Este “Guajirito soy” tiene una edad en la que las personas ya han aprendido a quedarse calladas, silenciosas, mudas, ausentes y “tranquilas” cuando no tienen el valor necesario para reconocer la verdad y, todavía más, porque vivir es un constante ejercicio de aprendizaje, que en esta vida es mejor no opinar antes de que nuestras palabras se conviertan en frases ridículas, absurdas, cómplices de la maldad o “amigas” de los enemigos de la razón.
Silvio Rodríguez apoya abiertamente al régimen de Nicolás Maduro, al chavismo, y por consiguiente está a favor de la brutal represión que desata esa dictadura contra el pueblo venezolano, una feroz, desigual y cobarde masacre que ha causado muertos y heridos entre los cuales hay numerosos niños y jóvenes.
Las razones que tiene son las mismas que la del castrismo: la dictadura de Maduro es buena y la oposición es mala, según ellos muy mala. Es natural. A esta masa amorfa de personeros del castro-chavismo no les queda otra que juntar sus maldades para intentar “proteger” a un hombre-imbécil-hombre que cada día cava más hondo su propia tumba.
Yo siempre he creído que este cambio de actitud de Rodríguez, otrora símbolo, para muchas generaciones de cubanos, de una actitud abiertamente contestataria contra el régimen de Fidel Castro, se debe a un oscuro, tremebundo y espantoso chantaje que ejerce sobre este artista el G-2 cubano. Alguna “cosita” de proporciones bíblicas le tienen “guardada” en los anaqueles de los servicios secretos de la Patria para que el inteligente cantautor, indiscutiblemente uno de los más importantes de la canción hispanoamericana de todos los tiempos, se preste para defender lo indefendible y haga el ridículo ante la mirada atónita de miles y miles de personas que idolatran sus canciones. Es que se puede ser “entretenido” pero no tanto.
Indiscutiblemente la ascendencia que tiene que tener el aparato de inteligencia cubano sobre Silvio Rodríguez es superlativa, es que tiene que ser así, no queda otra para entender cómo el “poeta”, hombre sensible como nadie en este mundo, se preste para apoyar y defender la muerte que reparte impunemente el chavismo sobre el heroico pueblo venezolano.
Para nadie es un secreto que este juglar que aun hoy, y a pesar de su “cobardía política”, goza de un número importante de seguidores en todo el mundo, aparece últimamente más para “dictar” que para recitar, convirtiéndose en el testaferro ideológico por excelencia de la pandilla castrista y de sus secuaces los “duendecillos siniestros” del socialismo del Siglo XXI latinoamericano.
Triste encargo el tuyo Silvio. “Ojala” que reacciones y juegues tu papel como poeta, artista y hombre al lado de quienes están sufriendo los horrores de una dictadura cruel, ilegal y despiadada.
Silvio Rodríguez le envía una carta a su amigo chavista, publicada en una página oficialista del Gobierno Bolivariano de Venezuela, con fecha del 18 de Mayo del 2017, donde, entre muchas sandeces, se tilda a la oposición venezolana de “terrorismo de derecha”. Y yo le pregunto a Rodríguez y a su comparsa de chavistas “indocumentados”: ¿Y el terrorismo de izquierda? Porque quienes tienen y utilizan las armas, los artefactos de destrucción masiva, las máquinas acorazadas para reprimir y matar, la “ley” y la fuerza ejercida desde los poderes del Estado son los criminales Nicolás Maduro, Diosdado Cabellos, Padrino López y demás enchufados del régimen que no les queda otra porque saben que están hundidos hasta el cuello en ese inhumano conflicto.
Silvio: ¿A estos sujetos no les vas a escribir una “cartica” exigiéndoles que paren la represión, el asesinato y la masacre?
Venezuela vive hoy una guerra civil. El desastre económico, político y social venezolano no lo causó la oposición, no lo causaron los millones de hombres, mujeres, niños, ancianos, madres y pueblo que están en las calles negándose a reconocer la autoridad de ese desprestigiado gobierno, reclamando libertad para sus presos políticos, pidiendo se convoquen a elecciones libres y, sobre todo, están luchando por comida Silvio, están pidiendo alimentos porque ellos, sus padres, sus abuelos y sus hijos se están muriendo de hambre.
Silvio Rodríguez: La oposición venezolana hoy es mayoría, y la mayoría no se equivoca. Te invito a que hagamos una carta denunciando al régimen de Nicolás Maduro, sus tropelías, sus crímenes y asesinatos, existen suficientes pruebas gráficas para documentarla, si tú quieres, para aliviarte de trabajo, yo la redacto y sólo tienes que firmarla, pero hagámosla urgentemente para que no sigan matando a manifestantes pacíficos en las calles de Caracas.
Ricardo Santiago.
@Silvio Rodriguez -> «Ojala que la aurora no de gritos que caigan en (tu) espalda….»Ojala que tu nombre se le olvide a esa Voz»
Pero mientras tanto, así con esta frase por estribillo vimos un recluta del SMO de Cuba, aparecer en un programa de la televisión cubana, mucho antes de eliminar el antes mencionado espacio y de que a Silvio lo enviaran a trabajo forzado a la UMAP. Siempre fue un agachado al régimen y nunca quiso decir cuáles fueron los horrores a los que se sometió, hasta que lo trasladaron al servicio militar regular obligatorio, en donde se suponía que fueran los jóvenes dóciles diferentes a como había sido. Y nadie nunca supo que fue lo que le sucedió.
Me recepcionistas totalmente, porque con todo y tu ideal político,sabes que lo que pasa en nuestro país, ni siquiera es comunismo, ni socialismo ni nada que termine en ismo, sabes que lo que pasa en Venezuela, son una personas que son capitalista de bolsillo, y si acaso ismo de mente, nada mas, pero personas que se les respete por ideal político, para nada, repito sencillamente me decepcionaste..no se puede tapar el sol con un dedo…
Y me gustaria acotar que no existe la mas minima posibilidad de utilizar la burda excusa de que el imperialismo los trata de someter a traves del bloqueo economico, porque simplemente no existe tal cosa.
Este artículo es muy bueno, no se puede tapar el sol con un dedo y muchos hoy se completan para esconder la verdad y manipular la opinión, de q se violan las leyes y la constitución en ese país por el mismo gobierno q decía defenderlas, y está usando la represión y la masacre contra personas indefensas, será q eso mismo están planeando hacer con nuestro pueblo cuando no los apoye más.