiene, de la Iglesia Católica con sus curas jesuitas y el imperialismo yanqui.
    Ese es el mismo Raúl Castro, que se atrevió con unos pocos peludos mal armados a tomar prisioneros con total impunidad a unas dos docenas de militares yanquis que regresaban de un pase de la Base Naval de Guantánamo.
    No, no hay ningún desespero. Hay impunidad y mucho descaro.
    Al fin y al cabo, los yanquis lo apoyan y contra eso nadie se enfrenta.
    Si no lo creen miren lo que le ocurrió al pobre Eduardo Arocena, que no quiso entrar en razones para tumbar a los Castro. Se pudre dentro de una cárcel americana.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »