¿Por qué Raúl Castro es General? ¿Quién le regaló esos grados militares?



¿Por qué Raúl Castro es General? ¿Qué hizo ese advenedizo para “ostentar” esos grados militares? ¿A cuántas Academias Militares asistió y cuántas batallas reales dirigió?
Muchas personas en Cuba, y en el mundo entero, se hacen esas preguntas y con mucha razón, porque nadie, con dos dedos de frente, puede entender cómo este hombrecillo amargo y sin brillo exhibe, con total descaro, tantas “estrellas” sobre sus hombros.
¿Qué significa ser un General en Cuba?
¿Por qué en Cuba los Generales tienen el control total de la vida política, social y económica de los cubanos?
¿Quiénes, hoy por hoy, viven en Cuba mejor que un General?
¿Cuántos de estos Generales Usted conoce que vivan igual que los cubanos de a pie, en las mismas condiciones?
La revolución con minúsculas de Fidel Castro siempre promovió a los tipejos serviles, obedientes, guatacones, cómplices, tracatanes y a los hijos de puta como una clase privilegiada, y con poderes de caciques tropicales, en esa amalgama de puestos y “repuestos” que es la dirección político-administrativa de la dictadura castro-castrista.
No existe en el mundo una “administración” con tantos “jefes”, por millones de habitantes, como los tiene la dictadura castrista en Cuba.
Un General en Cuba es un potentado y un vacilador de la carne con papa, del agua calientica para bañarse y de la camita bien tendida y fresquita para dormir aunque tengan la conciencia enmarañada, podrida, fétida y comunista.
Los Generales en Cuba son la nueva y pudiente burguesía cubana del siglo XXI, sus hijos o descendientes directos, mientras no caigan en desgracia, los “albaceas” de un país en ruinas pero con la intención de continuar exprimiéndolo como una colcha de trapear.
Los Generales en Cuba no son ni patriotas, ni estrategas, ni militares al servicio del pueblo o la defensa de la Patria, son los nuevos ricos y testaferros de los sacrosantos dineros de la familia Castro, los que tienen la responsabilidad y el “deber sagrado” de controlar al país para que la gran corrupción imperante, en toda la sociedad, no continúe desfalcando las arcas de un grupúsculo que usurpa, confisca y limita las libertades del pueblo cubano.
Raúl Castro es General de Ejército desde hace un montón de años. Muchas personas con sentido común nunca han entendido cómo este “hombrecito”, sin ninguna historia militar o patriótica, ostenta tan alto grado militar.
Raúl Castro para lograr algún reconocimiento, sobre todo frente a un cruel hermano que lo pisoteaba y despreciaba constantemente, desarrolló una impresionante “fiereza”, montó un personaje de “hombre fuerte” e intransigente, de “justicia rápida” y “gatillo fusilón” a la hora de eliminar a los “enemigos de la revolución” y limpiar así el camino para que su hermano se consolidara como el gran líder de una pandilla de cuatreros armados para defalcar a Cuba y a los cubanos.
Yo digo que el verdadero cargo que debe ostentar Raúl Castro es el de primer guatacón y arrastra’o de Cuba, porque en la vida real, en la práctica, en la concreta y en la historia, este sujeto no tiene ni prestigio militar, ni un pensamiento estratégico coherente, ni una “teoría para el soldado comunista” que valga dos centavos o, sencillamente, exhibir un pecho repleto de heridas como nuestro magnifico Titán de Bronce que lo haga merecedor del verdadero respeto de los hombres.
La maldad precede al Diablo y el Diablo repartió grados militares y puestos dictatoriales en Cuba para asegurar que no se le apagara la llama del infierno. Y lo hizo sin que le importaran los valores personales, los méritos, la calidad humana y la inteligencia de los “ascendidos”.
Yo siempre asocié los nombramientos y las promociones en Cuba como una gran orgia de lamebotas asintiendo con sus cabecitas bicéfalas y sus caritas de yo no fui, unos detrás de otros, aceptando y riendo todas las impertinencias y payasadas del tirano en jefe: “Si mi Comandante, usted es un genio Comandante, se le subió la mostaza Comandante, no me grite Comandante, si usted fuera hombre no me obligaría hacer esas cosas Comandante… Así de simple.
Entonces podríamos hacernos otras preguntas: ¿Por qué Raúl Castro es Presidente de la Republica de Cuba? ¿Qué hizo ese miserable para ostentar tal cargo? ¿Quién lo eligió? ¿Cómo tiene la cara tan dura para llamarse Presidente? ¿Cuál es la plataforma económica y política de este sujeto para sacar a Cuba y a los cubanos de tanta miseria y sufrimiento?
Muchas personas en Cuba, y en el mundo entero, se hacen esas preguntas, excelentes preguntas por cierto, y con mucha razón…
Ricardo Santiago.



2 comentarios en «¿Por qué Raúl Castro es General? ¿Quién le regaló esos grados militares?»

  1. Miami, la pobreza de la que no se habla
    Posted by heraldocubano

    3 Votes

    Por Arthur González.

    Los que no soportan el socialismo cubano, ciertamente imperfecto, pero si mucho más humano que el sistema capitalista salvaje, como lo calificara el Santo Padre Juan Pablo II, casi nunca escriben artículos dedicados a criticar la pobreza existente en los Estados Unidos y menos la de Miami.

    La triste realidad de los habitantes de Miami dista mucho de la cubana, que, a diferencia de ellos, padece una cruel guerra económica desde hace 58 años, con la malsana intensión de matar por hambre al pueblo.

    La verdad que no se divulga es que, hoy en día en el estado de Florida se cuentan más de 789 mil núcleos familiares, obligados a destinar la mitad de sus ingresos en pagar la renta de sus viviendas, a lo que se le suman 11,4 millones de estadounidenses que tiene que gastar más de la mitad de su salario en costear la renta y los servicios públicos, situación que no existe en Cuba, a pesar de las campañas mediáticas para hacerla parecer como “el país de mayor pobreza” de Latinoamérica.

    En la isla comunista todos los ciudadanos son propietarios de su vivienda, y en Estados Unidos es una quimera poder comprar una, debido a los precios prohibitivos que estas tienen, de ahí que se asegura que el 37 por ciento de los núcleos familiares son inquilinos.

    La situación en Padre Juan Pablo II, es aún peor, al estar calificado oficialmente como el tercer condado del país con los precios de renta más elevados, perjudicándose especialmente las personas de bajos y medianos ingresos, ya que deben invertir en alquiler más del 30 %, pues el costo de un simple apartamento de una sola habitación, es no menos de mil 145 dólares mensuales.

    Cubanos y otros latinos que llegan a Miami con el sueño dorado de tener abundancia, chocan con otra realidad, unida a la violencia callejera, drogas y la brutal actuación de la policía que mata a tiros a cualquier persona, solo por suponer que iban armadas.

    Francis Suárez, alcalde de Miami, reconoció recientemente que “en Miami hay personas que pagan el 100 por ciento de sus ingresos solo en la vivienda, y tienen que ser subsidiados por la familia”.

    Esa es una de las causas por las que los ciudadanos carecen de un seguro médico, porque a diferencia de Cuba, la medicina en Estados Unidos hay que pagarla.

    En Cuba a pesar de las campañas para satanizar su sistema, ningún ciudadano tiene que desembolsar un solo centavo para sufragar una operación de corazón, pulmón, riñones o un parto, todos los gastos los asume el estado socialista, al igual que la educación, incluida la de niños con discapacidad, las de arte, deportivas y otras especiales.

    El sistema de salud cubano garantiza la vida de cada ciudadano, por eso este año logró una tasa de mortalidad infantil de 4,2, en niños menores de un año, entre mil nacidos vivos, lo que no posee ningún estado de Estados Unidos.

    Mucha propaganda negativa se divulga en el país del Norte contra Cuba, con imágenes de la Habana Vieja destruida y desgastada por el tiempo y la ausencia de mantenimiento constructivo, pero todos los niños asisten con su uniforme y zapatos a la escuela.

    Los indigentes que dormían en portales, aceras, parques y escalinatas de las iglesias, no existen en Cuba desde que triunfó la Revolución, sin embargo, esos casos aumentan en Estados Unidos y Europa, sin que la prensa acuse al sistema capitalista de ignorar el derecho de todos al trabajo, la vivienda, la salud y la escolaridad, como si esos no fueran los derechos humanos básicos para cualquier sociedad.

    Jamás Estados Unidos ha sido condenado por el trato inhumano que brinda a sus ciudadanos, al no disponer de un servicio que garantice la salud de todos, donde millones de personas sufren y mueren de enfermedades curables, por la falta de recursos para obtener un seguro médico.

    Antes de criticar a Cuba, país pobre y bloqueado por el poderoso imperio yanqui, tienen que mirarse ellos primero. Por eso les prohíben a los norteamericanos visitar libremente al vecino socialista, para que no constaten las mentiras que les cuentan desde hace más de medio siglo y comparen las ventajas de tener otro sistema, que no será perfecto, pero si muchísimo más humano.

    Por esas razones dijo José Martí:

    “Se exige a Cuba el reconocimiento de los derechos humanos en una sociedad que no puede vivir en paz, sino sobre la base de la sanción y práctica de esos derechos”.

    Responder
  2. Eso es lo que implica un dinastía, toda la familia forma parte de la clase gobernante para mantener el poder. Así de simple, sus hijos iguales son militares de alto rango. Como lo ganaron? Por extensión del apellido. Buen escrito del perfil de un dictador

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »