Fidel Castro y su pandilla de croqueteros desaguacatados crearon un imperio ideológico, ambicioso, cruel y déspota en una simple y otrora hermosa isla del Caribe.
Con el cuento de los americanos y el capitalismo salvaje esta banda de cuatreros vestidos de verde olivo asfixiaron a Cuba e invadieron a América Latina, repartiendo el hambre, la destrucción de las economías nacionales, la debacle social y humana, la polarización de la sociedad, una brutal represión y sembrado, en los tronos de los territorios “conquistados”, a burdos aprendices y aspirantes a tiranuelos del crimen y el maniguiti con el cuento de “salud y educación gratuitas” para todos.
Los cubanos sabemos mejor que nadie que la gratuidad de la que se jacta el castrismo es lo más caro que puede pagar un pueblo.
Yo estoy seguro que ya desde inicios de los 60s, y en la intimidad de sus masturbaciones políticas-ideológicas, la Tropicola jugaba a ser Napoleón coronándose a sí mismo igualitico al cuadro de David, se sentaba en el inodoro a eso de las 5:30 de la madrugada, con un ojo mirando al futuro y el otro al papel higiénico, para no embarrarse, calculando en cuántos países “construiría su socialismo”, sin importarle el mal o el daño que definitivamente iba a causar.
No queda otra, no hay explicación posible para justificar a este hombre, a este “papelasero” ministerial, que agarró el 1 de Enero de 1959 un país próspero, con una infraestructura en franco desarrollo y con una tierra fértil, agradecida, un pueblo noble, feliz y en menos de 10 años invirtió el progreso, destrozó a un país de punta a cabo y sumió a cinco o seis generaciones de cubanos en la más profunda miseria física y espiritual.
Cuba se nos perdió como nación por el invento del socialismo, del comunismo y la mentalidad chancletera de los hermanos Castro. Caímos al abismo por seguir unas promesas y unos ideales que, ahora vistos en el tiempo, sólo estaban en la mente retorcida de este profeta “mascamelatuerca”, manipulador, ambicioso, falso y repugnante.
La riqueza no puede repartirse a todos por igual porque sencillamente no alcanza, y no soy economista, pero es sentido común, lo otro es cuento y bobería para justificar la improductividad, la negligencia, la corrupción, el “unipartidismo” y el enriquecimiento de unos pocos a costa de la “pasividad” del proletariado.
La realidad “más real” es que el socialismo es el único sistema que permite hacerse ricos a quienes “gobiernan”, a sus familias y a sus lacayos más sumisos y obedientes. Esta es la única ideología que convierte a un pequeño grupo anclado en el poder en dueños de las industrias de un país, de sus recursos naturales, los espacios habitables y hasta de los rincones de soñar, ese único sitio que tenemos los seres humanos para, en medio del sufrimiento de esa vida, rumiar la soledad y la tristeza.
En los países decentes la democracia te vigila y te juzga, por lo cual es muy difícil ponerse a inventar, pero en el socialismo no, en el socialismo todo el control está en manos de una cúpula y estos disponen a diestra y siniestra sin tener que rendir cuentas a nadie, sin que el pueblo pueda señalar o ejercer la más mínima crítica o inconformidad sobre los problemas cotidianos porque, desde el poder jurídico, hasta las fuerzas del orden y el civismo, todo les pertenece.
Otros tiranuelos latinoamericanos, convertidos en francos monigotes de la dictadura cubana, se han sumado a la fórmula del pan con guayaba de los Castro, muchas promesas de prosperidad y en la concreta: “Esta hambruna que mata a los pueblos”. Algunos son más descarados que otros, incluso hasta masacran a ancianos, mujeres y niños para dar placer a sus proxenetas habaneros sin que les importen las muertes, el atropello y la desolación que provocan con su rabia “socialista”, su servilismo y su traición.
Esta es la historia que nos duele a los cubanos que tenemos vergüenza, la que no queremos para nosotros ni para nadie, la que no podemos seguir soportando porque Cuba no es un feudo, una finca o una propiedad ni nosotros somos súbditos, esclavos o eternos sumisos.
Cuba, por derecho y por revés, tiene que ser PATRIA linda y bonita, con prosperidad para todos y nosotros, los cubanos, llamarnos ciudadanos libres, valga la redundancia, como Dios y la razón mandan.
Ricardo Santiago.
De acuerdo con tu artículo. Los dictadores destruyen los países y dejan una estela de ciudadanos muertos por sus ideas
Mentirosos!!!
Cómo subestiman a las personas!
Dios sea Juez y Jurado!
Mentirosos!
ES UNA PENA MUY GRANDE QUE CUBANOS DE FUERA O DE DENTRO DE SU PAÍS NO SE PONGAN LA MANO AL PECHO PARA MEDITAR Y PENSAR CON CABEZA FRÍA Y VER SERENAMENTE CUAL ES LA VERDADERA REALIDAD QUE EL PUEBLO VIVE, YO NO CONOZCO CUBA Y MENOS SU SITUACIÓN REAL Y CREO QUE LOS CUBANOS QUE SE ENCUENTRAN FUERA NO TIENEN MORAL PARA DECIR LO QUE DECLARAN Y DEJAR DE DESTILAR ODIO Y VENENO EN CONTRA DE QUIENES ESTÁN DIRIGIENDO SU PAÍS AHORA QUE SE FUERON PORQUE LES FALTABA CORAJE PARA ENFRENTAR LA REALIDAD SI ERA LO JUSTO, ES MUY FÁCIL MUCHAS COSAS DESDE FUERA Y A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, ASÍ ES MUY FÁCIL SER VALIENTES Y HACER CREER AL MUNDO SU ANGUSTIA Y DISCONFORMIDAD.
¿QUE PREFIEREN SER LACAYOS DEL IMPERIALISMO DEL GOBIERNO DE EE.UU., NO HABLO DEL PUEBLO NORTEAMERICANO, ELLOS MERECEN TODO EL RESPETO DE NUESTRA PARTE, ES MAS CONVENIENTE SER CÓMPLICES DE LAS INVASIONES Y MUERTES DE TANTA GENTE EN DIFERENTES PUEBLOS INOCENTES EN EL MUNDO?, PARA ESTAR TRANQUILOS Y FELICES TENEMOS QUE SER TESTIGOS DE TANTAS GUERRAS CON EL PRETEXTO DE BUSCAR LA PAZ EN EL MUNDO, ACUSÁNDOLOS DE TERRORISTAS. ¿TENEMOS QUE CALLAR ANTE TANTAS ATROCIDADES COMO MUERTES DE GENTE INOCENTE COMO NIÑOS, JÓVENES MUJERES, ANCIANOS, ETC.? ¿TENEMOS QUE PERMITIR LATROCINIOS Y USURPACIÓN DE LAS RIQUEZAS Y RECURSOS NATURALES DE NUESTRO PUEBLO?
NO PODEMOS SEGUIR MORDIÉNDONOS ENTRE HERMANOS, AQUÍ EN MI PATRIA EL PERÚ COMO EN MUCHOS PUEBLOS SE INSTITUIDO LA CORRUPCIÓN EN TODO ÁMBITO COMO TAMBIÉN EL NARCOTRÁFICO Y EL LAVADO DE ACTIVOS, LAS OBRAS QUE REALIZAN Y LO INAUGURAN CON BOMBOS Y PLATILLAS SON DE MALA CALIDAD CON EL PELIGRO INMINENTE A LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y LOS PODEROSOS NO SON JUZGADOS, EL PODER JUDICIAL NO CUMPLE CON SU LABOR MAS AL CONTRARIO AVALA LOS MALOS ACTOS PERMITIENDO QUE ESOS GOBERNANTES DE TURNO SE CONSTITUYAN EN INTOCABLES. SI PROTESTAMOS NOS DIRÁN QUE SOMOS TERRORISTAS, SEREMOS OBJETOS DE PERSECUCIÓN, DE MUERTE POR MEDIO DE SICARIOS, Y QUE DIRÁN EN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN? AJUSTE DE CUENTAS, Y LA GENTE COMO USTEDES Y COMO NOSOTROS LES DAMOS CRÉDITO. ….
En mi Pais Bolivia, pasa lo mismo que en Peru, criticas al gobierno y te tildan de terroristas, se aferran al poder y han contaminado toda la justicia.. y controlan toda la distribucion de cocaina, ese es el socialismo que tu defiendes
EXELENTE ARTICULO…NINGUN SACRIFICIO PLACE TANTO A LOS DIOSES .COMO LA SANGRE DE UN TIRANO.
Se quejaban de Batista y la cura fue mas mala que la enfermedad. Y para poner las cosas peores salimos todos huyendo y no tubimos el valor de enfretarnos a Fidel y su pandilla (pocos lo hicieron) la mayoria inclullendome a mi salimos hullendo. Ahora a esperar un milagro y que Dios tenga misiericordia con ese pueblo y se hacabe el sufrimiento y esa tirania cruel.
Muy cierto, 100% de acuerdo.
Muchos somos los que sentimos lo que expresan sus palabras…. tendremos que seguir así?
La razon es toda suya y tienes bases firmes para decirlo porque lo vivio,y yo nunca estare de acuerdo con ese maldito regimen ni con sud malditos lideres asesinos ladrones picaros y alimañas,no se porque las grandes naciones se han dejado manipular de esos engendros del demonio y no los destruyen yaaaa
Si cuba era un pais pujante economicamente antes del 59 ¿porque Jose antonio hecheverria estaba en las calles?.Si cuba era un pais tan pujante economicamente ¿porque habian tantas diferencias sociales?¿ porque se convirtiò de la noche a la mañana en el traspatio de los USA? Porque la mafia italo-
americana eran amo y señora en nustra patria?¿ porque existian mafias y pandillas politicas?¿ porque mis papas pasaban tanta hambre?¿ porque los policias te desaparecian de un solo tiron y muchos amanecian ahorcados? ¿porque el ejercito mataba campesinos en la sierra y quemaba sus casas?¿ porque los politicos robaban a las dos manos ?
Cuanta verdad acerca de la realidad y proceso vivido por nosotros los cubanos, sólo nosotros lo entendemos, lo conocemos y lo sufrimos.Es un desairrago, una barbarie , una destruction de nuestro país y de la composición de la sociedad cubana.
Lo dicho. El que quiera entender al cubano y el proceso de degeneración y el estado pauperrimo del cubano a causa de una familia apoderada así llamada Castro, tiene que leerlo a usted . Y como bien dijo, el único sistema que hace más rico a sus gobernantes y familias y más pobres, sumisos y lacayos a los gobernados. Es usted el mejor Dr. para diagnosticar la enfermedad cubana.saludos
El qué no ésta en cuba no puede opinar… hemos dejado a nuestros hermanos solos….Lo siento por la corrupción de nuestra patria….muy triste todo…..