Te explico amigo querido, te ruego me escuches cubano, nuestro principal, casi único y mayor enemigo es el castro-comunismo, es esa porquería de régimen dictatorial quien ha separado a nuestras familias, quien nos tiene viviendo como vulgares esclavos en la indigencia, soportando hambrunas, quien se roba nuestra riqueza nacional, quien tiene secuestrada la democracia, la libertad, la decencia, el sentido común, la razón, el patriotismo y la buena vida que todos, absolutamente todos, merecemos y necesitamos.
Pongamos a un lado nuestras diferencias, nuestras disputas, nuestras rencillas, nuestros “rencores” y mostrémosle a esos malos cubanos que nosotros, los que de verdad queremos y exigimos una Cuba grande, próspera, libre, limpia, vanidosa y orgullosa, somos una fuerza única, un poder, un puño gigante presto a golpearlos, con la rabia acumulada por 61 años de soportar, en contra de nuestra voluntad, a esa maldita revolución del picadillo, y borrarlos para siempre de nuestra tierra.
El próximo año tiene que ser un buen año para todos los que amamos y queremos la libertad de nuestra Patria. Estoy convencido, pues aparte de que 2020 es excelente vista, es una fecha cerrada y es un año bisiesto, es el tibor-tibor al que enviaremos a esa pestilencia llamada dictadura castrista, donde meteremos a cada uno de sus pestíferos esbirros y donde sepultaremos tamaña excresencia que, por más de seis larguísimas décadas, nos ha infectado la Patria de mal olor, de fetidez y de “clausura”.
Amigos queridos, seres cubanos todos, estoy seguro que una Cuba feliz es posible, que podemos lograrlo si nos decidimos a ser libres, a avanzar, a cooperar, a respetarnos, a cuidarnos y a querernos los unos a los otros como una gran nación de hombres y mujeres de paz y progreso.
Tengo fe, mucha fe en que vamos a alcanzarlo porque somos un pueblo inteligente, fuerte, curtido, necesitado y ávido de poder caminar, escuchar y hablar, sin tener que mirar hacia todos lados.
Buen 2020 cubanos…
Ricardo Santiago.