La potencia del “imperio” castro-marabú.

carbonero




La propaganda castro-comunista, la más rancia, la que le ha costado miles de millones de todo a los cubanos, ha vendido la imagen de que Cuba es una potencia mundial de cualquier cosa: del deporte, de la educación, de la salud, de la solidaridad, etc., etc., etc. ¡Arriba, piruli a dos por peso!
La realidad es que en lo único que el castro-comunismo es una verdadera potencia mundial es en la improductividad, la inoperancia, el retroceso económico, la corrupción, la doble moral y el haber permitido que los campos cubanos se inundaran de una planta “invasora e indeseable” como lo es el marabú.
Con una tierra tan rica y productiva como la nuestra es una vergüenza que la primera exportación de Cuba hacia los Estados Unidos, en casi 60 años, sea carbón de marabú. Y después no quieren que nos burlemos de ellos.
Pero no, claro que no, no podía ser de otra manera porque Fidel Castro y sus secuaces estaban muy ocupados en crear un imperio personalista y millonario a base del sudor y el hambre del pueblo cubano: “Deja que crezca el marabú que algún día servirá para algo…”
Yo estoy seguro que ya desde inicio de los 60s, y en la intimidad de sus inventos y tejes manejes, el patriarca del socialismo tropical, jugaba a ser Napoleón coronándose a sí mismo, con los ojos proyectados al futuro, inyectados de desprecio y sin importarle el mal que pudiera causar o la destrucción que provocaría por causa de su elevado egoísmo, cinismo, egocentrismo, maldad y mediocridad.
No queda otra, no hay explicación posible que permita entender cómo este hombre, que agarró un país próspero, con una infraestructura en desarrollo y con una tierra fértil y agradecida, halla sumido a la patria entera, y a cinco o seis generaciones de cubanos, en la más profunda miseria física o espiritual o ambas inclusive.
Cuba se nos perdió como nación por el invento del socialismo y del comunismo. Caímos al abismo por seguir a fuerzas de engaños unos ideales que, ahora vistos en el tiempo, sólo estaban en la mente torcida de este “profeta” manipulador, desvergonzado e inmundo. Gracias a Dios lo absorbió la historia.
La riqueza no puede repartirse a todos por igual porque sencillamente no alcanza, y no soy economista, pero es sentido común, lo otro es cuento y bobería para justificar la improductividad, la negligencia, la corrupción y el “unipartidismo”.
La realidad “más real” es que el socialismo es el único sistema que permite hacerse ricos a quienes gobiernan, los hace dueños de las industrias, los recursos naturales, los espacios habitables y hasta del rincón de soñar, ese único sitio que tenemos los seres humanos para rumiar la soledad y la tristeza.
La democracia te vigila y te juzga, por lo cual es muy difícil inventar, pero en el socialismo no, aquí el control está en manos de una cúpula y estos disponen a diestra y siniestra sin tener que rendir cuentas a nadie, sin que el pueblo pueda señalar o ejercer la más mínima crítica o inconformidad sobre los problemas cotidianos que muchas veces son de fácil solución.
Otros tiranillos latinoamericanos se han sumado a la fórmula del pan con guayaba de los Castros, “prometo, prometo, prometo y me quedo con lo que meto”, unos con más suerte que otros, pero esta es historia para otro momento, la de ahora es esta, la que nos duele a los cubanos, la que no queremos ni podemos seguir soportando porque Cuba no es un feudo ni nosotros sus súbditos, Cuba tiene que ser PATRIA linda y bonita, con prosperidad para todos y nosotros simplemente ser sus ciudadanos, libres, pensantes, protagonistas y pueblo: como Dios manda.




3 comentarios en «La potencia del “imperio” castro-marabú.»

  1. Una ves mas los castros engañaran al pueblo y los pondrá a trabajar por limosnas para enriquecer el bolsillo de ellos si lastima me da por mi pueblo odio siento al ver que el imperio permita estas cosas y contribulla a la esplotacion esclavisante de cuba hacia ese pueblo que no puede opinar y hacer una huelga siquiera para exijir sus derechos como empleados ademas tampoco puede negarse el pueblo a trabajar por que lo meten preso verguenza siento de todo esto y luego mienten al pueblo.y les dicen por culpa del embargo estamos mal me cago en castros y en to lo que contribulla a joder a mi pueblo ya sea directa o indirectamente hasta cuando habra tiranos y colaboradores de tiranos tan asesino es el que mata como quien lo alluda y colabora con el asesino

    Responder
  2. Escribi un largo comentario, en sintesis expresé que lo considero Bueno, de fácil lectura, y que trasmite verdades que conocemos, pero de una forma fácil de asimilar por todos los niveles de cultura o enseñanza recibida, Conciencia de lo que significa la tiranía totalitarian del castrocomunismo, y por supuesto de todos los socialismos sea del siglo que sea: crimen, cárcel, represion, pérdida total de libertades y derechos, corrupción, pérdida de los valores, miserias, hambre, necesidades de toda índole, en fin, destrucción de la Nación y el País.

    Responder
  3. Me parecio magnifico, no solo por el contenido, sino por la forma sencilla, con palabras entendibles por todos. Muy ameno, considero que es una propaganda útil, que enseña, con verdades conocidas, lo que ha significado para Cuba, y por lógica lo que significaría para cualquier pueblo el comunismo, sea del siglo que sea, y llamenle como le llamen: Pérdida total de libertades y derechos, crimen, cárcel, represion, corrupción, miserias humanas, hambre, carencia de todo, si de todo lo imprescindible para la vida, en destrucción absoluta de la Nación y del Pais. Gracias amigos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »